Screenshot 2863

Dream Theater: desafiándose a sí mismos como músicos

in MÚSICA EN LA RED

Dream Theater, formado por James LaBrie, John Petrucci, Jordan Rudess, John Myung y Mike Mangini, se encontraba en medio de una gira mundial con entradas agotadas para celebrar el 20 aniversario de su último lanzamiento, Distance Over Time y Scenes From.

Un recuerdo cuando una pandemia global detuvo al mundo. Los músicos se sintieron como en casa con LaBrie en Canadá y el resto de la banda en los Estados Unidos. Con LaBrie en Canadá, inicialmente escribió con la banda a través de ZOOM en un monitor DTHQ.

Voló a Nueva York en marzo de 2021, se puso en cuarentena y grabó su voz cara a cara con Petrucci.

Screenshot 2864 Screenshot 2863 Screenshot 2862 Screenshot 2861

«Nos encanta tocar nuestros instrumentos», dice Petrucci. “Abordamos cada álbum como si fuera el primero”, añade LaBrie.

Dream Theater comparte un nuevo video de «Awaken the Master»

El reciente lanzamiento del decimoquinto álbum de estudio de la banda fue aclamado por la crítica y los fanáticos. Dream Theatre está lanzando otro video musical para la canción A View From The Top Of The World. El video de «Awaken The Master» es un furioso milagro CGI en alta definición del colaborador Wayne Joyner.

Con «Awaken The Master» continúan desafiándose a sí mismos como músicos. Representa el primer uso registrado de una guitarra de ocho cuerdas por John Petrucci. La canción fue el último disco del álbum y alcanza un impresionante 9:47, lo que la convierte en la tercera canción más larga de A View From The Top Of The World.

Es la última canción que escriben. También es la primera vez que utilizan una guitarra de ocho cuerdas.

‘Awaken The Master’ comienza intencionalmente con la guitarra. John Myung escribió el texto.  Es una de las canciones más difíciles del álbum debido a la autonomía del instrumento ”, explica John Petrucci.

https://dreamtheater.net/

Dream Theater release video for new single…

21 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta