Screenshot 196

Rylty: el futuro de las plataformas de distribución musical

in ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ARTISTICAS

Te explico por qué la distribuidora Rylty tiene mucho futuro entre las plataformas de distribución musical

Voy a contarte lo que la marca Rylty quiere hacer en el futuro y lo que ya está realizando en el presente. Actualmente se están centrando en un estudio de mercado muy interesante sobre la distribución  musical y, a cambio de Rellenar formulario les envían una de las canciones a los curadores de playlists de Spotify.

Pero, antes de proseguir, os voy a dejar un enlace a la Web de Rylty para quien quiera estar más informado.

Rylty

Rylty se centra en la distribución de música digital, y lo hace sin fronteras, de forma gratuita y, quizás lo más importante, aportando un beneficio del 100% de las ventas digitales. De esta forma les permite a sus usuarios, la posibilidad de poder enviar su catálogo musical a las plataformas de streaming muy fácilmente.

Rylty es de reciente creación y se especializa en la prestación de servicios, todos ellos relacionados con las ventas digitales en streaming. El fundador ya puede presumir de tener una amplia trayectoria en la industria musical.

Ya en 2021 el fundador de Rylty decidió construir su propia distribuidora musical. Para él es un proyecto con una visión muy a futuro de la industria musical actual, y el objetivo es una distribución musical más transparente y abierta.

Desde entonces, Rylty no para en aras de convertirse en la primera plataforma de distribución musical que hace pagos en criptoactivos. De esta forma trata de solventar el problema que corren los propietarios de catálogos musicales, que no es otro que la pérdida de gran parte de lo que generan los ingresos de las ventas digitales de la música.

Se trata pues de dar prioridad a los propietarios del catálogo musical. Este es uno de los pilares de Rylty, que ofrecerá también un conjunto completo de soluciones (B2B y B2C). Esto convertirá a esta plataforma en la más excelente para desarrollar una estrategia de lanzamiento profesional y de calidad.

La tecnología digital en la distribución musical.

El debate y el desarrollo en torno a Web3 aún está fresco, pero los fundamentos de NFT no son argumentos. El gran milagro de la tecnología digital es su capacidad para reproducir contenidos de forma sencilla, casi gratuita. Por lo tanto, es contrario a la intuición darle la vuelta a esta maravilla científica al imponer una escasez artificial por el bien de la propiedad.

Te explico por qué la distribuidora Rylty tiene mucho futuro entre las plataformas de distribución musical
Te explico por qué la distribuidora Rylty tiene mucho futuro entre las plataformas de distribución musical

Sin embargo, en ausencia de modelos económicos verdaderamente nuevos, los creadores no tienen más remedio que adaptar las viejas ideas de oferta y demanda al ámbito digital. Ahora bien, cuando miras el panorama general, está claro que la tecnología blockchain está permitiendo a los artistas romper con los viejos modelos de carrera y hacer algo diferente.

La interacción en vivo con los fanáticos, el crowdfunding y el crowdsourcing, las plataformas de apuestas musicales, los conciertos de realidad aumentada y los espacios de intercambio virtual son cambios de paradigma para la industria de la música y  la distribución musical en todo el mundo.

Se están realizando muchas pruebas y aún queda mucho por aprender sobre lo que funciona y lo que no. Si hay una constante en las comunidades Web3 y Metaverse, es el entusiasmo.

El presente y futuro de la industria musical y distribución musical

El Internet de las Cosas puede encontrar su lugar en la música. Este año, los asistentes al concierto de la gira mundial de Taylor Swift recibieron un brazalete LED controlado por RFID que cambia de color al ritmo de la música. Dado que la industria de la música depende de las presentaciones en vivo para aumentar los ingresos, podemos esperar una mayor creatividad en la creación de nuevas experiencias en vivo para el público.

Es cierto que todavía hay preocupaciones sobre el modelo de distribución o transmisión de música, tanto sobre las regalías pagadas a los artistas como sobre si ganan dinero a largo plazo. Sin embargo, al duplicar sus suscriptores en los últimos dos años, de 10 millones a 20 millones, la distribución musical ha demostrado cuán popular, si no rentable, es este modelo. 

rylty.art 279545502 3218908848386703 8245742826143476681 n

Sin duda, la industria de la música ha cambiado más allá del reconocimiento en comparación con hace 20 años. Internet ha facilitado que los artistas anónimos reúnan seguidores y escuchen su música, y muchos aprovechan las plataformas de financiación colectiva como Indiegogo o Patreon para ganar dinero.

Lo más probable es que cambie aún más en los próximos 20 años, y parece que el análisis de datos seguirá siendo el motor de ese cambio.

AGENDA MUSICA3

Si eres artista, ya sabes lo fundamental que es hoy distribuir tu música en formatos digitales para que esté disponible en todas las plataformas de streaming y llegar a todo tipo de público.

Screenshot 18 2

La distribución digital nos brinda tantas oportunidades para llegar a tantos oyentes como sea posible. El objetivo es publicar tu música en varias plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music o Tidal, entre muchas otras, así como en aplicaciones de redes sociales como Instagram y TikTok.

EXPERIENCIA DE ESCUCHA EN TIEMPO REAL

Aunque los ingresos por ventas de los sellos discográficos han disminuido significativamente en los últimos 15 años, eso no significa que el mundo esté escuchando menos música. De hecho, se está produciendo más música grabada que nunca. La música grabada se infiltra en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y la combinación de servicios legítimos basados ​​en el acceso con servicios ilegales de intercambio de archivos en línea significa que cualquier canción de cualquier artista estará disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.

Te explico por qué la distribuidora Rylty tiene mucho futuro entre las plataformas de distribución musical
Te explico por qué la distribuidora Rylty tiene mucho futuro entre las plataformas de distribución musical

Esta explosión de acceso está cambiando la forma en que las personas usan y se relacionan con la música grabada.

Por ejemplo, antes de internet, la música era cara y escasa.

Los consumidores de música son dueños de sus discos físicos de la misma manera que han desarrollado un sentido de propiedad de otros objetos, como libros, souvenirs o muebles, que actúan como instrumentos, comunican y construyen identidades.

Conceptos como «colección» y «propiedad» han caído en desgracia en la era de la distribución digital, dada su accesibilidad a la música popular.

A partir de estos hechos, podemos preguntarnos qué nuevo papel juega la música grabada como seña de identidad en la era de la distribución digital. En los días previos a Internet, las colecciones de discos de las personas eran distintivas, pero a medida que los amantes de la música dejan de acumular colecciones físicas de flashback, los servicios de música basados ​​en acceso suelen estar conectados a una de estas redes sociales, lo que brinda a los usuarios una oportunidad constante de mantener informado al mundo de la música sobre lo que están escuchando en ese momento.

El paso de una colección retrospectiva a una experiencia auditiva en tiempo real marca un cambio dramático en la relación entre los oyentes y la música. Amaral, Kibby, por ejemplo, han demostrado que los oyentes de música cuidan mucho sus listas de reproducción para asegurarse de que no haya canciones que no encajen con la imagen que quieren transmitir.

Algunos servicios de música basados ​​en acceso han ido tan lejos como para crear una función de escucha privada que permite a los usuarios escuchar la música que desean sin tener que compartirla con el resto del mundo. En otras palabras, los servicios de música basados ​​en el acceso simplemente se convertirán en otro mercado de consumo y funcionarán de manera similar a los mercados de la harina o el petróleo.

Una vez que el mercado alcance este triste estado y quede poco espacio para la innovación y la diferenciación del mero modelo de acceso, es muy probable que los proveedores de música en línea busquen otras formas de diferenciarse, distinguir sus servicios y seguir siendo rentables. Es más probable que un proveedor de servicios de música basado en el contexto desarrolle una ventaja competitiva a partir de características únicas e innovadoras que si opera con un modelo de acceso.

El número de servicios basados ​​en el contexto está aumentando junto con los servicios basados ​​en el acceso y, a menudo, los servicios de música ya brindan acceso.  El problema que deben resolver los clientes no es cómo darles acceso a la pista, sino cómo navegar y trabajar con ella. En otras palabras, creas valor continuo para tus clientes brindándoles las herramientas para hacer cosas con la música, en lugar de solo darles acceso a lo básico. En lugar de simplemente producir cuidadosamente tus obras para que el público las disfrute, diseñas servicios y usos que involucran a los oyentes en el proceso creativo y permiten a los fanáticos hacer cosas con tu música.

Cada artista deberá reflexionar sobre su relación con los fanáticos y plantearse que hace para proporcionar un «marco social» para sus fanáticos.

Otros músicos y productores se alejan del formato de canción tradicional y crean aplicaciones móviles que permiten a los usuarios reproducir música de diferentes maneras. Por ejemplo, RjDj en Londres y Smule en San Francisco son dos ejemplos de organizaciones que han desarrollado el tipo de aplicaciones que cuestionan los límites entre la música y los videojuegos interactivos.

A medida que la música en vivo y la publicación de música se volvieron cada vez más importantes como sectores industriales en el cambio de milenio, los sellos discográficos tradicionales tuvieron que reinventarse y desarrollar nuevas capacidades para poder operar, no solo como sello discográfico, sino también como editor, agente, promotor de conciertos, etcétera. Y las iniciativas como la de Rylty son el futuro de las plataformas de distribución musical.

80 / 100
Banner

Deja una respuesta