Fallece Syd Mead, el Oscar Wilde de los diseñadores futuristas

in NOTICIAS

Syd Mead era el autoproclamado «futurista visual» y artista ideal que dio forma al aspecto de Blade Runner, Aliens y Tron, entre otros muchos … Un diseñador cuyo trabajo de gran alcance incluyó la visión de automóviles del futuro..

febrero 2020

El número de veces que el nombre de Syd Mead se mienta como una inspiración de diseñadores de todo género, mas en especial los diseñadores profesionales de vehículos, desde Flavio Manzoni de Ferrari hasta el ex- jefe de diseño de BMW Group, Chris Bangle, es verdaderamente notable. En verdad, Bangle lo llamó «el Oscar Wilde de los diseñadores: cuando piensas que tienes una idea nueva, descubres que lo ha dibujado todo ya antes y en general hace décadas».

La clave de su repercusión fue su capacidad para tomar lo que se sabía sobre tecnología. y proyectarlo cara al futuro, mas no tan lejos para que la gente no pueda identificarse con él. Usando una técnica de renderizado 2D enormemente detallada y refinada, mas en general solo, los vehículos voladores, las urbes que flotan en el cielo e inclusive galgos metálicos gigantes, todo salió de su psique imaginativa. En mil novecientos setenta lanzó una asesoría de diseño industrial, Syd Mead Inc, en la ciudad de Detroit y ganó distintos proyectos y clientes, incluidos jets corporativos, grabadoras de casetes y autos eléctricos para Philips Electronics, interiores de cruceros para Norwegian Caribbean Lines y representaciones arquitectónicas para hoteles Inter Continental.

Volviendo a California en mil novecientos setenta y cinco, atrajo la atención de la industria del cine y trabajó en diseños de automóviles, naves espaciales, urbes y personajes para Star Trek: The Motion Picture (mil novecientos setenta y nueve), Blade Runner y Tron (los dos mil novecientos ochenta y dos), dos mil diez (mil novecientos ochenta y cuatro), como Elysium (dos mil trece), Tomorrowland (dos mil quince) y Blade Runner dos mil cuarenta y nueve (dos mil diecisiete).

Habiendo desempeñado un papel crítico en la producción de Blade Runner de mil novecientos ochenta y dos, se le preguntó al ilustrador Syd Mead qué título le agradaría aparecer en los créditos finales de la película. Mead era un vidente de en la actualidad que empleaba sus habilidades como diseñador industrial y artista ideal para edificar el planeta del mañana. Syd Mead, quien murió hace solo unas semanas en la cúspide del año nuevo, a los ochenta y seis años, es el artista tras la estética dominante de una industria. Mas asimismo volvió a trabajar en las motos ligeras en Tron veinte, diseñó las naves espaciales en Wing Commander cinco e inclusive trabajó con Westwood Studios en su juego Blade Runner. Una gran parte de este trabajo fue una concepción temprana, esbozar turismos flotantes, etcétera

http://sydmead.com/

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario