bicicletas con estilo: Anticipando un ciclismo futurista

in DEPORTE Y OCIO

Con las bicicletas Kross el futuro está a la vuelta de la esquina. Veamos bicicletas con estilo: Anticipemos un ciclismo futurista.

Las nuevas tecnologías están llegando al mundo de las bicicletas, lo que significa una revolución en todos los aspectos de la vida de las personas. Nuevos componentes, diseños más aerodinámicos, tecnologías inalámbricas… Las nuevas ruedas tendrán un aspecto moderno y futurista, no solo a primera vista, sino también en la construcción. Y como ejemplo más avanzado de lo que ya tenemos aquí en el mundo de las dos ruedas y el ciclismo, las bicicletas kross, para los amantes de la aventura.

bicicletas con estilo: Anticipando un ciclismo futurista
bicicletas con estilo: Anticipando un ciclismo futurista

Una de las mejores actividades deportivas sin duda es la bicicleta de montaña. Para muchos y muchas, la sensación de descender pendientes pronunciadas, subir colinas, conducir en terrenos difíciles y carreteras sinuosas es una verdadera dosis de adrenalina. Pero, analicemos algunos de los modelos más de futuro…

Miles de ciclistas suben a la cima de la montaña para mostrar su talento y habilidades. Otros lo hacen como un simple pasatiempo o como una forma de superar la meta. No importa la razón. Lo cierto es que los amantes del ciclismo adoran las bicicletas de montaña por todas las cualidades que tienen.

Kross es una de las marcas de bicicletas más populares por sus modelos de bicicletas de montaña con diseños innovadores y vanguardistas. Esta empresa ofrece una amplia gama de bicicletas con diferentes diseños y estilos, de alta calidad y rendimiento. Hoy en día, la mayoría de las bicicletas de carreras están hechas de fibra de carbono, y así como se abandonó el acero, el aluminio o el titanio para su producción, también se fabricará este material. Su sucesor ya tiene nombre: grafeno.

Adiós a los cables

Las cadenas desaparecen, en cambio al pedalear, se activa un sistema que consiste en un eje de transmisión, que funciona en el piñón delantero y otro, que funciona en la rueda trasera. Las primeras bicicletas sin cadenas están disponibles desde 2020. El cambio es una transmisión inalámbrica completa a través de Wi-Fi presionando un botón ubicado en el manillar, que también contará con un ordenador de a bordo. Los cables de freno desaparecen.

Screenshot 437

Cuando la computadora de a bordo detecta una disminución en su eficiencia, el tanque de aceite microscópico golpea los engranajes, asegurando que las partes móviles estén siempre lubricadas. Además, cuentan con amortiguadores inteligentes que responden automáticamente a las diversas presiones que actúan sobre el asfalto, reduciendo así cualquier impacto.

Screenshot 439

Medidores de potencia

Los cascos aerodinámicos y las contrarreloj no fueron las únicas innovaciones tecnológicas que Greg Lemond probó en la década de 1980. El ciclista estadounidense, que ganó tres carreras del Tour de Francia y dos Campeonatos del Mundo de Ciclismo entre 1983 y 1990, fue el primer ciclista profesional en probar el medidor de rendimiento en su bicicleta.

Screenshot 443

Los medidores de potencia se han convertido en una herramienta imprescindible en el ciclismo profesional, así como en los pulsómetros en el atletismo. Porque no solo miden la fuerza que presiona el ciclista con cada pedaleo, sino que también te permiten calcular la cadencia de pedaleo óptima en función del tipo de recorrido y del objetivo a conseguir. De esta forma se optimizan los esfuerzos y se obtienen mejores resultados.

Antes de que los medidores de rendimiento llegaran al pelotón internacional, la forma de dosificar el esfuerzo era a través de las sensaciones que tenía el propio ciclista. Pero la intuición no era completamente confiable. Sin embargo, con el uso de medidores de rendimiento en entrenamiento y competición, el ciclista sabe exactamente cuáles son sus umbrales de rendimiento máximo, mínimo y medio.

Por lo tanto, se hicieron muy populares en las pruebas contrarreloj, triatlones de larga distancia y etapas de montaña. El medidor de potencia no es una innovación que haya mejorado la maniobrabilidad de la bicicleta, pero representa un avance significativo en el uso y optimización de la cadencia de pedaleo.

Algunos equipos, como Team Sky, han utilizado medidores de rendimiento para un nuevo paradigma de entrenamiento de ciclismo. Al combinar los datos que proporciona este dispositivo con los parámetros físicos del ciclista y la posición aerodinámica que tiene sobre su bicicleta, crearon modelos y pedales a la medida de cada ciclista.

Mini-Penny

Es de Krank-Boom-Clank, los creadores de otros dispositivos mecánicos en general, cuyo objetivo es crear «vehículos cinéticos de fantasía». El Mini-Penny es una versión futurista de Penny-Farthing, un clásico de finales del XIX.

¿Te acuerdas de las motos futuristas de la película ‘Tron’?

Cyclotron ha revivido la idea de producir ruedas de alta gama que tengan una estética muy similar. El cuadro está fabricado en fibra de carbono ultraligera para hacerlo más ágil y cómodo. Todos los cables y cadenas están en el interior y sus neumáticos airless tienen luces LED azules que se autocargan y, gracias a sus sensores, ajustan la intensidad de su brillo en función de la luz del día.

Screenshot 444

¿Qué es Gravel en el ciclismo?

Gravel es un tipo de ciclismo que se practica sobre una bicicleta similar en geometría a las bicicletas de carretera de largo recorrido, también con manillar curvo, pero con un cuadro y ruedas adaptadas para su uso fuera del asfalto.

Ideas sobre cómo diseñar una bicicleta

Mantenga los colores al mínimo. …
Un buen equilibrio de plata y negro siempre se ve bien. …
Utilice aros del mismo color que el eje y la tija del sillín. …
Combina los colores del sillín y el mango. …
Los guardabarros metálicos siempre añaden un toque clásico. …
Pinte los guardabarros con el mismo color que el marco.

Screenshot 447

¿QUÉ ES UNA RUEDA DE GRAVEL?

Las bicicletas Gravel, también conocidas como bicicletas todoterreno, bicicletas de aventura o bicicletas de fondo, pertenecen a la familia de las bicicletas de carretera para que disfruten de la conducción por sus potentes carreteras. Las bicicletas de ciclocross serían parientes cercanos, aunque las bicicletas Gravel son más anchas.

Las ruedas de largo recorrido o confort también tuvieron una gran influencia en la construcción de las ruedas Gravel y también en las propiedades de las bicicletas de montaña, como frenos de disco, neumáticos sin cámara o unidades rugosas. Sin estas influencias, la grava en su forma moderna sería difícil de imaginar.

Solo una combinación de las siguientes funciones puede crear una verdadera bicicleta Gravel: La posición del asiento de la bicicleta de carreras para una conducción deportiva en secciones de asfalto y pistas sin pavimentar. Distancia entre ejes ligeramente más larga en comparación con las motocicletas de carretera, generalmente con frenos de disco y a menudo con neumáticos con un perfil mínimo entre 32 mm y 45 mm. Comparación con una barra de carreras clásica, posición de asiento menos agresiva y consola inferior más baja para mayor seguridad, eficiencia y comodidad en largas distancias.

La combinación de componentes modernos y sutiles diferencias geométricas realmente crean un nuevo género. Los fabricantes han interpretado sus modelos Gravel de manera diferente. Algunos son deportivos, mientras que otros están diseñados para el uso diario. Algunos modelos están diseñados pensando en la carretera, otros son más adecuados para terrenos irregulares. Esto puede confundirte al principio, pero la ventaja es que podrás encontrar la bicicleta exacta que se adapte a tus necesidades.

71 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta