mundigrow growshop 120509544 1024610834618876 2743078372909674877 n

Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica

in BLOG
75 / 100

Consejos y productos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica. Nos informamos en MundiGrow, nuestra tienda online de confianza en el mundo del cannabis.

En MundiGrow encontramos a menudo los mejores productos para cultivar nosotros mismos con la mejor relación calidad-precio. Y, por supuesto, también en Mundigrow tienen todos los accesorios y suministros que necesitamos. Tienen una amplia gama de productos del mundo del cannabis que se adaptan a todas las necesidades.

A ellos nos hemos dirigido para obtener la información precisa en la idea de elaborar una lista de los mejores consejos para cultivar cannabis. Las técnicas y los consejos simples y prácticos ayudan a mantener las plantas saludables, vibrantes y lograr una cosecha rica incluso si no tenemos experiencia. Las diferentes plantas, índica y sativa, florecen identificadas por su luz y brillan automáticamente.

Mientras que los cultivadores comerciales prefieren sembrar plantaciones enteras con la misma variedad para que todas las plantas se cuiden de la misma manera, los cultivadores domésticos que plantan para el consumo propio garantizan más cosecha si combinan diferentes genes, y de esta forma, si hay una plaga, afecta el clima o la mala suerte de matar una planta, al menos el resto se salvará.

Construye estacas para sostener el árbol.

Una estaca es una varilla larga de madera, bambú, plástico o metal que se clava en el suelo paralelamente al tallo principal del árbol. El tronco está atado a la estaca como apoyo, pero se debe usar un cordón suelto para que el tronco pueda continuar engrosándose sin obstrucciones. Las estacas son esenciales en vientos fuertes para mantener el árbol en posición vertical y evitar que se tuerza o caiga.

En árboles muy grandes puede ser necesario entrenar algunas ramas secundarias, si encontramos que con el peso de los cogollos y el viento se pueden romper. Las flores masculinas anteriores emergen en el mismo lugar, pero en pequeños racimos con algunas bolas y finalmente se abren, formando flores con sépalos blancos. Elimina las plantas donde encuentres flores masculinas inmediatamente para evitar la polinización aleatoria. No dejes flores masculinas cortadas junto a flores femeninas, pues pueden abrirse y polinizar después del corte.

Elimina las hojas secas y enfermas. El jardín debe estar limpio. Las hojas secas que caen al suelo, si no se quitan, pueden atraer plagas y hongos. 

Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica
Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica

El cultivo de cannabis al aire libre

Se caracteriza por la necesidad de obedecer a las condiciones que nos impone la Madre Naturaleza. El principal problema al aire libre son las plagas, que pueden dañar gran parte de la cosecha. Antes de empezar a cultivar a diestro y siniestro hay que asegurarse de no caer en los típicos errores de los rookies. Lee… Hay muchos libros, blogs de desarrollo, foros de cultivadores y medios que se especializan en el cultivo de cannabis. Antes de invertir en medios de cultivo, es mejor leer a los expertos.

Desarrollo seguro.

No lo plantes donde todos puedan verlo. La mayoría de las pérdidas en una cosecha son claramente culpa de los ladrones. No hagas alarde de tu cultivo. Comenta sólo con tus mejores amigos, si acaso, y no anuncies las plantas que tienes a nadie. Cuantas menos personas sepan que crecen, menos problemas tendrás.

Elige una buena genética.

Necesario para lograr una buena cosecha. Antes de comenzar a plantar, debes saber cuánta agua tienes. En algunas zonas, el agua de la red no es suficiente para el correcto crecimiento del cannabis. En este caso, puedes utilizar una botella de agua embotellada o un dispositivo de ósmosis inversa.

Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica
Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica

Ajusta el pH.

El nivel de acidez de la mezcla de agua y nutrientes es fundamental para el correcto crecimiento del cannabis. Por lo general, es necesario comprar un agente reductor del pH para mantener los valores de pH entre 5,8 y 6,3.

Medida de CE.

La conductividad es una medida de la concentración de sal en el agua. El exceso de fertilizante ralentizará el crecimiento, mientras que la falta de fertilizante provocará un fenómeno de deficiencia.

Riego adecuado.

Demasiada agua es mala para las plantas. 

Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica
Consejos para un mejor cultivo de la marihuana terapéutica

Poda tu árbol.

La plantación en exterior se caracteriza por obtener brotes de buena calidad en la parte superior del árbol, mientras que las ramas de abajo suelen ser de calidad inferior. Los ácaros forman una telaraña que cubre los brotes y daña las malas hierbas.

Controla el mildiú polvoroso.

Este hongo suele aparecer cuando la noche se vuelve más fría.

Cuidado con las yemas de las polillas. Sin duda, las plagas más pesadas en cultivos de exterior. Este gusano puede provocar heridas que permitan que otras plagas ataquen.

Se lavan las raíces.

Tus plantas necesitarán deshacerse de las sales que pueden acumularse en el sustrato, especialmente si has cultivado una variedad de fertilizantes minerales. Hay muchos productos para este fin, CannaFlush o Hesi Powerzyme hacen que la planta se ponga amarilla, primer signo de que las raíces se han lavado.

Corta en el momento adecuado.

La cosecha de cannabis no se puede dejar al azar. Hay un marco de tiempo, no tan largo, para que podamos cosechar nuestros cultivos. Antes de ese tiempo, la hierba no tendrá un efecto psicoactivo elevado, mientras que si cortamos demasiado tarde, la hierba perderá sus propiedades sensoriales.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta