¿Cómo saber si tengo chinches en casa?

¿Cómo saber si tengo chinches en casa?

Realmente detectar una plaga de chinches en casa no es demasiado complicado, pues, en caso de que sea una infestación menor, podría ser bastante complicado detectar estos pequeños bichos antes de que se propaguen por todos los muebles. Sin embargo, señales tan simples como manchas en la ropa de cama o restos de los huevos de las chinches, pueden ser un indicativo de que tenemos chicos por casa. Es por ello que vamos a compartir algunos consejos sencillos sobre cómo identificarlas, y por supuesto, cómo combatir a estos diminutos insectos.

¿Cómo identificar las chinches en casa?

El primer paso para identificar la presencia de estos organismos en el hogar, es, por supuesto, que se trate de esta plaga. Ya que estos bichos tienen un gran parecido con muchos otros insectos, y su vía puede llegar al año.

Las chinches tienen cuerpos planos y ovalados, que apenas llegan a los 7 milímetros de largo, normalmente son de color rojizo o marro, aunque también pueden ser amarillentos. Tienen un pico, antenas y alas, y si te preguntas si las chinchas vuelan, la respuesta es no. Además, también tiene unos pequeños pelos cortos de color dorado. Producen un dolor específico a través de sus glándulas, que es una combinación entre un olor dulce, pero a la vez, mohoso.

Por otro lado, los huevos de las chinches pueden ser incluso más pequeños, lo que hace bastante complicado el verlos a simple vista. Son de color blanco o perla, las hembras son capaces de poner hasta siete huevos a al sema, y debido a que tienen una incubación tan corta, de apenas 10 días, es bastante difícil erradicar esta plaga.

¿Qué señales indican la presencia de chinches en casa?

Además de las picaduras que causan hinchazón y un tono rojizo en la piel, las chinches dejan señales físicas a su paso, por lo que al limpiar ciertos espacios en camas o cambiar la ropa de las mismas, podemos encontrarlas.

Siempre es recomendable mantener el orden y la limpieza en la casa,especialmente en los espacios que proporcionan la anidación de chinches, como los bordes invaginados o los pliegues.

Las chinches o los bichos de cama

Las chinches se reproducen especialmente en las épocas de más calor, y se alimentan casi por completo de sangre humana, así como de otros animales como aves o roedores, y al igual que los mosquitos y las garrapatas, les encanta vivir en lugares cercanos a donde pueden encontrar alimentos, como por ejemplo, las camas.

Siempre podemos encontrar más información sobre los “bichos de cama” en internet, estos pueden picar en las manos, brazos, piernas y espalda, lo que provoca comezón, hinchazón y enrojecimiento de la piel. 

Es fundamental identificar cuándo estamos ante la presencia de una plaga de chinches para erradicarla lo antes posible, ya sea por medio de insecticidas, plantas o incluso remedios caseros.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta