IMPRIMIR LIBRO DIGITAL Y EL BOOM DE LAS DESCARGAS DE LIBROS

pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas

in BLOG

¿Qué es lo que necesitas saber y cuales son los pasos para publicar un libro y conseguir que se publique?

Publicar tu propio libro es una de las sensaciones más agradables que existen. Cuando te planteas publicar un libro, se asume que este ha sido completamente escrito y editado. Pero el caso es que la forma en que se publican los libros hoy en día ha cambiado mucho. Cuando los libros no están destinados a un público amplio, es más fácil comercializarlos. Pero, en cualquier caso, conviene contar con un mínimo de financiación para publicitarlo, en cuyo caso podemos optar por microcréditos inmediatos como alternativa.

Es cierto que este es un mercado complejo, y una editorial tradicional tiene que vender muchos libros para no perder dinero. Por eso en la comercialización tradicional hay tantos pasos.

En principio hay que enviarlo a editoriales que publiquen libros temáticos similares al tuyo o que apoyen específicamente a nuevos autores. Los libros se organizan en colecciones y casi todas las editoriales los utilizan para organizar sus catálogos. Busca antes información sobre el distribuidor al que se enviarán los libros.

Envío de libros a blogs y medios privados.

Numerosos libros nuevos publicados semanalmente se destacan sin ser conocidos porque resulta una tarea abrumadora. En la edición tradicional el autor renuncia a los derechos de su obra durante unos años y recibe normalmente el 10% del PVP de los libros vendidos en el canal de venta tradicional.

Si eres una persona proactiva, con el sistema de libros tradicional, los costos y beneficios se dividen en partes. Entre el 8% y el 10% del precio del libro suele ir para el autor de la obra. El editor compra alrededor del 30%, mientras que el 60% del precio va al distribuidor. Con la publicación en línea, no hay costo de publicación.

El Número de libro estándar internacional es un código válido internacionalmente que identifica los libros. No es obligatorio, pero hay muchas librerías que no venden libros sin ISBN. Sin él, tu libro será más difícil de encontrar.

pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas
pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas

Autoedición y publicación

Si decidimos afrontar todo el proceso por nuestra cuenta, necesitaremos recopilar la mayor cantidad de información posible. Debes leer en detalle todo el contenido que puedes encontrar en webs y blogs especializados y los cursos online.

pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas
pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas

La autoedición de un libro está cubierta de mitos. Por lo general, la mayoría de los autores, cuando comienzan, consideran que el autor que se autoedita es el que no tiene acceso a los editores. También escucharás que hay poca calidad en la autoedición. Sin embargo, si un libro se presenta de manera profesional, el lector no distinguirá si se ha publicado solo o no.

Lo usual es que los beneficios que un autor recibe de los editores no le den la oportunidad de vivir del libro a menos que venda un promedio de 20.000 copias de su libro al año. El caso es que aún muchos autores no pueden imaginar un mundo en el que algunos de sus libros no tengan el soporte tradicional. Pero por lo demás, para aquellos que quieran combinar la publicación tradicional con la autoedición, para el autor híbrido, hay muchas posibilidades de autoedición.

El papel del corrector ortográfico y de estilo

Un escritor que publica su propio libro puede aprender el diseño o a hacer una portada más o menos elegante y también algo sobre marketing online. Pero con un libro editado por una editorial todo esto se hace de forma profesional. Esto es lo que distingue fundamentalmente a un libro editado de uno autoeditado.

Una vez que el libro está escrito y editado, debes asegurarte del diseño antes de poder cargarlo en cualquier plataforma. Puedes realizar este paso a través de un profesional o aprender a editar tu libro tu mismo. Y a partir de ahí empezar a pensar en el segundo pilar de la autoedición: tu portada.

Hay software gratuito para quienes no tienen photoshop, que puede ayudarte a crear tu portada.

Cómo hacer un libro paso a paso

Revisión del autor. …
Lectura cero. …
informe de lectura profesional. …
tabla de edición. …
corrección de estilo. …
diseño de portada. …
orden intestinal. …
corrección ortográfica / primera evidencia.

¿Cuánto cuesta publicar un libro?

Publicar libros ahora está al alcance de casi cualquier persona. Es fácil y rápido. El coste de publicar un libro con una media de 100 páginas y unos 50 ejemplares con una impresión corta ronda los 380 €.

Cómo empezar a escribir un libro

Crea un espacio creativo. …
Planifique siempre. …
desarrollar los personajes. …
atención a los detalles. …
un proyecto a la vez. …
encuentra tu gran idea. …
objetivo de la palabra. …
aclara tu mente.

Debido a que es importante dónde se publicará un libro, hay muchas situaciones en las que los editores guían a un autor para que publique un libro correctamente. Es posible publicar un libro de forma gratuita, pero siempre se recomienda buscar un equipo de profesionales, y acudir a las editoriales de libros.

Además de potenciar tu currículum con editoriales para publicar tu primer libro, puede ser un producto en tus clases, conferencias, performances, venderse a través de tu web profesional o sentar las bases de un método que tú diseñes. Donde hay profesionales, donde hay un equipo de perfiles experimentados y diversos, se vende mejor el libro.

pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas
pasos para publicar un libro: todo lo que necesitas

Es muy necesario el aporte del corrector, de todo el equipo trabajando, como el maquetador, diseñadores, educadores, impresores, periodistas, filólogos, en definitiva, editores de libros. En muchos sectores profesionales es fundamental acudir a las editoriales para publicar un libro y así destacar.

Si has comenzado a ponerte en contacto con los editores, es posible que hayas notado que publicar un libro gratuito es difícil. De hecho, oirás que la mayoría de los editores no responden y, a menudo, no leen los artículos. Para publicar un libro, los editores siempre parten de un trabajo que hayas terminado de escribir.

Las editoriales que publican un libro deben ofrecerte diferentes formatos, asesorarte en este tema, para que puedas tomar tu decisión de la mano de los profesionales.

81 / 100
Banner

Deja una respuesta