SHADES OF BLUE: la serie de Jennifer López

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION/PORTADA

 

Shades of Blue es la nueva serie protagonizada por Jennifer López, y ya tiene fecha de estreno. La serie de la NBC de 13 episodios se estrenará el jueves 14 de enero con un capítulo especial de dos horas, dirigido por el ganador del Emmy, Barry Levinson.

‘Winnie Cooper’ vuelve a la pantalla grande con una comedia

«Me hubiese agradado que prosiguiera explorando esa parte. Hicimos una escena una vez y le afirmé al muchacho, pues realmente no puedo aceptar con la gente que lo soy, que era considerablemente más fuerte de lo que podría ser nunca. Hubo buenísimas ocasiones de hacer cosas interesantes, pero fue lo que decidieron, no continuar con ello». La producción estuvo protagonizada por Jennifer Lopez y consiguió llegar a una tercera temporada. 

shades of blue
shades of blue

Mientras, Harlee Santos consigue escaparse de las garras del agente del FBI Stahl , quien siente una admiración obsesiva por la detective. Aparte de estar triste por no poder despedirse de su personaje de la mejor manera, Liotta cuenta que Jlo sí pudo hacerlo con su personaje. « Transcurren 6 meses después y desea comenzar a caminar por el buen camino. Wozniak desea sostener las cosas como eran al comienzo y verdaderamente está seguro de que es la mejor forma de apresar a los criminales, más su personaje consigue mudar las cosas», afirma. 

A sus sesenta y tres años, el actor reconocido por sus papeles en películas como Cop Land y Hannibal , afirma que todavía le faltan personajes por explorar. «Siento que tengo mucho que aprender como actor. Siento que todavía no llegué y deseo llegar a ese punto». Acá, es Ray Liotta como Matt Wozniak, trabajando con un conjunto formado por Harlee , Tess , Michael , Marcus y otros. 

El inconveniente con el programa es que, debido a que es Jennifer López, continuamente la vemos quitándose la ropa, haciendo ejercicio en el gimnasio, teniendo relaciones íntimas, mostrando escote y después siendo un agente de la ley dura, todo el tiempo con el pelo perfecto y maquillaje. Esas historias de conspiraciones y organizaciones que se dedican a perseguir su beneficio mientras que combaten el crimen eran un auténtico tradicional en los setenta, y se transformaron en las protagonistas del boom televisivo de finales de los noventa e inicio del dos mil. El experimento no sale nada mal, por el hecho de que la propia «J-Lo» sabe llevar con perfección sobre sus hombros el peso de la historia. 

Nos presenta al resto de personajes por medio de su relación con ellos, y de este modo descubrimos que compagina su tarea de madre trabajadora, así como elementos de corrupción en el departamento . Entre ellos, su jefe y coprotagonista Matt Wozniak, interpretado por un más que duro y salvaje Ray Liotta, retornando al estilo de sus papeles más reconocidos como «Copland», «Phoenix» o bien «Identidad». Entre el resto del reparto, otras caras conocidas como Drea de Matteo , Lolita Davidovich , Sarah Jeffery , Warren Kole o bien Stephen Lang . Hay una buena compilación de nuevos semblantes, como Dayo Okeniyi , Hampton Fluker , Vincent Laresca o bien Michael Esper . 

El otro punto fuerte es que el equipo frecuente de colegas de producción de Jennifer López se han juntado con un especialista como Barry Levinson en el momento de contar esta historia. Predecesora de otras series míticas como «The wire» y afines, su mano se deja apreciar singularmente en los 2 primeros capítulos, dirigidos por el propio Levinson y que al lado de los finales, son de los mejores de esta primera temporada. El toque Levinson asimismo se aprecia con el buen trabajo de otros técnicos, como el estupendo directivo de fotografía Stefan Czapsky o bien el diseñador de producción Sam Lisenco . Si bien la trama tiene instantes y desarrollos interesantes, y sabe jugar con la tensión de ir descubriendo traidores y conspiraciones cruzadas, se queda un tanto blanda. 

El mejor ejemplo es el propio comienzo, en donde vemos a Jennifer actuar de una forma fría y calculadora, tal y como si hiciese eso todos y cada uno de los días sin preocuparse demasiado. Lo peor es que el resto actúan de forma afín , mas no tienen la fortuna de contar con ese género de tratamiento de sus personajes. Lástima que sea de este modo, en tanto que hubiera sido más interesante ver a J-Lo atreverse con un personaje considerablemente más lleno de aristas y de sombras que lo que por último nos ofrece. Incluso de esta forma, la serie tiene una estupenda factura técnica y sabe sostener bien la tensión entre las diferentes tramas, lo bastante para que la NBC haya ya anunciado su renovación para una segunda temporada. 

López no logra parar de ser López, mas lo hace bien y sabe plantar cara a sus oponentes. Y jamás está demás gozar de una historia tradicional, que si bien poco original, lo que sabe hacer lo hace bien.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario