Category archive

PARA RELAJARSE

VIVIR EN JÁVEA 60 DÍAS TE CONVENCE PARA QUEDARTE

in PARA RELAJARSE/PORTADA

Vivir en Jávea, EN PLENA COSTA BLANCA es un lujo – ¿Podríamos hacer 33 predicciones sobre como será vivir en Jávea en el futuro?

Andrea y Brugers hicieron la prueba, animados probablemente por las bondades que cuentan los especialistas  de la zona sobre la adquisición y venta de chalés en Jávea. Obviamente lo que opinan los especialistas inmobiliarios como Llidomar Properties invita por lo menos a probar. Llidomar es una Inmobiliaria en Jávea, la empresa familiar de Ángeles Llidó Espasa, Ana Rosa Llidó Bas y Alexa Bishop. Andrea y Bruguers nos cuentan su experiencia, que les llevó a comprar y decidir quedarse a vivir en Jávea, y Llidomar nos informa de las ventajas de residir en esta localidad de la Costa Blanca. 

Desde mil novecientos noventa y ocho la inmobiliaria apuesta por el buen hacer, la profesionalidad y por una meticulosa atención. Seleccionan las mejores propiedades conforme a los criterios del cliente, la programación de visitas y el asesoramiento. Posiblemente sea esa casa en la que te has fijado algún verano, En Xàbia, donde un pintor valenciano halló uno de sus lugares preferidos del planeta… y la iluminación.

La pareja Andrea y Bruguers se enamoraron de una habitación con vistas al mar. Y decidieron volver por sesenta días a ver que tal les iba en este pueblecito alicantino, del que hemos hablado más de una vez. Dicen que fue pura inspiración y que lo primero que notaron fue que el correr del tiempo no se medía en minutos sino más bien en tonalidades de azul.

VIVIR EN JÁVEA 60 DÍAS TE CONVENCE PARA QUEDARTE

Queremos vivir por siempre en Jávea

Desde el instante en que abrieron los ojos, se encontraban con esas vistas privilegiadas y panorámicas de una de las mejores playas de España y una de las más espectaculares de la Costa Blanca. Podían bajar y pueden, porque se han quedado, caminando por un camino que comunica la casa con una cala. No tardaron mucho en acostumbrarse a una sobredosis de azul y de Mediterráneo en estado puro, que puede tener efectos secundarios irreversibles, en tanto que tras múltiples 60 días ya no eres exactamente el mismo.

MÁS ALLÁ DE TU PARAÍSO PRIVADO…

En su nueva casa, la empezaron a hacer sentir como suya, y se sorprendían cuando salían a comer o cenar por ahí, con platos ya afianzados como el tartar de venado o bien los tacos de hoja de shiso con panceta, anguila ahumada o las muy aconsejables fueses de carta, que son una elegía al producto alicantino. Pasan horas en La Siesta, el puesto más mediterráneo de la zona.

El Montgó, cima superior a setecientos cincuenta metros de altura, es una de las señales más resaltables y también reconocibles del paisaje de Jávea, y fue declarado en mil novecientos ochenta y siete parque natural protegido por su vegetación y fauna. A lo largo del siglo XIX, la población se adentró dos km de la costa para resguardarse de los ataques piratas, amurallándose en torno a la iglesia de San Bartolomé dando sitio a lo que el día de hoy es el casco viejo. A lo largo de la Guerra de sucesión De España apoyó al bando borbónico, merced a ello, consiguió privilegios que impulsó la economía local. El Puerto empezó a ganar relevancia merced a una concesión de exportación y en la agricultura el trigo ganó terreno al resto cultivos frecuentes como la viña, el algarrobo, olivo y almendro. Esta historia ha quedado patente en las calles de la ciudad.

VIVIR EN JÁVEA 60 DÍAS TE CONVENCE PARA QUEDARTE

En nuestros días, aún se preservan molinos utilizados en aquella temporada para hacer harina, como los de viento que hay en las Lisas o bien los de les Barrequeres, estos de agua. Este incremento de la demanda generó un enriquecimiento de la economía, lo que produjo una burguesía mercantil, en la segunda mitad del siglo XIX. Mas lo que convirtió completamente el paisaje y la economía fue la explosión del turismo, ya en la década de los sesenta. Jávea era un destino de élite para veranear por su privilegiado tiempo y sus playas. En nuestros días, es la primordial fuente de ingresos de la ciudad el turismo, fomentando la construcción y demás ámbitos relacionados como la actividad inmobiliaria.

La población en verano aumenta hasta los ciento cincuenta mil habitantes, provenientes primordialmente de Europa del norte, con un alto poder adquisitivo, si bien hay una tendencia a un turismo asentado a lo largo de todo el año.

La pareja había llegado en pos de sol y lujo al lado del mar en la Costa Blanca. Abrir una ventana nueva en sus vidas, en una increíble casa en Jávea. Con unas fabulosas vistas panorámicas sobre la costa y el azul infinito del Mediterráneo. En primera línea de mar, envuelta en un frondoso jardín mediterráneo. La casa, con una muy elegante arquitectura de estilo tradicional, tiene por su parte un diseño moderno, lleno de detalles y una suntuosa iluminación. En el exterior, una presumida piscina rodeada de terrazas blancas y pintorescos muros de piedra. También impresionantes palmeras al lado de una excelente y relajante zona «chillout» para gozar de un muy bello ambiente natural. Un sueño al lado del mar.

Como son amantes del mar, de la naturaleza y de la buena gastronomía, vivir en Jávea les llegó a encantar. Y es que Javea lo tiene todo, numerosas playas y calas espectaculares, montañas llenas de pinos, atardeceres fantásticos y una gastronomía de escándalo. Es un sitio ideal para vivir. La mayor parte de pisos en Jávea se acostumbran a concentrar en la zona de la Avenida da la Libertad, al paso que los chalés y bungalows acostumbran a estar localizados en la enorme cantidad de urbanizaciones que hay a las faldas del Montgó.

Vivir en Jávea es una opción si buscas un sitio con fabulosos paisajes y bonitas playas. Ciertas de estas playas más esenciales de Jávea son, la Playa de la Grava, la Playa del Benisero, Playa del Médano, Portixol o bien la popular y hermosa Granadella. Son abundantes los restaurantes en Jávea con comida de todo género, si bien acostumbra a prevalecer aquella que se basa en los productos del mar, como puedan ser los mariscos y los arroces hechos con pescado. Jávea cuenta con un hospital en el pueblo, que además de esto asiste a gran cantidad de emergencias. El Centro de salud de Dénia se halla ubicado a solo trece km de Jávea y cuenta con más de doscientos ochenta camas. Si vienes para sesenta días, seguro que te quedas… Vivir en Javea en el futuro solo podrá ser aún mejor, porque cada vez más es el destino que buscan cientos sino miles de personas que quieren paz y tranquilidad.

SANTA HILDEGARDA SABE QUE ES UN HUERTO ECOLOGICO

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PARA RELAJARSE/PORTADA
que es un huerto ecologico
markusspiske / Pixabay

COSAS Y PRODUCTOS que conocerás cuando sepas QUE ES UN HUERTO ECOLOGICO y que Tu jefe o Jefa probablemente no sabe aún…

¡Salud a tu cuerpo, ánima y espíritu! Hablemos de productos ecológicos para una alimentación sana y natural porque vamos a saber que es un huerto ecologico. Pues se trata de esos sitios en donde se generan comestibles provenientes de la agricultura ecológica, libres de contaminantes y respetuosos con el Medio Entorno, como todos los que encontramos en Doctora Santa hildegarda

¿Como cultivar tus productos del huerto y tus flores en espacios grandes y pequeños?. No hay solamente algo tan gratificante como que cultivar tus tomates de la forma más natural y ecológica posible, arrancar varias hojas para componer la base de tu ensalada y realizar mermelada con fresas de tu huerto. Si a esto agregamos unas plantas de simple cultivo que te dejen decorar la mesa con flores frescas y recién cortadas, tenemos el huerto perfecto.

El huerto para principiantes puede empezar por transformar tu parcela en el paraíso de la productividad. Aparte de buscar primero los conocimientos sobre el suelo, las semillas, la poda y los pesticidas, insistiendo siempre y en toda circunstancia en las opciones más ecológicas, hay libros que te van a ser útiles tanto si tu espacio de trabajo es una jardinera tal y como si dispones de un huerto o bien una parcela más grande.

Tienes que buscar alguien que te vaya a enseñar a cultivar hortalizas, plantas con flor, frutales y hierbas aromatizadas. También necesitas recetas a prueba de torpes para convertir tus productos en exquisitas mermeladas, gelatinas, conservas y bebidas, y bellos como fáciles arreglos florales. 

¿Por qué razón cultivar un huerto que respete la ecología y prescinda del empleo de productos químicos? ¿De qué manera lograr que el huerto biológico sea rico y rebosante?

Hay respuesta a estas cuestiones más básicas del cultivo ecológico, pues la mayor parte de inconvenientes que se le pueden presentar al labrador, así sea novato o bien especialista ya están superados. En las guías de agricultura ecológica hallarás las indicaciones para cultivar las hortalizas más frecuentes, de qué manera realizar el compost, los tratamientos para prevenir y suprimir las plagas más habituales, y verás ilustraciones que muestran las técnicas pasito a pasito, así como tablas con programas mensuales con las necesidades del huerto mes a mes.

¿Que es el ‘autoconsumo’?

Cada vez hay más personas que se animan a tener un huerto ecológico en casa. Con el apogeo del comercio y del consumo de masas fue poco a poco más difícil sostener un modelo de este género. No obstante, en nuestros días todavía se pueden hallar determinados ejemplos de personas o bien de comunidades que lo practican. Ante fenómenos como el calentamiento global (el de verdad) y el cambio climático, el autoconsumo es hoy en día una forma de adquirir conciencia sobre la necesidad de conseguir productos más sanos y de reducir el impacto de los procesos de cultivo en el medioambiente. O sea, es una forma de sostener el equilibrio de la Tierra.

Si la explicación precedente te ha animado a edificar tu huerto ecológico en casa, hay ciertos consejos para empezar con el cultivo familiar.

Buen acceso a la luz y el agua

Por poner un ejemplo, tu huerto ecológico en casa ha de estar expuesto a la luz solar a lo largo de cuando menos seis horas. Aparte, es esencial contar con un grifo de agua próximo al huerto y regar las semillas una vez al día, singularmente en las horas de la tarde, puesto que es el instante en que menos evaporación se genera y el riego se asienta mejor.

Usa fertilizantes naturales

Productos que puedes emplear para conseguir comestibles sanos son el estiércol, el humus de lombriz, los abonos verdes, las algas o bien los restos de cosechas precedentes. Obviamente uno de los componentes indispensables para arrancar nuestro huerto ecológico familiar son las semillas o bien plantas, mas hay otros muchos insumos precisos. Si te resulta interesante esta alternativa puedes recurrir a semillas silvestres y plantar variedades aromatizadas o bien condimentarias en tu huerto.

Tienes muchas opciones alternativas que te dejarán edificar tu rincón verde. Por servirnos de un ejemplo puedes poner en práctica ciertos trucos económicos y fáciles como extraer las semillas de las hortalizas y guardarlas para su siguiente plantación. Si es de esta forma y vives en la capital de España, puedes preguntar el Programa de actividades ambientales y también informarte de las datas y horarios de los talleres gratis, y si radicas en Sevilla asimismo es viable, puesto que disponen de un Programa de huertos urbanos.

Ahora que conoces los beneficios del autoconsumo y has apuntado ciertos consejos para edificar tu huerto ecológico en casa, solo es preciso que te pongas manos a la obra. Porque un huerto urbano ecológico es un espacio, así sea en mesas de cultivo o bien en macetas, en el que cultivamos de forma sustentable hortalizas y plantas aromatizadas que más tarde disfrutaremos en la cocina.

que es un huerto ecologico
markusspiske / Pixabay

¿Qué beneficios tiene cultivar un huerto urbano?

Tú y los tuyos os nutrís de forma saludable y te aseguro que cuando comienzas a cultivar tu huerto urbano ecológico y comienzas a cosechar y saborear las hortalizas en la cocina te vas a sentir recompensado.

Además de esto, desde el punto de vista nutricional vas a salir ganando pues puedes emplear las hortalizas recién cosechadas, que es cuando más ricas en vitaminas y minerales son. Asimismo te cercioras de que no llevan de regalo capas y capas de agrotóxicos, ceras, pinturas, etcétera.

En lo que se refiere a las ventajas para tu salud física, el huerto urbano asimismo cuenta con muchos puntos positivos. Por poner un ejemplo, es una forma genial de gozar de la naturaleza, al aire libre, conocer más las condiciones climáticas y hacer ejercicio moderado. Entre las ventajas de cultivar un huerto ecológico asimismo podemos agregar que mejora nuestras habilidades cognitivas.

De qué manera comenzar tu huerto ecológico

Busca un espacio que reciba, cuando menos, cinco horas de sol diario. La enorme mayoría de hortalizas precisan un mínimo de horas de sol al día para desarrollarse apropiadamente. Si bien deja de preocuparte, si no te resulta posible cultivar en un espacio con tantas horas de sol asimismo puedes escoger hortalizas que medran bien en espacios con poco sol, como por poner un ejemplo las coles, muchas de las aromatizadas, frutos del bosque, patatas, guisantes, etcétera…

Si siembras en macetas o bien mesas de cultivo comprueba que usas un sustrato apropiado para cultivo ecológico. Además de esto comprueba que las macetas o bien mesa de cultivo tienen las dimensiones ideales para las plantas que desees cultivar. Usa siempre y en toda circunstancia semillas ecológicas. Las puedes extraer mismo de hortalizas ecológicas que adquieras en el mercado local, de las redes de semillas de tu zona o de algún otro horticultor ecológico. Ciertos horticultores principiantes no piensan en la relevancia de emplear semillas ecológicas y después puede haber fraudes.

Siempre y en toda circunstancia usa hortalizas autóctonas. De esta manera padecerán menos plagas y te van a dar cosechas más rebosantes. No emplear nunca fertilizantes comerciales, pues con el tiempo dañan a la tierra y las raíces de las plantas. 

WEBYCHAT – EL CHAT DIVERTIDO PARA TUS RATOS DE OCIO

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PARA RELAJARSE/PORTADA

Todo lo que necesitas saber para ENTRETENERTE en tus ratos de ocio es como encontrar un chat divertido – Como WEBYCHAT…

Sobre ocio o entretenimiento no está todo dicho. Vuelven los tiempos en que podíamos pasar muchos ratos de ocio en un chat divertido, como ahora en webychat, un Chat Gratis con la mejor tecnología. 

Si bien es válido el término, el auténtico chat digamos que es el que abre las puertas a fin de que la comunicación prosiga fluyendo pese a que te desconectes y pasen los días. Si puedes chatear con un nombre de usuario adaptado, ese es tu chat. No solo entras con un nombre azaroso que después absolutamente nadie te va a rememorar ni a situar.

Para sostener una charla en un largo plazo no deberás estar compartiendo tus redes personales, que es peligroso. Aseguras tu nombre de usuario, de forma que cuando vuelvas a entrar, no te afirme el sistema que está en empleo.

Terra chat es de las mejores referencias del chat en castellano y es por es que lo han adoptado para ofrecer un servicio, no únicamente veloz sino más bien de calidad. Además de esto, esta tecnología es muy popular, lo que asegura que al entrar te halles con muchos usuarios para charla y pasar un buen rato. Y como es natural una buena cantidad de público para chatear.

Para muchos chatear sin costo es gozar de un servicio de mala calidad, puesto que son las plataformas de pago las que como extra te ofrecen un genial servicio. Sin ningún género de dudas esto es un enorme aporte en tu favor, pues podrás expresarte con libertad, pero no siempre es así. 

chat divertido
andrewlloydgordon / Pixabay

Una genial atención al usuario te servirá para eludir que acabes chateando con alguien que no corresponde a tu edad o intereses. Se trata de que chatees con quien deseas y no con otro público diferente al que buscas. Merced a la tecnología y organización vas a poder acceder a diferentes salas conforme tus gustos.

Chat iRC en WebyChat, Conocer Gente nueva en Chat

Con esto evitas perder tiempo enamorando a una muchacha, que resulta y pasa que cuando os vais a ver vive en España y tú en Venezuela. O bien peor, incluso deseas charlar de fútbol y acabas en una sala donde a absolutamente nadie le agrada el futbol. Pues si por poner un ejemplo no eludimos que hostigues a personas, el acosado por otros puedes ser tú. Desde el chat se ocupan de sostener el orden, mas tu cooperación asimismo es fundamental.

Es muy simple acceder al chat sin coste en la plataforma. Solo debes hacer click en el menú superior en la sección de «Chat» y te hallarás en la página de webychat. Cuando entras te encuentras con una ventana donde no solo vas a poder chatear sino más bien configurar múltiples opciones. Son muchas, prácticamente que infinitas a fin de que no te aburras y puedas hallar lo que te divierte y precisas. De ahí que que existe esta alternativa, a fin de que puedas personalizar tu nombre de usuario.

Además de esto si bajas alén de la ventana del chat te ves de frente con la información bien interesante sobre el chat.

El caso es que te sientas siempre seguro o segura. La mayoría del trabajo la tienes al no confiar tan sencillamente en las personas. No compartas tus redes sociales o bien cualquier otro perfil que pueda darle a un ignoto o ignota información esencial sobre ti. Si prosigues ciertos consejos te evitarás muchos malos ratos, que aún dan una mala imagen al chat sin costo.

Te resulta interesante tener conversaciones interesantes y deseas aprender nuevos temas de charla interesantes. Perfecto, estás en el lugar conveniente.

¿NO SABES DE QUÉ HABLAR? UNOS CONSEJOS

  • El planeta onírico siempre y en toda circunstancia ha sido un sitio con mucho misterio a su alrededor y lo enigmático acostumbra a despertar bastante interés.
  • pocas cosas han despertado más preguntas que los hombres y las mujeres y la relación entre ellos.
  • A todos nos agrada charlar de lo que nos apasiona. Nos motiva, nos inspira y mejora nuestro estado anímico. Habla de Baile… Desplazar el esqueleto es uno de los rituales más ancestrales para conocer a alguien.
  • Un tradicional. La mayor parte de nosotros hemos viajado o bien nos encantaría viajar. El viaje nos inspira muchos apetitos de aventura, despierta anécdotas y unas ganas de cogerse una mochila y escaparse.
  • Seguro que te apasiona el cine y ¿sabes a quien más le agrada? A esa persona que tienes delante.
  • Cada cita que hemos tenido con una persona afirma algo de nosotros y de qué manera éramos en ese instante de nuestra vida. Los temores acostumbran a ir de la mano de una enorme carga sensible.
  • Niñez. Todos hemos sido pequeños y la mayor parte asociamos la niñez a ternura, inocencia y memorias positivas.
  • Animales. Las mascotas son un tradicional conversacional en una cita.
  • Lo qué llevamos puesto nos define. Nos hace hablar en alto sobre quienes somos. Aquellas cosas que llevamos frecuentemente dan mucha información sobre quienes somos, o bien aquello que llevamos en circunstancias especiales… Habla de moda.
  • Superman, Aquaman o bien Jessica Jones tienen poderes desde más divinos o bien más humanos. Otro tradicional de las citas.
  • Es posible que nos hayamos conocido frente a frente, o bien en un red social. Arte.
  • Preguntas absurdas. Imaginación el poder. Da lo mismo que creas o bien no en ello. Si crees, va a ser interesante el poder revisar el signo de la otra persona, si sois compatibles o bien no.
  • Música. Siempre y en todo momento nos va a quedar en nuestra artillería recurrir a la música.
  • Podemos continuar tirando del hilo precedente y conocer mejor los gustos de quien tenemos delante.
  • Seducción. Este tema es de los mejores y existen pocas cosas que nos interesen más que lo que podemos sentir, vivir o bien descubrir cautivando.
  • Vivimos en un planeta donde suceden cosas y no siempre y en todo momento es simple estar informado.
  • Familia. Nuestra familia es un enorme porcentaje de nosotros y, además de esto, una parte bastante íntima.
  • ¿Te agradaría viajar a otro planeta? En general nuestros éxitos son una consecuencia de los rasgos que molan de nuestra personalidad.
  • Fiestas. Evocan recuerdos positivos, meditar en celebración en general es hablar de instantes entretenidos con personas que deseamos, y nos es conveniente como tema interesante.
  • Hobbies. Hay un montón, artes marciales, coleccionar monedas, cocinar, hacer karaoke… Conocer los hobbies de la otra persona nos ayuda a conocer pero otras facetas que tenga, por tanto es bastante esencial.
  • Nuestros valores quizá sea una de las cosas que afirme cosas de nosotros.
  • Y si bien intuir el futuro de alguien puede ser realmente genial, hay algo aún mejor… Preguntas sobre el futuro de alguien.
  • Uno de los objetivos principales de una charla interesante con temas interesantes es producir emociones, y una de las maneras más veloces y simples de producir emociones es charlar y meditar sobre ellas, lo sensible conmueve, con lo que tenlo en cuenta en tu charla.

Así es que ya sabes, charlar de temas que produzcan emociones, que no se limiten a preguntas que hace todo el mundo en este planeta. 

INGREDIENTES SECRETOS DEL OCIO EN CASTILLA LA MANCHA

in A DONDE IR/OCIO EN ESPAÑA/PARA RELAJARSE/PORTADA

Por qué del turismo rural y del Ocio en Castilla La Mancha habla hasta James Franco – ¿Tienen estas rutas algún Ingrediente secreto?

No es la primera vez ni la última que hablamos sobre viajes por España, pero pocas lo hemos hecho sobre las posibilidades de turismo y ocio en Castilla La Mancha. Y eso es que mi región de origen. Pues voy a subsanar esa deficiencia desvelando los que creo pueden ser secretos que hacen que esta región sea una de las más turísticas en el ámbito rural.

Aunque os voy a comentar más lugares, merece la pena pararse a recomendar uno muy en concreto, Alcalá del Júcar, cerca de todas las rutas que se precien de el Quijote, y emplazamiento de reconocida belleza que todo el mundo busca tecleando en sus portátiles Casas rurales Alcala del Jucar pretendiendo encontrar la mejor oferta de turismo rural y turismo cultural en La Mancha.

Y si, hay otros sitios de igual belleza e interés, como Cuenca, mi tierra, en donde te reta la ley de la gravedad con sus casas colgadas que semejan se vayan a precipitar al río Júcar. O unos cuantos lugares con historia en la ciudad de Guadalajara. Ignota por muchos, sorprende a quienes la visitan por vez primera. Primera mas no última, Guadalajara engancha.

Toledo vale para ir con los pequeños. A muchos peques les aburre eso de visitar museos y monumentos pero van a ir aficionándose a hacer turismo si se amolda a ellos.

Las Rutas del Quijote son recorridos que prosiguen los pasos del renombrado noble Don Quijote y su inseparable Sancho Panza.

Si eres de aquellos que viven buscando un lugar. Quijote de un tiempo que no tiene edad. Si te gustan las gentes que son de verdad. Bohemio, poeta, y ser golfo te va. Cantor de silencios que no vive en paz, y que presume de ser español por donde va. Si no sabes tu Dulcinea, ¿dónde estará?, pues su amor no es fácil de encontrar… La Mancha te está esperando para que seas feliz con un vino y un trozo de pan, aunque también, como no, con caviar y champán.

Alcalá del Júcar es uno de los Pueblos más bonitos y turísticos de España. Así como lo son también sus casas rurales. Se considera como uno de los pueblos más espectaculares, con más encanto y más pintorescos de la provincia de Albacete. Y su situación, como el paisaje inusual que forma la Hoz del Júcar, crean esa sensación de necesidad de detenerse para poder contemplarlo en su esplendor.

Lugares a visitar de Alcalá del Júcar que no te puedes perder

La Iglesia parroquial de San Andrés de Alcalá del Júcar, está ubicada en una cota baja de la áspera ladera de la montaña sobre la que se asienta prácticamente toda la población y se halla como asomada y a poca altura del Júcar. Su emplazamiento es de gran belleza y las vistas del templo son magníficas.

visitar de Alcalá del Júcar
MemoryCatcher / Pixabay

La presente ermita de San Lorenzo es una alargada construcción de planta cuadrangular con poco más de 27 m de larga y siete m de ancha y una superficie de 180 m cuadrados. Está ubicada sobre el río Júcar, a unos tres km de Alcalá del Júcar en la carretera que va para Jorquera. En la localidad se conoce como carretera de la Recueja.

Castillo de Alcalá del Júcar de origen árabe

La provincia de Albacete, siendo encrucijada de caminos, no podía estar falta de castillos, que formaban un alto en el camino para los invasores que procuraban dominar las tierras del centro de España, en la Corona de Aragón o bien en el Al-Andalus. En Alcalá del Júcar hay uno, conforme las crónicas es de origen árabe y del mismo modo que el de Jorquera, probablemente almohade.

Puente Romano de Alcalá del Júcar

El puente de Alcalá del Júcar, al revés de lo que se cree, no es de construcción romana. Ignoramos el número de puentes romanos que hubo en España. La mención más vieja sobre un puente en este pueblo que hemos podido encontrar es la que aparece en las Relaciones Topográficas al decirse que «tiene esta villa en el dicho río un puente de cal y canto de 5 arcadas riquísima y bien edificada y es el mejor puente que tiene el Júcar», si bien desde el siglo XIV hay menciones señalando que se hallaban en este paso una de las aduanas que servían como frontera con el reino de Aragón.

CASAS RURALES CASAS DEL HERRERO

Si tienes pensado visitar Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos y turísticos de España, tienes a tu predisposición los mejores alojamientos de la zona «Casas rurales Casas del Herrero». En Tolosa a 5km. de Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete, a pie de montaña, en un rincón muy sosegado y singular, al lado de la ribera del río Júcar y muy cerca del val del río Cabriel, designado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Un sitio bonito y apacible en un pequeño pueblecito. Una experiencia aconsejable cien por ciento tanto por el paisaje como por la estancia en las Casas del Herrero: cómodas, limpias, espaciosas y no les falta un detalle. Se puede gozar de la naturaleza, de la calma del lugar, el silencio, del aire puro, y con todas y cada una de las comodidades.

Formas de ocio en Castilla-La Mácula que levantan pasiones

Bien puedes apuntarte a alguno de los muchos Escape Rooms que hay en las rutas manchegas. 

CASTILLA LA MANCHASe trata de actividades que fomentan la imaginación y la competición. Iniciativas que, además, ayudan a promover el turismo activo en la comunidad y comienzan a llamar la atención del público visitante.

El room escape es un juego de aventura consistente en encerrar a un conjunto de personas en una habitación a lo largo de un determinado tiempo. Los participantes deberán solucionar misterios y rompecabezas siguiendo un hilo conductor hasta lograr escapar. En Castilla La Mancha se ha puesto en marcha hace poco La Llave Profesora-Senda Manchega, formada por trece salas de room escape en las urbes de Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Navahermosa, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas.

Para llenar la senda es preciso visitar todas y cada una de las salas adscritas y participar al menos en un juego en todos y cada una de ellas. El plazo para llenar el reto es de doce meses. Piensan que puede transformarse en una forma nueva de ocio para las familias y conjuntos de amigos, y que servirá además de esto para estimular una forma nueva turismo en la comunidad. 

Juegos en línea en Almagro

El núcleo viejo fue declarado conjunto histórico-artístico. Merece la pena visitar el Corral de las Comedias, el teatro de principios del S. XVII donde se festeja el Festival de Almagro. Alguno de los rincones de este pueblo tiene aún su maquinaria original del siglo XV.

Pero el listado de pueblos atractivos en Castilla-La Mancha no termina acá ni muchísimo menos… CONTINUARÁ.

Go to Top