Screenshot 233

Esta podría ser una breve historia de los estilos musicales y la moda

in PA NO MOVERSE DEL SOFA
13 / 100

Todos y cada uno de los devoradores de música saben que cada género musical tiene una identidad visual muy concreta. Bastantes personas medraron escuchando a los Beatles o bien Elvis y después fueron electrocutados por el punk.

mayo 2020

Screenshot 233

Si, es verdad, a mi me pasó. Pero también lo tiene claro Lara Rongoni, autora del reportaje en 6 capítulos Stili Ribelli, transmitido en Sky Arte desde el seis de mayo con 2 capítulos todos cada miércoles desde las 21:15 h, producido por la sociedad cooperativa Kinè.

Y es que si, cada contracultura musical de generación en generación ha tenido sus iconos y su referencia estética. Los mods empleaban la parka o bien las botas dr. ¡Martens, los skinheads los frenillos, los punks la uña. Hay prendas que han sido un símbolo de una contracultura y ciertas revoluciones sociales.

Por eso «Rebel Styles» está dirigido, primeramente, a nerds, y a todos aquellos curiosos sobre la moda, el cine y, sobre todo, la música que desean descubrir su historia. Los materiales del archivo y los críticos de música, especialistas en moda, músicos y celebridades revelan curiosidades y anécdotas.

Astrid Kirchherr, fue quien sugirió a los Beatles que se deshiciesen de los mechones de Teddy Boys, que en ese instante empezaban a estar fuera de tendencia, y que se cortasen el pelo y lo hiciesen avanzar al estilo de la ribera izquierda, como los beatniks.

La gabardina no sería una parte de la imaginación colectiva si no hubiese sido utilizada por iconos inmortales del cine, particularmente del tradicional Hollywood de la década de mil novecientos treinta, incluido Humprey Bogart.

Es esta una prenda que podríamos llamar unisex, si bien hay diferentes formas de utilizarla, como Hepburn o bien Greta Garbo, que lo utilizan con un cuello levantado. O bien, como siempre y en toda circunstancia, Hepburn en Breakfast at Tiffany.

La prenda a la medida, asimismo está vinculada a una imagen de masculinidad excelente. Michael Caine, el actor inextricablemente vinculado a la gabardina. Meditar en Michael Caine prácticamente significa imaginarlo seguramente con una gabardina.

Mas asimismo Steve Mc Queen; Hay una película que es icónica pues Mc Queen utiliza el impermeable en numerosas escenas de acción.

Get Carter le ha dado al impermeable una función muy concreta, esto es, la idea del género de gángsters en el que el muchacho malo es el traje. El impermeable asimismo se ha transformado en una parka. El vocalista de Hammersmith Gorillas Jesse Hector explica de qué manera la moda de la parka nació de la necesidad de sostenerse abrigado.

Las Parkas habían sido desarrolladas para scooters. Los muchachos que fueron en motocicleta se las pusieron. No formaban parte integral de las prendas de tendencia que utilizaban. Pero las modificaciones vestidas con ropa muy elegante y ropa, la parka era funcional para el scooter, para sostener el cobijo. La parka no era una parte del código de indumentaria de mod; fue pues que los mods lucían las scooters. Pero se les fue de las manos y se convirtió en tendencia, aún sin querer.

En fin, en el artículo original nos cuentan muchas más cosas, aunque eso si, en italiano, tendrás que traducirlo…

Origen: Dal chiodo alla minigonna, la storia degli Stili Ribelli – Lifestyle

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta