rawpixel.com at Pexels

El chat de Terra sigue vivo

in NEWS

El chat de Terra sigue vivo: Aquél que nos enganchó hace años

Si, aquellos chats para adultos, amistad, ligue, etcétera que nos engancharon a todos y a todas no hace tantos años, han vuelto. El viejo chat en el que todos y todas entrabamos hace más de una década y con el que nos hemos pasado tardes y hasta noches completas en discusiones y conversaciones… Ese es el terra chat

En general, Terra fue una página vanguardista lanzada en mil novecientos noventa y nueve, que empezó a ofrecernos distintos servicios en internet. Y uno de los más usados fue su renombrado chat. Al comienzo era solo un chat bastante básico, pero era muy singular por su diversidad de salas. Podías chatear sin registrar nick y plenamente sin ningún coste.

Terra era conocido por su webchat flash, y por medio de IRC el acceso era veloz. Pero ciertas de sus peculiaridades llegaron a considerarse un abuso por la parte de sus administradores, y a mediados de los dos mil dicho acceso por IRC fue cerrado. Desde entonces solo fue posible acceder solo por la página web. Pero las puertas están para saltárselas.

El chat de Terra sigue vivo

A mediados de dos mil seis

En esa fecha el portal de Terra bloqueó el acceso al chat a quienes no fuesen clientes de Terra o bien de Telefónica. De esta forma el chat perdía popularidad y visitantes, y el acceso quedó limitado a los usuarios clientes de conexión a la red de la propia compañía. A mediados de dos mil nueve y a través de la asociación de chat ChatHispano, el ex- IRC-Hispano, Terra chat logró de nuevo una plataforma abierta de chat para todos.

Hoy todo parece concentrarse en torno a las redes sociales. Las páginas, mucho menos activas, estaban enfocadas a hacer la guerra por su cuenta y no tenían, al principio a esos potenciales aliados: las redes sociales. Ni existía la figura del community manager. Apenas se adivinaban ciertas cosas sobre lo que iba a suponer el futuro.

El esplendor terminó a lo largo de la burbuja tecnológica de principios de los años dos mil. La salida a bolsa en mil novecientos noventa y nueve causó que el valor de Terra cayera un doscientos por cien. El portal lo adquirió Telefónica en el año dos mil cinco y desde entonces su trayectoria tampoco fue exactamente al alza, por lo que comentábamos de cuando Telefónica forzó a que todos los usuarios tuviesen una cuenta de correo @terra.com para poder cerrar el mítico e-mail.

El chat de Terra sigue vivo

Y ahora ¿qué se puede hacer en el Terra chat?

Siempre ha sido la puerta de entrada a los usuarios del chat y sigue siéndolo. Es una sala de empleo general, donde todo tiene cabida. Una vez accedemos al chat en línea de Terra vamos a poder decidir la temática de la sala. Y después buscar amigos, ligar o bien buscar contactos. Encontraremos salas convenientes para todos y cada uno de los gustos y de edades.

Las peculiaridades son tan numerosas que no podríamos describirlas en un espacio reducido de tiempo y espacio. Hay que centrarse en las más esenciales como el intercambio de imágenes, o la vídeo conferencia en el chat. Por vez primera en un chat basado en el IRC disponemos de un sistema de videoconferencia con audio y vídeo de muy alta calidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario