Category archive

PORTADA

donde salir en barcelona, de noche: y que leer

in PORTADA

¿Quieres saber por donde salir en barcelona, de noche? Te cuento cosas al respecto de esto, y de paso te doy algún consejo para leer.

Empiezo por la lectura. Te recomiendo que leas Reikiavik. Se trata de una novela diferente de Pablo Sebastiá Tirado. Para ser más concreto, la última novela (03/25/2019) del escritor Pablo Sebastiá Tirado. En reikiavik, el libro nos encontramos con una novela original y vibrante ambientada en los bajos fondos de la ciudad de Barcelona. Nos sumerge Pablo en una trama de misterio y tráfico de drogas en la que todo es posible y en donde los capos de la mafia dominan. 

JOHNNY ZURI – HOY DESDE BARCELONA

Los Ferrutti llevan años siendo los capos pues son una peligrosa familia que dirige los locales de juego furtivo y el tráfico de drogas, sin olvidarnos de la trata de blancas.

Y ahora que ya sabes qué leer en los próximos días -chachaaaaaaan- te voy a contar sitios para salir por ahí de noche, en Barcelona. Lo que se dice siempre, no están todos los que son pero sí son todos los que están. ¿Lo he dicho bien? Créeme, no te arrepentirás si te pasas la noche barcelonesa en Pacha. Es mi primer consejo. Pacha y su Pure Pacha es para gozar del house desde las 12:00 hasta las 06:00.

Y sigo recomendandote, haciendo mención a Hyde Club y Sutton Barcelona. De las discos más exclusivas de la urbe y de reconocimiento mundial. Han hablado de ellos y ellas hasta en el The World Finest Clubes. La segunda es una disco a la que van esos y esas que se hacen llamar celebrities, gentecilla como Paris Hilton o Nicolas Cage. NO se a ti, pero a mi eso me importa un moh… También van los del F.C. Barcelona, parece que de forma especial Neymar y Dani Alves, que le han cogido algún tipo de gustillo al sitio. La música que ponen en este sitio es house comercial pero la la línea del lugar es muy elegante. Hay una sala pequeña para danzar toda la noche pachanga. ¡Ah! y sabed que también son asiduos de este lugar artistas de la talla de Pitbull, David Guetta, LMFAO y hasta Calvin Harris. Hay que vestir bien elegante… 

Club JARANA

Es una nueva disco en la mítica sala de calle Cinco en Castelldefels. Un sitio donde todo puede pasar, donde puedes reventar la noche y donde el único fin es pasarlo bien junto a nuestro Alter ego. JARANA tiene el aspecto de un espacio del pasado más refinado. Un sitio donde se respetan los protocolos. Pero adentrándonos bajo su impecable imagen vemos lo que verdaderamente te hace disfrutar: la JARANA, la celebración. Al caer la noche olvidamos las responsabilidades y los miedos, en estos sitios. JARANA no comprende de edades ni de clases sociales. Solo hay buen rollo, amistad y noches imborrables. A mi es este tipo de sitios los que me gustan más, en contraste con los anteriores, porque no me gusta mucho, o nada, deambular por donde van famosillos, famosillas y demás, prefiero a la gente común, como yo.

donde salir en barcelona
donde salir en barcelona

Y es que nada mejor, te lo aconsejo, que salir por Barcelona en busca de marisco, jamón y vino. En las zonas más codiciadas nos encontramos a los que tienen estrella Michelin, que se transforman en cobijo de los buscadores de glamour impostado e importado. A mi me gusta más el consumo en bares, restaurantes y locales de ocio normales, que los hay por centenares.

Pero puedo hablarte también de Gatsby, por poner un ejemplo, un singular restaurante cabaret ubicado en la calle Tuset. Es esta una zona de fiesta asegurada. Comienzan con cenas a las 7, cuando lo frecuente es abrir a las 9. Y hasta el momento en que el cuerpo no aguante más. En exactamente la misma zona, la disco Luz de Gas es otro punto de lo más caliente.

La gente que sale de noche en Barcelona apuesta sobre todo por la zona alta. Aparte del Gatsby, hay locales de copeo como el Nuba y sitios especiales para cenar como el Cachitos Diagonal. Otra zona muy frecuentada cuando cae la noche es la del Puerto Olímpico, por sus bares de copas, fundamentalmente. Entre toda la oferta resaltan Opium y Shoko. ¿Te cuento más? … En otra ocasión.

Si te ha gustado el post y te he ayudado a elegir sitios para salir de noche en Barcelona… Pincha para suscribirte… ¡ah, noo, que esto no es youtube!

K Á R Y Y N: THE QUANTA SERIES

in NEWS/PORTADA

Escucha ‘Ever’ ahora. El músico electrónico sirio-armenio estadounidense KA RYYN lanza en 2019 su álbum debut THE QUANTA SERIES en Mute. El álbum se graba durante 7 años, desde dos mil once tras la muerte de 2 familiares del artista en Aleppo. Prosigue al lanzamiento de los ovacionados temas ‘ALEPPO’ y ‘BINARY’ en dos mil diecisiete, los dos de los que aparecen en THE QUANTA SERIES. LA SERIE QUANTA llega el veintiocho de marzo mediante Mute.

Lista de canciones:

uno. ‘EVER’ 
dos. ‘YAJNA’ 
tres. ‘PURGATORY’ 
cuatro. ‘BINARY’ 
cinco. ‘AMBETS GORAV’ 
seis. ‘Un-c2-See’ 
siete. ‘MIRROR ME’ 
ocho. ‘CYTOKINESIS’ 
nueve. ‘ALEPPO ‘ 
HOY diez. ‘he leído su historia de vida 11:11’ 
once ‘SEGMENTO y la línea’

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

The Turn Of A Friendly Card

in ASI FUE/PORTADA

The Turn Of A Friendly Card

La gente tiende a tener la idea de que las grandes bandas de Rock eran formadas por amigos de la juventud, juntándose y aprendiendo a tocar mientras que viven por el sexo, las drogas y el rock’n’roll. Tenemos múltiples ejemplos, desde los Beatles hasta los contemporáneos Arctic Monkeys, pero esas bandas tuvieron interferencias externas.

The Alan Parsons Project, formado por Alan Parsons y Eric Wolfson, tiene unos principios absolutamente distintos de este estereotipo. Se conocieron en los estudios Abbey Road, en donde el primero trabajaba con ingeniería de sonido con bandas como los Beatles y Pink Floyd, y el segundo trabajaba representando judicialmente a EMI, tras una carrera fecunda como pianista de estudio.

El grupo se dió por una unión de coincidencias, pues Alan ya comenzaba a aventurarse en la producción musical habiendo grabado con Steve Harley & Cockney Rebel, y Wolfson tenía un álbum ideal sobre la obra de Edgar Allen Poe solo aguardando la ocasión de grabarse. Del encuentro de ideas brotó el primer álbum de la banda, lanzado en mil novecientos setenta y seis.

El nombre de Parsons fue por resolución de las dos mentes creativas, que pensaban que el nombre del ingeniero de sonido de Abbey Road sería considerablemente más conocido en el medio musical. Otra curiosidad es que Alan rechazó una oferta de Pink Floyd para ser su ingeniero de sonido oficial, trabajando tanto en la producción de los discos como en las presentaciones en vivo. El rechazo aparentaba que el músico sabía lo que sus futuros proyectos, más personales, podrían traerle.

El álbum «The Turn of a Friendly Card» es tratado por la crítica especializada como la obra que trae el sonido finalista del grupo. Está absolutamente instalado en el rock progresivo, y nos trae diferentes elementos externos como el soft rock, el pop y hasta el Minneapolis sound. Además de esto el sonido es ideal como en sus lanzamientos precedentes, tratando sobre la repercusión del juego y el reflejo de ello en nuestra sociedad. 

El punto alto del sonido de Alan Parsons es la diversidad existente, con cuatro voces primordiales a lo largo de todo el álbum, y con Alan participando en muchas ocasiones en backing vocals, el canto quizá sea el primordial punto destacado de ese disco. Es increíble como la banda y su estética ganan mucho con el sonido merced a esa alternancia en su cargo de vocalista, basta oír «The Turn of a Friendly Card (Pt. 1)» cantada por Chris Rainbow y y «Time» el mayor éxito del álbum alcanzando el Top quince de la Billboard y cantado por Wolfson.

El álbum presenta una estructura bien interesante, con una ligera diferencia entre su lado uno y su lado dos. Esto obviamente solo se puede apreciar en discos de vinilo, que lo eran todos en la época. Ahora puedes dividir los temas en dos. El primero aparece con arreglos más leves y más claros, tal y como si representara una visión optimista sobre el tema del álbum. La segunda parte trae una atmósfera más relacionada a la oscuridad, con temas más de sintetizadores.

Este álbum es de los mejores discos del rock progresivo de los años 70/80, suena ligero pese a todo el peso que ponen en sus arreglos. 

Seed: REINICIAR LA HUMANIDAD

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS/PORTADA

«REINICIAR LA HUMANIDAD».

UN VIAJE SIN LÍMITES PARA LA SUPERVIVENCIA HUMANA, ALIMENTADO POR EL DESCUBRIMIENTO, LA COLABORACIÓN Y LA EMOCIÓN GENUINA.

UN EXOPLANETA. MILES DE JUGADORES. JUEGO SIN FIN.

«LA HUMANIDAD ESTÁ MUERTA.
¡VIVA LA HUMANIDAD!
EXPLORACIÓN SIN FIN DE UN EXOPLANETA VIVO, QUE RESPIRA

Viaja por un planeta afín a la Tierra para recoger recursos, cooperar con otros jugadores y conquistar nuevas tierras. Este amplio exoplaneta es rebosante en todas y cada una de las formas de biomas, lleno de diferentes hábitats, estaciones, tiempo impredecible y ecología.

