Category archive

ULTIMA HORA

Blanco Ibarz fue uno de los grandes de TBO

in LAS ARTES/PORTADA/ULTIMA HORA

Blanco Ibarz tuvo una fijación por el dibujo que prácticamente le lleva a Rusia a lo largo de la Guerra Civil, puesto que unos agentes procuraban a pequeños con destrezas singulares para invitarles a viajar a este país. Sin haber acudido a ningún curso ni clase de Bellas artes, el dibujante y argumentista fue absolutamente autodidacta.

Compatibilizó su trabajo en una sucursal bancaria, hasta su jubilación, con su faceta de dibujante en la gaceta que le llevó a la fama. En los años cincuenta, Blanco entró en TBO al lado de un sinnúmero nuevo de autores que renuevan por completo la gaceta. En mil novecientos sesenta y tres creó su serie más popular Los Kakikus y 5 años después se ocupó de La familia Ulises, tras relevar a su autor Benejam, de la que fue responsable hasta mil novecientos ochenta y tres, cuando la cuarta etapa de la gaceta se termina. 

Blanco acostumbraba a frecuentar los cafés de la urbe, La Rambla o bien la Plaça de Catalunya, con la intención de inspirarse en los peatones y las situaciones que ocurren a su alrededor para poder emplearlas en sus tebeos. Además de esto, sus viñetas tienen una característica añadida que es buscar su retrato en sus publicaciones, donde se dibujaba a sí mismo al lado de su inseparable cuadro.

Le agradaba obsequiar felicitaciones de Navidad creadas por el mismo, que distribuía desinteresadamente. Josep Maria fue el último superviviente de las viejas generaciones del TBO, ha compartido páginas con nombres tan esenciales como Opisso, Tínez, Urda, Donaz, Muntañola o bien sus amigos Ayné, Sabatés y Coll, quienes le incitaron a presentar sus tebeos a la publicación.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Cyberpunk dos mil setenta y siete – confirmado Keanu Reeves

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS/PORTADA/ULTIMA HORA

A lo largo de la conferencia de Microsoft en el E3 dos mil diecinueve se ha mostrado un nuevo tráiler del esperadísimo Cyberpunk dos mil setenta y siete donde se ha confirmado que Keanu Reeves va a estar presente en el juego de CD Projekt RED, los autores de la saga The Witcher.

Además de esto YA SABEMOS que el juego para videoconsolas se va a poner en venta el próximo dieciséis de abril de dos mil veinte para Xbox One, PS4 y computador.

CYBERPUNK dos mil setenta y siete es un RPG Cyberpunk ambientado en un futuro siniestro donde la tecnología y la oscuridad se disputan la humanidad del jugador con un desarrollo abierto en el que las resoluciones marcan el rumbo de la partida.

Este es el tráiler cinematográfico que se muestra en la sesión informativa de Xbox E3 dos mil diecinueve con Keanu Reeves!

En la megaciudad más peligrosa del futuro, el auténtico no es suficiente. Transfórmate en V, un prófugo mesnadero cibernético que persigue un implante único: la clave de la inmortalidad. Personaliza tu cyberware y habilidades, y explora una enorme urbe del futuro ofuscada con el poder, el glamour y la modificación del cuerpo. Las elecciones que hagas determinarán la historia y van a dar forma al planeta que te circunda.

www.cyberpunk.net

Hu Bo: An Elephant Sitting Still

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Sinopsis:
Al norte de China, una gran urbe postindustrial está sumida en una bruma perpetua que captura a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre 2 adolescentes de un instituto va a forjar el destino de 4 individuos, víctimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es exactamente la misma obsesión recurrente: huir a la urbe de Manzhouli, donde afirman que un elefante de circo continúa sentado a lo largo de horas, inmóvil, imperturbable, extraño al planeta.

«An Elephant Sitting Still comienza con un mito, y termina transformándose ella misma en un mito» HOLLYWOOD REPORTER

«Un retrato profundamente empático del sufrimiento humano, épico y también íntimo al tiempo» SIGHT&SOUND

«Una incisiva declaración sobre la prevalencia de la abulia, la soberbia y el egoísmo en la China moderna» SCREENDAILY

«La mejor película de la Berlinale» FILM INQUIRY

«Un crudo y también intimidante talento impulsado por una furia creativa» THE FILM STAGE

Lejos de Praga: el trailer

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA/ULTIMA HORA

Lejos de Praga – Trailer Oficial De España (dos mil diecinueve)

Sinopsis: A lo largo de la ocupación nacionalsocialista en la II Guerra Mundial, un pequeño de ocho años, Eda, se ve forzado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde frecuentemente pasa las vacaciones y radica su familia. Eda tiene que habituarse a una nueva vida muy, muy diferente de la que conocía en la urbe, extraña y excitante al unísono. Se va a sentir atraído por vez primera por la belleza de las chicas, mas asimismo descubrirá oscuros secretos familiares

Director: Jan Sverák
Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova

Estreno en España: diecisiete de mayo de dos mil diecinueve

Good Omens, en Amazon Prime

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION/PORTADA/ULTIMA HORA

A días del Armagedón, los ejércitos del Cielo y del Averno aumentan sus filas, y los 4 Jinetes están ya listos para cabalgar. Azirafael, un ángel, y Crowley, un diablo, deciden unir fuerzas para hallar al Anticristo y también impedir la guerra que terminará con todo. Basada en el bestseller de Terry Pratchett y Neil Gaiman… Buenos augurios prosigue a un inusual dueto y su misión de salvar el planeta.

Marco Zagara y sus universos imposibles

in LAS ARTES/PORTADA/ULTIMA HORA

La fotografía es una disciplina que da mucho de sí. Desde la elegancia del blanco y negro o bien las fotografías de la naturaleza hasta el fotocollage hay un cosmos de artistas como Marco Zagara. Este fotógrafo, artista visual y digital produce manipulaciones de ensueño.

Las imágenes que Marco Zagara son como portales que nos llevan a otros universos. Del mismo modo, sus trabajos podrían ser fruto de cualquiera de nuestras peores pesadillas.

Los personajes que retrata este artista digital italiano, podrían ser del mismo modo los protagonistas de ciertas novelas de Stephen King. Se trata de un juego, el de la manipulación visual, que Marco Zagara domina con maestría.

«El arte salvará el mundo», podemos leer como leimotiv en su Instagram.

La soledad, la magnitud del universo y la naturaleza más oscura semeja que los traga en sus series de imágenes psicodélicas.

La mayor parte de sus imágenes son el fruto de conjuntar 2 a 3 fotografías en paisajes fabulosos que alteran el planeta de diferentes formas. Todas y cada una estas son imágenes que han salido del deslumbrante imaginario de Marco Zagara.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Jurassic World, la serie de animación, en Netflix en 2020

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION/ULTIMA HORA

La saga Jurassic Park se expandirá con una serie de animación basada en la nueva era de la franquicia, Jurassic World.

DreamWorks Animation anunció que prepara Jurassic World: Camp Cretaceous, una ficción que mezclará acción y aventura familiar y que va a llegar a Netflix en dos mil veinte.

Camp Cretaceous está ambientada en exactamente la misma línea de tiempo que la triunfante cinta de dos mil quince Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow, que volverá a hacerse cargo de la franquicia en la futura Jurassic World tres.

6 adolescentes han sido escogidos para vivir una experiencia única: participar en las actividades de un nuevo campamento ubicado en el lado opuesto de la Isla Nublar.

No obstante, debido a un accidente, los chavales terminarán en la mitad de la zona de los dinosaurios. Esto les forzará a unir sus fuerzas si desean salir con vida. La serie va a tener la esencia de la franquicia de Universal Pictures y Amblin Entertainment.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Trailer: Sordo

in NEWS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/ULTIMA HORA

Sordo (dos mil diecinueve) Tráiler Oficial De España

La película está dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y producida por La Caña Brothers, se estrenará en salas de toda España el trece de septiembre
Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte

Sinopsis:

Sordo es una película épica, con narrativa de western y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que brota en tiempos de enfrentamiento son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas.

E3 – la feria de los videojuegos

in NEWS/ULTIMA HORA

Sony PS no asistirá a este E3 algo que jamás había hecho en los veinticinco años de la feria. Sony anunció esto en el mes de noviembre de dos mil dieciocho y todavía no ha dado a conocer la razón, si bien muchos suponemos que debe ver con el lanzamiento en dos mil veinte de su consola de novena generación. Un título para PS del que sí podríamos conocer más sería de la mano del diseñador Hideo Kojima, quien semeja estar trabajando en un nuevo juego . Asimismo aguardamos la presencia de Google Stadia, la nueva plataforma de streaming de juegos que promete acceso a juegos para videoconsolas AAA on-line desde cualquier celular, tableta, notebook, computadora de escritorio con el navegador Google Chrome y televisión conectado a un Chromecast Ultra. 

E3 2018: De qué manera se ve por la parte interior la máxima feria de juegos

En verdad, PS pudo asimismo haber citado una conferencia de prensa virtual, mas no lo ha hecho. No obstante, muchas compañías acostumbran a descubrir sus nuevos juegos para videoconsolas — o bien consolas — unos días ya antes. Asimismo aguardamos que lance su servicio de streaming de juegos para videoconsolas ahora conocido como Project xCloud. Asimismo podríamos conocer más sobre Halo Infinite. 

En dos mil dieciocho, Bethesda presentó el adelantado Fallout setenta y seis. Conforme los cotilleos, la editorial francesa nos enseñará más cobre Watch Dogs tres y podríamos conocer más sobre Beyond Good & Evil dos. No aguardes conocer mucho sobre Skull and Bones, cuya data de lanzamiento se prosigue retrasando. La editorial no ha difundido ningún detalle sobre su presentación y solo nos ha dicho que va a mostrar «una apasionante compilación de títulos». 

Nintendo ya nos ha dicho que no presentará un dispositivo nuevo probablemente desilusionando a quienes deseaban ver una versión pequeña de la Nintendo Switch. En temas de juegos para videoconsolas, podríamos conocer más sobre Metroid Prime cuatro , Pokémon Espada y Escudo y Animal Crossing Switch. 

E3 2018: Los juegos para videoconsolas que más nos conmueven

Supuestamente, este podría ser el último año de E3 dos mil diecinueve en Los Ángeles dado a que los organizadores de la feria, Entertainment Software Association, están buscando un centro de convención más moderno. Todavía no han anunciado dónde podría ser. Si piensas acudir a E3 dos mil diecinueve estos son ciertos juegos, ya confirmados, que vas a poder jugar en el Centro de Convención de la ciudad de Los Ángeles.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Watchmen: tráiler de la serie de HBO

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION/ULTIMA HORA

Ya podemos echar una ojeada a la esperadísima serie de ‘Watchmen’ que prepara Damon Lindelof. HBO ha presentado el primer tráiler y por el momento tiene una pinta pasmante.

Una historia de ‘Watchmen’ original

Recordemos que, en contraste a la película de Zack Snyder, la serie no amolda fielmente el insigne cómic escrito por Alan Moore y también ilustrado por Dave Gibbons sino procura atrapar su esencia para contar una nueva historia basada en exactamente el mismo cosmos.

EN ESPINOF

« Adoro las películas de Marvel y soy fan de Wonder Woman y de Batman, medré con estos personajes, mas no deberíamos confiar en personas que se ponen una máscara y afirman que nos está observando. » El reparto de la serie está encabezado por Irons, Regina King, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing y James Wolk.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

F1 2019: el juego más completo de la Fórmula 1

in DEPORTE Y OCIO/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS/ULTIMA HORA

¿Algún cambio con respecto a la edición dos mil dieciocho o bien sólo una pura actualización? Es conocido por todos que los juegos de F1 son simulaciones prácticamente perfectas de la realidad, lo que espanta al público masivo, puesto que solo los fan saben con perfección de qué forma sacarle todo el jugo a la obra.

F1 dos mil diecinueve es un juego más alcanzable

« Esto con la intención de presentar todos y cada uno de los aspectos del automovilismo a la gente que no está tan familiarizada con ellos. Pensamos que con esto, el juego puede ser para todos». Lee Mather

LEE MATHER, es el DIRECTOR DE LA FRANQUICIA F1

Todavía de este modo, hay algunos aspectos que precisan de un tanto más de estudio y paciencia para poder tener un buen desempeño. No obstante, podemos decir que nuestra experiencia resultó más agradable que frustrante. Eminentemente en el aspecto de los automóviles y la iluminación, la que es un tanto más realista.

La narrativa va a ser esencial

Uno de los nuevos modos, y el que luce más interesante, es el de «Rivales», donde encarnamos a un corredor novato de la Fórmula dos, el que deberá ir ascendiendo hasta llegar al limite del circuito. SI bien suena como la historia genérica de todos y cada uno de los juegos actuales de deportes, podría tener un giro interesante.

Van a hacer una enorme apuesta por los eSports

Todo esto se hace con el objetivo de que la gente le pierda el temor a incursionar en las competencias on line, aunque no aguardan que todo se transformen en Pro-Gamers, sí es la pretensión del juego crear una comunidad fuerte de jugadores.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Go to Top