Imaginar y ensayar una Escuela para todos los teatros. Una pedagogía creativa y profesores multidisciplinarios. Estudiantes motivados y con la suficiente experiencia como espectadores y también como operadores escénicos. Es el escenario ideal.
ESCUELAS DE INTERPRETACION, UNA OPCIÓN PARA APRENDER A ACTUAR
Buscando un acercamiento al mayor número de teatralidades posibles, todo es realizable si hay esmero para organizar escuelas de teatro y talleres vocacionales y hasta escolares de teatro. Y si además se fomenta desde las instituciones públicas y otras privadas, con un buen número de encuentros y festivales teatrales, la cosa mejoraría muchísimo.
Y es que el teatro, el actuar, la interpretación, siguen siendo buenas formas de dar trabajo a mucha gente. Persona que, además, necesitan implicarse en este tipo de oficios porque en su ADN no está el trabajo manual. No tienen vocación de funcionarios ni de operarios, son artistas por naturaleza. Tienen un don, crean nutriéndose de la inspiración que les ofrece la sociedad y devuelven a esta sociedad su creatividad, para disfrute de todos.
ESCUELAS DE INTERPRETACION, UNA OPCIÓN PARA APRENDER A ACTUAR – Reflexionando sobre la enseñanza de la actuación.
Josette Féral nos dice que que el primer modelo que imperó fue La escuela de los mayores. Un modelo romántico de aprendizaje basado en la intuición, el talento y la experiencia. Pero incidía más de lo deseado en un resultado que era el de imitar los viejos trucos de actuación. En la escuela de interpretación Landén los actores y actrices que se forman son más de este siglo.
Las posibilidades que ofrece una escuela de interpretación como esta para aprender a actuar la sitúan como una de las opciones mejores para las personas que deseen dedicarse a ello.
ESCUELAS DE INTERPRETACION, UNA OPCIÓN PARA APRENDER A ACTUAR – Landén – Pape Pérez – Escuela de interpretación en la capital de España
La escuela de artes escénicas Landén, es una escuela de interpretación y está en Madrid. Se dedica a la capacitación de actores y actrices para teatro, cine y T.V. Son especialistas en formar actores versátiles. El actor/actriz se familiariza al límite y desde el principio con estos tres medios y aprende a desenvolverse con soltura ante cualquier reto interpretativo.
Dan clases de interpretación de todo tipo: teatro para adolescentes, cursos de interpretación frente de la cámara, preparación al casting, adiestramiento actoral y otras. Tienen ya más de veinticinco años de experiencia. Ofrecen una capacitación adaptada, y se puede empezar sin tener experiencia. Haces una entrevista y si pasas la prueba se determina exactamente en qué nivel entras.
Hay dos caminos que son la proyección y la contención, para conmover al público. En teatro, la proyección, el cuerpo y voz libres, armónicos, sensoriales, poéticos y vivos. En cámara la contención, ojos vivos, lenguaje oral, voz orgánica, atrayente y seductora, y presencia que enamore a la cámara y al espectador.