Screenshot 1007

El futuro del cine es el streaming

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE

Cine, series, películas… El cine en casa es lo último y el futuro del cine es el streaming…

Hoy en día prestamos mucha atención a cosas como la instalación de una sala de cine para ver películas en casa. Porque es un hecho que cada vez menos gente va al cine… con esos precios. Y por una serie de factores que tienen que ver no solo con esto, también porque montarte una buena sala de cine en casa es más satisfactorio y menos costoso. El precio de las entradas sumado a las palomitas refrescos, etc, hace que ir al cine sea una actividad esporádica y casi «de lujo». No solo la entrada es muy cara, sino que el precio se duplica si quieres comer o beber algo. Así es que miras en está página y te enteras de todos los detalles precisos para montar tu cine en casa. 

Screenshot 1003

Creo que hay dos razones principales que dominan en la consolidación de esta tendencia: comodidad y calidad. En casa se está más cómodo que en el cine. Asimismo, la calidad de la pantalla y el sonido del cine nada tienen que ver con lo que podemos comprar en casa por un moderado precio.

Tanto es así que tienes que elegir por ti mismo si la comodidad de tu hogar o la experiencia del cine es más importante. Y al final sobran los motivos, como diría Sabina, para no ir al cine y quedarte en casa.

Todo comenzó con un servicio de alquiler de DVD en 1997

Hace un año se especulaba mucho sobre el futuro inmediato de las plataformas, la televisión y su relación con el cine. Las producciones de calidad propias de las plataformas serían una amenaza para los cines. Disney compró Fox para obtener el volumen suficiente para lanzar su propia plataforma. Apple estaba cansada de distribuir películas en iTunes y se estaba preparando para tener un lugar propio.

el futuro del cine es el streaming
el futuro del cine es el streaming

Los expertos se preguntaban si habría mercado para tanta oferta, si los televisores podrían sobrevivir al embate de las plataformas y cómo evolucionaría la distribución en la sala. La pandemia y cuarentena aumentaron la demanda, resultó que la llegada de nuevos jugadores como Disney o Apple no perjudicó a Netflix o Amazon.

La implementación de Disney + con la cuarentena ha sido excelente, superando incluso sus mejores conjeturas. Hay televisión a pedido y grabación, por supuesto, pero solo son relevantes para el mercado de la no ficción, que se está convirtiendo en una minoría, y las principales plataformas también están comenzando a ingresar en esto.

En este contexto, es destacable la oferta diversa de Amazon Prime Video, que cuenta con una amplia selección de clásicos, como westerns y otras joyas de la historia del cine, entre otras ofertas.

El futuro de las películas y series en plataformas de streaming y el futuro de las salas de cine van de la mano. El público en general acudirá solo a la gran pantalla para ver los grandes estrenos. Tenet y Wonder Woman demostraron que llenar una gran pantalla de luces y efectos no es suficiente para llenar un cine.

Mulan se transmitió directamente en Disney + a un costo adicional para los usuarios de la plataforma. Disney afirmó que la experiencia fue positiva, pero luego lanzó Pixar’s Soul sin costo adicional. La pregunta urgente es cuánto tiempo se debe esperar para el lanzamiento en pantalla grande de productos importantes y costosos, y cuales de ellos se lanzarán en un futuro relativamente cercano.

Screenshot 1005

Warner está listo para transmitirse en la plataforma HBO Max, que se ha retrasado un año desde su inicio. En cuanto al futuro cercano, todo depende de la apertura de los cines estadounidenses. La oferta actual más demandada en España es Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, HBO, Apple tv +, en líneas generales, pero hay más. FlixOlé es una plataforma dedicada al cine español con más de 3.000 títulos. Imprescindible para todo aquel interesado en la historia no directa de nuestro cine. Famiplay, de reciente creación, se centra en el cine familiar con valores.

No menos importante en destacar es el fracaso de la plataforma Filmstruck, que se lanzó en España en junio de 2018 y se cerró poco después. Era pequeño pero formidable y presentaba cine clásico en alta calidad.

Así es que si, todo parece indicar que el futuro del cine es el streaming, y las opciones de montarse cada cual su propia sala de cine en casa, con sonido de calidad, periféricos, suscripciones a streaming varios, etc, serán la demanda creciente de los usuarios.

79 / 100
Banner

Deja una respuesta