GESTIONA TUS PLANTACIONES Y FORJA RELACIONES.

Desarrolla y define la jerarquía de necesidades entre múltiples personajes para asegurar el desarrollo y, lo que es más esencial, la supervivencia de tu colonia. Maneja las demandas humanas esenciales y los estados sensibles (apetito, sed, fatiga) formando rutinas que se pueden realizar para asegurar la longevidad de tu colonia. Estas rutinas se realizan aun cuando no estás conectado.

Cuando múltiples personajes empiezan a interaccionar entre sí, brotarán complejos patrones de comportamiento: nacimiento, muerte, matrimonio, divorcio, amor, odio.

CON PROPOSITO. CON CONSECUENCIA

Los jugadores van a poder edificar colonias integrales que se sientan vivas, y cada entidad va a tener un objetivo o bien rol. Cada movimiento, pensamiento o bien resolución tomada por un jugador va a tener un efecto, y también impactará en la colonización y la estructura general del planeta, sin importar un mínimo lo pequeña que sea.

COLONIZACIÓN A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN

La cooperación es el activo más fuerte para la colonización. Conforme la población de una colonia medra, los recursos, la investigación y la construcción van a aumentar, lo que puede tener un impacto permanente en la economía del planeta. Los jugadores pueden edificar y edificar de forma libre estructuras para beneficiarse a sí mismos y a su colonia. Esta libertad puede provocar el sentido de inventiva del jugador y el deseo de reconocimiento y poder.

Mediante la cooperación viene la seguridad. Los jugadores pueden contribuir a la defensa de un pacto, que crea dependencia y forma una mentalidad de «poder en números».

UNA VASTA ECONOMÍA IMPULSADA POR EL JUGADOR.

Desde los muebles hasta las factorías, todos y cada uno de los productos, productos y estructuras son elaborados por los jugadores, lo que hace que la economía del planeta sea realmente impulsada por los jugadores. Las plantas de semillero pueden edificar y tener factorías que fabrican diferentes productos o bien recursos, que asimismo habrán de ser sostenidos por otros miembros de una colonia. Esto crea empleo y impulsa el apogeo de la sociedad.

Todos y cada uno de los recursos producidos por los jugadores se pueden vender o bien adquirir en el mercado global competitivo, lo que deja a los jugadores adquirir, como vender, al mejor coste posible.

LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

En un planeta escaso de recursos, el enfrentamiento es ineludible. pero, no todas y cada una de las plántulas están dispuestas para la guerra.

Mediante una administración conveniente, las plántulas pueden ser entrenadas para situaciones de combate y maniobras protectoras. Las armas pueden ser investigadas y elaboradas, desde armas cuerpo a cuerpo hasta trampas y armas a distancia. Entonces se pueden formar alas militares para resguardar a una colonia de amenazas externas, así sean humanas o bien bestias.

Los jugadores pueden supervisar de manera libre si organizan misiones ofensivas para agredir otras colonias, o bien unirse a reyertas improvisadas y formar aliados con amigos

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

LOS 10 LUGARES CON PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES.

En 2017 alguien hacía una encuesta pidiendo a todos sus contactos que le dijeran cuales creían ellos y ellas que son las mejores playas nudistas del mundo. Una vez recabada la información surgió la lista de LOS 10 LUGARES CON PLAYAS NUDISTAS MÁS POPULARES DEL MUNDO.

1. Playa de Zipolite. En San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca, México. Lejos del muro de Trump.
2. Paradise Beach, Mykonos, Grecia.
3. Benalnatura. En Benalmadena, Málaga, España. Una pequeña Cala con todos los servicios y rodeada de árboles. Hay una asociación de nudistas.
4. Praia do Pinho, Brasil
5. Playa de El Saler (Valencia – España)
6. Wreck Beach, Canadá.
7. Plage Hanlan’s Point, Toronto, Canadá.
8. playa de Bolonia, en Cádiz, España.
9. Es Trenc en Mallorca, España.
10. Costa Natura, en Estepona (Málaga) España. Además de la playa hay también un pueblo nudista.

¿Estas de acuerdo con esta lista? Probablemente no y sepas de otras que creas merecen estar en esta lista. ¿Nos lo cuentas?

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES10Las playas nudistas se pusieron de moda un día, en España y en el mundo, y también más tarde en un reality show que se «paseó» por diversos canales de televisión del mundo: En el los participantes vivían unos días desnudos en una isla.

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES

PLAYAS NUDISTAS EN ESPAÑA Y MYKONOS, GRECIA.

Las famosas playas españolas son la base del turismo en el país y desde hace décadas los españoles y españolas somos un pueblo tolerante y abierto a actitudes liberales. La influencia de los años sesenta, de suecas/os, finlandeses/as, danesas/es, etc, desembocó en actitudes abiertas en las playas como el top-les y el nudismo o naturismo.

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES9Pero no solo en España ha triunfado el nudismo, hay playas nudistas por todas partes del mundo. Por ejemplo, en el archipiélago de las Cícladas, nos encontramos con la famosa y chill out isla de Mykonos. Además de arribo de miles y miles de cruceristas es también un destino ideal de playas nudistas, ambiente nocturno y fiestas de la comunidad gay.

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES8EN PALMA SE PROHÍBE ENSEÑAR EL TORSO EN LUGARES PÚBLICOS, PERO NO EN PLAYAS NUDISTAS, CLARO.

Pero en sitios como Palma, en las islas Baleares (España) las autoridades locales prohibieron los torsos desnudos por la calle. Establecieron en los años dos mil y pico multas de entre 50 a 200 euros para quienes no se taparan «la parte de arriba» por los espacios públicos. Curiosamente no se decía nada si alguien no llevaba ropa en la parte «de abajo».  Por supuesto que esto no se aplicaba en las playas, ¡faltaría más! ni en piscinas, paseos marítimos o en las calles aledañas.

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES7Y en Brasil, por aquella época del fútbol mundial, había a disposición de los visitantes 8 playas nudistas en las sedes de los partidos. Estas playas nudistas de Brasil «oficiales» estaban en Abricó (Rio de Janeiro), Praia do Pinho (Camboriú), Pedras Altas (Santa Catarina), Galheta (Florianópolis), Olho de Boi  (Buzios), Massarandupió (Bahía), Barra Seca (Espírito Santo),  y Tambaba (Paraíba).

También en Brasil hay playas nudistas no oficiales, pero no se recomienda acudir a ellas pues no hay vigilancia. Pueden resultar inseguras, y además, en Brasil, el nudismo es considerado un delito menor fuera de los lugares habilitados para ello.

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES6NUDISMO EN TELEVISIÓN, EN UN REALITY SHOW DE LA CUATRO

Volviendo a España, en Gandía se cambiaban en 2015 la ubicación de las playas nudistas. La antigua zona naturista al lado del Riu Vaca unos metros más hacia el norte, en dirección a la playa de Xeraco, donde desemboca el Vaca.

2015 – Y en televisión también había nudismo. La cadena de televisión española «Cuatro» difundió un reality de citas amorosas. El casting para ‘Adán y Eva’ dió lo que dió y vimos. En el programa los concursantes vivían en una playa y lo hacían completamente desnudos.

Nada de maquillajes, nada de tapujos, ‘Adán y Eva’ igual que el original ‘Adam Looking for Eve’. El formato era un retorno al pasado, a los tiempos originales de la humanidad. Los participantes se despojan de todo y se nos muestran tal y como son, sin tabúes y sin complejos.

PLAYAS NUDISTAS MAS POPULARES4PLAYAS NUDISTAS EN TARIFA

Volviendo a las playas nudistas, ahora os comento de una de las mejores playas de España, Tarifa. Es un auténtico paraíso para practicar el Kite surf y el windsurf, y todo lo que tenga que ver con surf. Están ahí los chiringuitos más chill out, campings con una marcha que «alucinas» y unas playas de arena fina y kilómetros de dunas que son una auténtica delicia.

La parte dedicada al nudismo está detrás de la Playa Chica, esa inmensa playa de Los Lances y aún más allá de Valdevaqueros, en la Playa de Bolonia, que tiene una zona para practicar el nudismo. No se si me he explicado bien. Poned en el GPS Playa de Bolonia y cuando lleguéis preguntáis.

Y para terminar, un consejo de más playas nudistas en Europa, en Dubrovnik, al lado de la Fortaleza de San Lorenzo, en la isla de Lokrum. Las playas de Dubrovnik, un oasis de sol y mar color azul turquesa. Hay playas famosas en Croacia y algunas de ellas también son nudistas.

NOTA: Si quieres compartir este post en tu web, no me importa, pero por favor, menciona la fuente y pon un enlace. 

LO MAS EN ENSALADAS FRIAS FACILES

in PORTADA

Hay cientos de combinaciones para elaborar ensaladas frias faciles con resultados totalmente sorprendentes. Algunas personas creen que las ensaladas solo son un complemento a la «comida de verdad», o un entrante, pero se equivocan. Las ensaladas en sus mil y una variedades son una idea genial para controlar el exceso de peso, y no tienen por que ser, para nada, aburridas o «sosas».
LO MAS EN ENSALADAS FRIAS FACILES

Las ensaladas purifican y mineralizan la sangre, no tienen apenas sustancias plásticas y energéticas, y son ricas en minerales y vitaminas. Muy recomendables para hacer curas de purificación. Su digestibilidad depende de su condimentación, recomendándose usar aceite de oliva y un poquito de limón. Es preferible comer ensaladas crudas antes que verduras cocidas, en casos de obesidad.

Algunas ensaladas famosas son la ensalada mixta, típica de España, que se hace solo con lechuga, atún, huevo duro, tomates, cebolla y pepino; el asadillo, a base de tomate y pimiento rojo asados, atún y aceite; la ensalada a la chilena, con tomate, cebolla y perejil;  la ensalada campera, con patata cocida, pimiento, tomate, cebolla y atún; la ensalada César, con lechuga, ajo, huevos duros y queso parmesano, aderezada con limón, aceite de oliva, pimienta y salsa Worcestershire.

Otras ensaladas frias faciles y famosas, aunque no tanto son la ensalada China, con lechuga y algas; la ensalada de col, la ensalada griega, con cebolla y queso feta, y las «ensaladillas» cuya reina madre es la «ensaladilla rusa», que probablemente no sea ni ensalada ni rusa, pero que está para «chuparse los dedos».

Vestidos de fiesta de moda 2019

in PORTADA

Vestidos de fiesta de moda 2019

01/26/2019

Para una fiesta, y sobre todo, para ir de invitada a una boda, los vestidos confeccionados con un estilo minimalista, lejos de esos looks sobrecargados, son ideales. La comodidad para Hinsomnia es un requisito esencial, y esto queda garantizado desde el proceso de patronaje. Solo debes conjuntar con los accesorios convenientes. Los vestidos de invitada de colores pastel, nude o bien en tonalidades de temporada los puedes ver en esta web de vestidos de invitada de boda

Cada vestido de Hinsomnia se efectúa de forma única y artesanal en su taller, con mucho mimo. Son diseños versátiles y prendas atemporales, muy femeninas. Vestidos cargados de movimiento, destinados a ser parte de los instantes más singulares de tu vida. Cada pieza está desarrollada, confeccionada y patronada de manera artesanal. 

Ejemplos de los diseños de esta marca son el modelo Nerja, que tiene un bello tejido de tull con detalle de lentejuelas, y en tonalidades doradas y también mini flecos tierra. Es un vestido para danzar hasta el amanecer e ir súper cómoda. Se trata de una prenda desarrollada, patronada y confeccionada en España. A veces, hay una delgada línea entre los looks de invitada y el de la novia. 

Vestidos de fiesta de moda 2019

Hinsomnia

Hay firmas que hacen posible la esencia festiva. Algunas han hecho del glitter un tejido amoldable a las invitadas de boda en nuestros días. Las propuestas bridal, muchas veces, desprenden cierta esencia relajada en vestidos de corte tradicional, en diseños cuajados de paillettes, y en piezas compuestas por crop-tops y faldas grandes o bien chaquetas de esencia nupcial.

Es hora de que pongas en tu punto de atención a algunas marcas, tanto si eres invitada, como si eres la novia. Algunas de las mejores colecciones para bodas son un conjunto de frágiles diseños con cortes muy actuales que no te van a dejar indiferente. Entre las propuestas, un vestido camisero que podría hacer las exquisiteces de las que prefieren el minimalismo. Looks que puedes interpretar a tu modo después de ver las propuestas de https://hinsomnia.com/.

Los lunares son el nuevo blanco nupcial.

Entre las sugerentes propuestas más actuales en vestidos de boda, resaltan diseños muy polivalentes como un vestido largo, vaporoso, con nudos negros y estampado de lunares. La esencia de las invitadas y de las novias más atrevidas, que desean huir del color blanco en el día de la boda. De igual modo ocurre con otra propuesta, un impecable conjunto de pantalón sastre blanco y cropped-top rematado por un arquitectónico nudo al estilo Hollywood.

Un vestido para novia como los de las fotos puede hacer las delicias de las mujeres minimalistas que procuran líneas rectas y refinadas en su look. También llevándolo hasta en alguna alfombra roja, eliminandolo de reminiscencias bridal. Hay también colecciones que se inspiran en la arquitectura y están confeccionados para aquellas mujeres que procuran de algo diferente, bien sea en el terreno nupcial o bien en cualquier otro acontecimiento del tipo que sea. Hay que innovar, en las fiestas, y en las bodas. 

PÁJAROS DE VERANO

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

pájaros de verano

Sinopsis:

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se ubica en los años setenta cuando la juventud de Norteamérica abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto hace que los labradores de la zona se transformen en “empresarios” a un ritmo veloz.

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a aceptar un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que va a poner en grave riesgo a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Tras la nominada al Oscar “El abrazo de la serpiente”, llega “Pájaros de Verano”, que inauguró la Quincena de Realizadores. Variety la ha ubicado como de las mejores películas del pasado Festival de Cannes, en su selección de doce películas.

FESTIVALES Y PREMIOS

Festival de Cannes dos mil dieciocho – Quincena de Realizadores
Festival de Cine de San Sebastián dos mil dieciocho – Perlas
Premios Fénix – GANADORA MEJOR PELÍCULA, MEJOR ACTRIZ Y MEJOR MÚSICA
Aspirante al Oscar por Colombia
ESTRENO EN CINES: veintidós de febrero de dos mil diecinueve

Crítica:

★★★★★ “El cine sudamericano nos ofrece una nueva obra maestra” – CINEMANÍA

★★★★ “Es la profundización en las tradiciones de los Wayuus lo que hace que la película sea tan cautivadora” -THE GUARDIAN

“Estupenda” -THE HOLLYWOOD REPORTER

“Una historia real, sorprendente, y visualmente pasmosa. Tal vez las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, mas esta tiene algo profundo que compartir” -VARIETY

“Narco-thriller que equilibra con habilidad la tradición de los wayuus con las convenciones del cine negro y el western” -SCREENDAILY

“Una alucinante obra poética” -Indiewire

“Apasionante y original” – CINEUROPA

“Una de la mejores películas del año” – El Planeta

Despedidas de soltera originales en el Mediterrraneo

in PORTADA

Despedidas de soltera originales en el Mediterrraneo

01/30/2019

Podríamos hablar mucho sobre las distintas actividades que tenemos para una inmejorable y divertida despedida de soltera o bien de soltero por la costa Mediterránea, pero me voy a centrar en resumir solo algunas de ellas y dejaros la info para que busquéis más.  ¿Deseas una despedida diferente? Pues sigue leyendo. Lo ideal es que aproveches el tiempo y el dinero al máximo…

Despedidas Ventura se dedican a organizar las mejores Despedidas de soltera en Alicante. Cuentan con actividades y también instalaciones propias absolutamente adaptadas. Son un equipo humano profesional que se encarga de hasta el más mínimo detalle para ofrecer la mejor diversión. Para que el novio o la novia sean los verdaderos protagonistas. 

 

Les cuentas de qué forma deseas que sea tu despedida perfecta y te lo ponen todo para lograrlo. Puedes vivir, a partir de ahí, experiencias únicas como tu despedida con tus amig@s en una limusina Blanca o negra en un recorrido por Alicante, que incluye la botella de cava. O puedes celebrarlo en un Discobus. 

Despedidas de soltera

ALICANTE

Alicante es una de las urbes más frecuentadas por los turistas y entre las múltiples razones está el mar. Las posibilidades que nos ofrece la playa son un buen recurso que Despedidas Ventura explota al límite. En actividades como la Boat Party, la mejor despedida de solteros o solteras a bordo de un navío, con Dj y animación. 

Un viaje lleno de ritmo, paseos por playas translúcidas, bebidas y diversión. Para crear increíbles recuerdos cargados de buen rollo. Esta es una opción alternativa a los habituales bares y discos, para los apasionados del mar y los más festeros. Para aprovechar al límite una experiencia que os revitalizará para dar inicio a la despedida. Una fiesta llena de sofisticación a bordo de un catamarán, algo que jamás vais a olvidar.

Para aquellos a quienes os apetece algo diferente pero con un toque dulce y movimiento, la mejor opción es festejar la despedida con un cocktail party. Con ello sí vais a asombrar al novio o bien a la novia. Se trata de una rica degustación de los más actuales cócteles. Os van a enseñar las habilidades precisas para hacer el cóctel perfecto. Que mejor manera de iniciar la fiesta.

Despedidas de soltera

+ OPCIONES

También podéis optar por contar con un Actor Infiltrado en la fiesta. Para una despedida llena de sorpresas. Los actores infiltrados se encargarán de encuadrar vuestra despedida en un marco de diversión asegurada. Y todos/as se van a quedar con la boca abierta. Para una despedida entretenida y original, nada como infiltrar actores y animadores en el acontecimiento.

Ahorraros las molestias de pasear por Alicante tratando de hallar restaurante, porque tienen uno en exclusiva para ellos, es decir, para vosotros. Con toda una experiencia gustativa.

Otra de las propuestas es una experiencia de Escape Room, en donde intentar, en grupo, superar todos y cada uno de los desafíos, en las múltiples salas en las que van a poner a prueba vuestra habilidad y agilidad mental. Tendréis que descifrar todos y cada uno de los desafíos con comunicación, coordinación y trabajo en equipo, que son vitales para la misión.

Con toda esta infraestructura desarrollada singularmente para estos acontecimientos, el éxito de la despedida está asegurado, pero esto es solo una parte de la oferta, en la web de la empresa tienes mucho más… 

THE GUILTY

in OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

THE GUILTY

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y apartado a operador del servicio de urgencias.

A lo largo de su rutinario turno por la noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrorizada. Pese a su reacción de sorpresa, Asger se percatará de que la mujer del otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando empezará la busca.

Recluido en su mesa en la central de urgencias, Asgar deberá encontrar y asistir a la mujer en riesgo con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar deberá enfrentarse no solo a la precipitación de los sucesos relacionados con el crimen, sino más bien asimismo a sus diablos personales

Francesca Leone

in PORTADA

La artista italiana Francesca Leone

octubre de 2018 – PLANET EARTH

Francesca Leone abre la época de otoño en el Patio Andaluz, el espacio de arte moderno del Palacio de Gaviria en la villa de Madrid, con «Domus», la primera exposición individual de la reconocida artista italiana en España. Comisariada por el crítico de arte y curador Danilo Eccher, va a estar abierta al público del diecisiete de octubre al treinta de noviembre de dos mil dieciocho

Francesca Leone abre la época de otoño en el Patio Andaluz, el espacio de arte moderno del Palacio de Gaviria en la capital de España. Lo hace con “Domus”, la primera exposición individual de la reconocida artista italiana en España, comisariada por el crítico de arte y curador Danilo Eccher, que va a estar abierta al público del diecisiete de octubre al treinta de noviembre de dos mil dieciocho.

La muestra desarrollada en especial para el espacio del Patio Andaluz, incluye su recorrido artístico de los últimos 3 años, que comenzó con la instalación “Our Trash” en la Triennale de Milano en dos mil quince, seguida por la exposición “Giardino” en el Museo MACRO de la ciudad de Roma, hasta llegar a junio dos mil dieciocho con sus “Monaci” al Reale Albergo dei Poveri en Palermo. De esta manera, el Palacio de Gaviria acoge simultáneamente las exposiciones de 2 mujeres, Tamara de Lempicka y Francesca Leone, una artista histórica y una moderna.

Durante las salas que rodean el patio del histórico palacio del siglo XIX, Francesca Leone edifica su “Domus” por medio de veinte obras que crean una ambientación propia para cada estancia. Junto a ellas, 6 piezas de cemento dejan entrever trazas de semblantes ocultos tras unas verjas, que se asoman mediante las grietas.

Las piezas prosiguen la línea de restauración de objetos que ha marcado el trabajo reciente de la artista. Una piel de hierro del veinte metros de largo recorre con elegancia todo el perímetro de una de las salas. Una chapa oxidada de 4 metros pintada, que produce el efecto de un paisaje. Y las salas de la “Domus” virando en torno a un jardín de basura coloreada que invade el espacio central del patio con dieciséis metros cuadrados de redes de metal, donde quedaron atrapados cientos y cientos de colillas de cigarrillo, plástico teñido y pequeños objetos rutinarios de desecho, sobre los que los visitantes pueden merodear.

En palabras del comisario de la muestra, Danilo Eccher, “el cuento que Francesca Leone comenzó a redactar el día de hoy es ya sólido conceptualmente, no tiene temor a ‘ensuciarse las manos’ con los desechos de un consumismo invasivo y prepotente, ni tan siquiera a enfrentarse con la rigidez geométrica de una composición racional, es un cuento que sabe bordar con las alquimias de la pintura pero asimismo influir temáticamente en los inconvenientes de una actualidad que está continuamente en juego al filo de un precipicio desconocido”.

Francesca Leone nació en la ciudad de Roma dentro de una familia de artistas. Comenzó su actividad expositiva en dos mil siete con una muestra colectiva en los Musei Capitolini de la ciudad de Roma, a la que prosiguió su primera exposición individual titulada “Riflessi y también riflessioni” (Reflejos y reflexiones) en el Loggiato di San Bartolomeo de Palermo en el mes de abril de dos mil ocho. Al final del mismo año en el Palazzo Venezia en la ciudad de Roma fue objeto de una exposición individual titulada “Primo Piano” que se contestó en dos mil nueve en el Castel dell’Ovo en Nápoles. Exactamente el mismo año fue invitada a exponer sus obras en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Moscú (MMOMA) y fue nombrada miembro honorario de la Academia Rusa de Preciosas Artes. Participó en la Bienal de Venecia en dos mil once y dos mil trece.

En dos mil catorce fue protagonista de 3 exposiciones individuales en el Museo de Arte De la misma época que S. de Chile (MAC), en el Museo de Arte De la misma época que Buenos Aires (MACBA) y en el Museo de la Academia de Preciosas Artes en la ciudad de San Petersburgo. En exactamente el mismo año estuvo presente en el Palacio de las Artes en Nápoles con la exposición “Corpo Terra”. En dos mil quince empezó con una exposición individual en Singapur y acabó con la monumental “Our Trash” en la Trienal de Milán.

En dos mil diecisiete presentó “Giardino” en el Museo Macro de la ciudad de Roma y en el primer mes del verano dos mil dieciocho vuelve tras diez años a Palermo, capital europea de la cultura, donde expone “Monaci” en el Reale Albergo dei Poveri paralelamente a Manifesta doce. Vive y trabaja entre Roma y Miami.

edinburgh international festival

in LAS ARTES/NEWS/PORTADA

 

edinburgh international festival

edinburgh international festival
edinburgh international festival

Edimburgo es la capital de Escocia y el Festival City del planeta. Con su increíble historia y su belleza inusual, Edimburgo es una fuente incesante de inspiración para lo que hacemos en el Festival Internacional.

A lo largo de agosto, cuando al Festival Internacional se unen otros 5 festivales oficiales, la población aumenta a más del doble en tanto que cobija a centenares de miles de visitantes y artistas de todo el planeta.

El festival de la urbe

Edimburgo es famosa en el mundo entero como el Festival de la urbe.

Hay más que un «Festival de Edimburgo» que es parte del Festival City. Solo en el mes de agosto, hay 6 festivales diferentes que se ejecutan al tiempo, incluyendo el Festival Internacional.

Los visitantes vienen a Edimburgo de año en año para probar los diferentes festivales que presentan una enorme pluralidad de artistas y acontecimientos a lo largo de todo el año.

Festival de Edimburgo

edinburghfestivalcity.com El sitio paraguas para todos y cada uno de los festivales oficiales de la urbe. Halla concursos, noticias, vídeos y regístrate para percibir e mails para mantenerte al corriente del ritmo de Festival City.

eif.co.uk

Hu Bo: An Elephant Sitting Still

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Sinopsis:
Al norte de China, una gran urbe postindustrial está sumida en una bruma perpetua que captura a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre 2 adolescentes de un instituto va a forjar el destino de 4 individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es exactamente la misma obsesión recurrente: huir a la urbe de Manzhouli, donde afirman que un elefante de circo continúa sentado a lo largo de horas, inmóvil, imperturbable, extraño al planeta.

«An Elephant Sitting Still comienza con un mito, y termina transformándose ella misma en un mito» HOLLYWOOD REPORTER

«Un retrato profundamente empático del sufrimiento humano, épico y también íntimo al tiempo» SIGHT&SOUND

«Una incisiva declaración sobre la prevalencia de la abulia, la soberbia y el egoísmo en la China moderna» SCREENDAILY

«La mejor película de la Berlinale» FILM INQUIRY

«Un crudo y también intimidante talento impulsado por una furia creativa» THE FILM STAGE

LOS SUPERSONICOS EN ALTERNATIVAS NEWS

in ASI FUE/PORTADA

 

Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – En un episodio de Los Supersónicos, que se estrenó el cuatro de noviembre de mil novecientos sesenta y dos y se llamó “El traje volador”, podemos ver un buen vistazo al nivel del suelo. En ese episodio hay otra escena en la que nos aventuramos al…

Origen: Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – ALTERNATIVAS NEWS

UNA PLATAFORMA ONLINE PARA PARA QUE APRENDAS A TOCAR LA GUITARRA FLAMENCA

in NEWS/PORTADA

PLATAFORMA ONLINE para aprender guitarra flamenca TUFLAMENCO.ES ::

– Aprende a tocar sencillamente, de forma veloz y amena

– Aprende a tocar tus palos flamencos preferidos

– Sistema punto por punto

– Soporte continuo on-line

– Un plan de estudios bien estructurado

¿ Perdido entre miles y miles de vídeos ?

Plan de estudios estructurado y procedimiento propio.

Al fin una plataforma para aprender guitarra flamenca cien por ciento ONLINE con un plan de estudios profesional. Puedes acceder a la plataforma de enseñanza de guitarra cuando desees, desde tu móvil, desde tu computador o bien desde tu televisión Smart con comodidad.

Multi-Plataforma

Aprende desde tu teléfono, portátil o bien de sobremesa. Maestro 24h libre.

Plan de estudios estructurado, efectuado por Maestro titulado por el Conservatorio de Granada.

Estudia deslocalizado

Estudia guitarra flamenca viajando con tu móvil, desde otro país o bien desde el salón de tu casa.

Clases cien por ciento on line

Clases de guitarra flamenca siempre y en todo momento libres on-line a fin de que aprendas a tu ritmo.

Deja de perder tiempo buscando vídeos sin orden en YOUTUBE

En TUFLAMENCO.ES saben que aprender guitarra flamenca no es una labor simple. Tanto tal y como si comienzas desde cero como si ya tienes sólidos conocimientos de guitarra flamenca, precisas siempre y en toda circunstancia un plan es estudios que puedas continuar de forma estructurada y ordenada, acorde a tu nivel.

En YOUTUBE hay centenares de miles de vídeos, mas en TUFLAMENCO.ES saben que es realmente difícil hallar un buen procedimiento entre tanto desorden. Al final se pierde un tiempo mudando de canal, de maestro y de procedimiento, no pudiendo jamás tener un plan centralizado de estudios para aprender de forma veloz y eficaz, sin desperdiciar nuestro valioso tiempo.

Go to Top