LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO TECNOLOGICO

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

turismo tecnologico – tendencias turisticas – tendencias del turismo – proyectos de turismo – nuevas tendencias del turismo

En este artículo hablaré de turismo tecnologico, de sitios que tienen como atractivo turístico la tecnología, ya que, en los últimos tiempos han surgido agencias de viaje como Avantrip que los incluyen como destinos turísticos en sus paquetes de viaje. El turismo tecnológico es un término que designa a esos viajes donde los destinos son escogidos en función de los avances en tecnología del país. Como es natural deben estar por delante del resto, como lugares donde la tecnología permea en todas y cada una de las facetas. Si quieres conocer todo sobre este tipo de destinos y como son las nuevas tendencias del turismo tecnológico solo tienes que conocer la Agencia de Viajes Avantrip.

Destinos para hacer turismo tecnológico

No hay que ir tan lejos para hacer turismo tecnológico.

Tengas ya organizadas tus vacaciones con acontecimientos, playa o bien cualquier plan posible, te planteamos destinos de turismo tecnológico con los que gozar de una experiencia en clave tecnológica, a fin de que los tengas presente ahora y en el futuro. Bien sabes, si deseas unas vacaciones diferentes en las que poder hacer inmersión en el universo de la innovación, visita uno de estos destinos de turismo tecnológico. 

En esta categoría de turismo asimismo podemos abarcar a esos viajeros que recorren medio planeta para ir a un sitio donde se estrena un juego de gran expectación, o bien a personas que anhelan visitar los garajes donde han empezado ciertas grandes tecnológicas de nuestro tiempo. 

Se abarca a urbes que se definen a sí mismas como «inteligentes». En alguna de estas ciudades se han instalado las grandes tecnológicas que medran a un ritmo exponencial. Con ellas asimismo ha llegado una vida nocturna muy agitada y moderna. Ciudades con 4G y Wi-Fi en sus estaciones de metro, una iluminación que oscila para reducir costos energéticos y los autobuses con pantallas táctiles para que sepamos de la información local y turística.

Es por ejemplo Silicon Valley…

Seas o no seas un o una «tech lover» has oído charlar de Silicon Valley, la Meca de la alta tecnología. Miles y miles de pequeñas startups han podido surgir en este nido tecnológico. Una de las opciones es proseguir la senda de los garajes donde nacieron HP, Apple, Google y YouTube. Otro de los garajes simbólicos está ubicado en Los Altos , donde Steve Jobs y Steve Wozniak crearon Apple en mil novecientos setenta y seis.

Los lugares imprescindibles a visitar son Googleplex en Mountain View y también Infinite Loop en Cupertino. El primero es el insigne campus de Google donde vamos a poder caminar por el magnifico terreno. Puedes caminar por esta zona y visitar su única tienda de merchandising oficial.

LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO TECNOLOGICO
LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO TECNOLOGICO

Acoge una gran parte de los gigantes tecnológicos actuales. Como recoge el Boston Globe, estas empresas han pasado de ser parcialmente hostiles a los visitantes a efectuar tours por medio de las oficinas corporativas. Al paso que HP ha restaurado el garaje en el que sus creadores, Bill Hewlett y Dave Packard, crearon su primer oscilador, Apple ha invertido cien millones de dólares americanos en un centro para visitantes.

Los Ángeles

Centro de peregrinación moderno, entre otras cosas, por el E3. Estas últimas ediciones del E3 han supuesto un enorme cambio en el modelo, puesto que en la actualidad todo aquel que adquiera una entrada puede acceder al Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles. En dos mil diecisiete, muchos miles se dieron cita para descubrir los últimos adelantos del juego. 

Berlín

Podemos visitar un centro histórico que se renueva con cada revolución tecnológica. Berlín ha sido siempre y en toda circunstancia «pobre y sin embargo sexy», y eso es lo que tal vez haya provocado una enorme afluencia de emprendedores en la última década.

Seúl

Sus lámparas se autoregulan para reducir costos energéticos, y sus buses y tranvías son eléctricos y se recargan de forma automática. Aun las paradas de autobús cuentan con terminales táctiles para preguntar información geográfica y las mejores sendas. Seúl cuenta asimismo con Eunpeyong New Town, un proyecto renovador que ha resultado en cuarenta y cinco mil residentes plenamente conectados. No es preciso contratar un servicio de conexión a Internet, puesto que las propias casas están conectadas al sistema. 

Si los residentes desean cualquier género de acceso a la red o bien información práctica, lo pueden hacer mediante las paredes de su salón. 

Bangalore

La mayor parte de empresas tecnológicas de todo el planeta se han instalado en la ciudad de Bangalore, y la pluralidad de opciones de ocio acerca Bangalore más a urbes occidentales que a otros de los primordiales lugares de la India. En especial representativas son las torres UB en el centro de la urbe y el distrito conocido como Indiranagar, donde la mayor parte de trabajadores extranjeros de las firmas tecnológicas salen a gozar de una vida nocturna muy activa.

Barcelona

No hay que ir tan lejos para gozar de un tanto de turismo tecnológico. Hay un circuito de arte electrónico y digital activo en la urbe condal, y muchos centros universitarios ofrecen programas a medio camino entre el arte, la sociología y la programación para hacer en frente de este nuevo género de artista digital.

Ginebra, Suiza

En este destino de turismo tecnológico se halla el CERN. Es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del planeta. Deberíamos hacerle un hueco en nuestra agenda y efectuar ciertas visitas guiadas que ofrecen.

Tallin, Estonia

No podía faltar en esta lista de turismo tecnológico. Ciertos sitios indispensables para visitar son el Instituto de Cibernética de Tallin y Technopolis, conocido como el Silicon Valley europeo.

Akihabara, en el país nipón, o sea, Japón.

Si hablamos de esta zona comercial de Tokyo, lo hacemos de tecnología. De la misma manera que Silicon Valley, como puedes imaginar por su nombre, esta es un área con elevado número de empresas dedicadas a la alta tecnología.

Silicon Wadi, Tel Aviv

Hallarás abundantes acontecimientos, conferencias y congresos para promover y hacer fluir el intercambio de conocimiento entre las personas dedicadas a la tecnología.

El festival South By Southwest es el acontecimiento que no te puedes perder si entre tus intereses se hallan la tecnología, la música, el cine y la robótica. Si eres fan de la editorial estadounidense Marvel, asimismo te va a interesar saber que en este festival, presentó una aplicación móvil que deja leer cómics. Bien sabes, si deseas unas vacaciones diferentes en las que poder hacer inmersión en el universo de la innovación, visita uno de estos destinos de turismo tecnológico.

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario

Latest from OCIO Y TIEMPO LIBRE

Go to Top