La pajarita es la nueva corbata

in BLOG

La pajarita es la nueva corbata


Propuestas sofisticadas para un hombre actual

Un look puede nacer de un accesorio como un fajín, unos tirantes o una sofisticada pajarita que sea protagonista y a partir de ahí crear una combinación. Y es que hay complementos que pueden revolucionar la manera de lucir una prenda.

Es el caso de pajaritas originales que son tendencia y entre las que podemos encontrar curiosidades como modelos de madera que realmente vale la pena descubrir, en un equilibrio entre la artesanía y la modernidad. Toca apostar por nuevas líneas de diseños especiales y los más adeptos a la moda lo saben. Este complemento tiene ya sus propias líneas incluso para el público infantil.

El accesorio con más impacto del vestuario masculino

La pajarita ha traspasado la barrera del clásico esmoquin de camisa blanca y pajarita negro para llegar a ser parte del día a día. Se trata de una prenda noble que tiene actualmente opciones para todos los gustos, como está ocurriendo con las corbatas. Las hay más anchas o más pequeñitas, lisas o con estampados… En los últimos cinco años se ha confirmado la tendencia de la pajarita principalmente para formar parte de un look apto para ceremonias, reuniones sociales de nivel o graduaciones estudiantiles. Hay incluso quien la ha introducido en su uniforme diario.

La pajarita es la nueva corbata
La pajarita es la nueva corbata

Y es que se trata de un accesorio que tiene la capacidad de convertir un look neutro en uno con mucho estilo, dando un toque de color y aportando un toque de sofisticación.

Modelos populares

Esta prenda es tan maleable que se llevan también los modelos de pajarita que no vienen anudadas y que tienen una cierta longitud para acabar anudándose a gusto de cada uno o para lucir desabrochadas colgando del cuello dejándola caer sobre el pecho a lo James Bond. La otra opción es hacerse con una pajarita ya armada, con lo que nos aseguraremos de llevar un lazo perfecto y simétrico en ambos lados, teniendo simplemente que ajustarla al cuello y listo.

En cuanto a colores también hay para todos los gustos pero las pajaritas que no deben faltar en ningún fondo de armario son las negras porque son muy elegantes o las grises, que tienen la capacidad de acompañar cualquier traje en una ceremonia. Pero también son tendencia los estampados e incluso también se ven algunos modelos de rayas.

La pajarita es la nueva corbata
La pajarita es la nueva corbata

 

Es el turno de la pajarita

La pajarita empieza a tomar terreno en un mundo antes dominado por la corbata. Es cierto que la corbata es un complemento muy versátil y que presenta versiones cada vez más urbanas, pero ahora toca romper con lo clásico y dar un estilo más desenfadado al look. Para ello podemos jugar con los estampados o incluso con las texturas de los materiales, encontrando desde diferentes tipos de tela como seda, lana o algodón a madera con diferentes tonalidades. Éstas últimas son perfectas para quienes tienen problemas para conseguir que la pajarita se mantenga en su sitio y perfectamente anudada.

Hay tantas opciones de color y de estampados, que lo difícil será elegir solo una en el momento de decidirse. Pero sí que nos encontramos con una norma generalizada: la pajarita ha de acompañar a una camisa lisa ya que resulta difícil lograr una combinación adecuada con una camisa de cuadros, por ejemplo.

La gran competidora de la corbata presenta ahora más que nunca muchas opciones entre las que encontramos diferencias en colores, estampados, tamaños y materiales. Sólo hay que lograr la combinación adecuada, ya sea con un traje apropiado o un look más informal. Su autenticidad marca tendencia y no dejan indiferente a nadie.

89 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta