la cultura de japón y los artistas japoneses actuales más especiales…

in ARTE EN LA RED

PUERTA DE LA CULTURA A JAPÓN. Un viaje diferente. Este gran proyecto reúne a artistas japoneses actuales y diseñadores japoneses.

Son invitados a crear obras para ocasiones especiales. Luego se muestran en los aeropuertos japoneses. La nueva Terminal Internacional de Cruceros de Tokio también forma parte del recinto ferial.

artistas japoneses actuales
artistas japoneses actuales

La experiencia se expande en línea en su sitio. Hay videos y entrevistas con artistas / diseñadores, así como artículos sobre Japón y sus tradiciones.
A falta de poder ir físicamente a Japón… Si, a falta de pan, buenas son tortas…

Japón visto por Paola Antonelli

Al nombrar a Paola Antonelli como curadora de la exposición Haneda y Narita, CULTURE GATE to JAPAN confirma su firme deseo de exhibir un Japón contemporáneo. El comisario reunió a jóvenes creadores que en ocasiones son famosos.

Trabajar sobre el sonido, el espacio e incluso la realidad aumentada.

Con estos colectivos a la vanguardia del pensamiento interactivo, la exposición prometía estar llena de sorpresas.

UNA PUERTA DE VISIBILIDAD

Para las exposiciones en los aeropuertos internacionales de Narita y Tokio, Antonelli eligió un tema común: VISION GATE. Esta idea surge de la observación de que, para muchos visitantes, Japón es uno de los lugares más exóticos para estar.

Lo más confuso es la coexistencia constante del pasado y el futuro que se puede ver en todas partes en la cultura japonesa. Con Japón a la vanguardia de la tecnología, no puede haber innovación sin un toque tradicional.

Tradición e innovación

En Haneda encontramos una impresionante instalación sonora para trompetas de todos los tamaños, Crowd Cloud. La obra de arte exhibida en Terminal 2D fue realizada por SUZUKI Yuri y HOSOI Miyu. Además, se pueden ver seis videos en dos aeropuertos, lo que permite explorar Japón.

TOKYO Adelante

El cuarto componente del proyecto TOKYO KÜLTÜR GATE to JAPAN se encuentra en el corazón del puerto de Tokio. La exposición, codirigida por SAITO Seiichi con el comisario HATANAKA Minoru, incluye a seis artistas del campo de las artes mediáticas.

Todos ellos tienen un punto de partida común para su reflexión. Se ocupan de los problemas que enfrenta la sociedad japonesa debido a la transición de la cultura pasada a la futura en la ciudad de Tokio.

Reinterpretando el concepto estético de «MA»

En el cuarto piso de la Terminal Internacional de Cruceros de Tokio, encontramos las obras de FUJIKURA Asako. El joven artista se inspiró en el concepto MA. En japonés, este concepto se refiere a distancia o alcance. La idea principal de MA es que el tiempo y el espacio están interconectados.

El jardín japonés es el lugar perfecto para expresar esta idea. FUJIKURA recurre a MA reinventando conceptual y visualmente el jardín japonés.

Una experiencia accesible en cualquier parte del mundo

Más allá de las instalaciones desarrolladas para la situación, existe una plataforma dedicada. Te permite encontrar videos de artistas hablando sobre su proceso creativo desde el diseño hasta la producción.

Origen: CULTURE GATE to JAPAN, voyager autrement – The Good Life

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta