La Oda al Baloncesto Japonés: “The First Slam Dunk”

Si alguna vez te has preguntado cómo sería un crossover entre Michael Jordan y un manga, “The First Slam Dunk” es tu respuesta divina. Vamos, no necesitas una bola de cristal para saber que este film se ha ganado su lugar en el Olimpo de las animaciones deportivas.

1DGKmCy7vaog9IanMgMdH w

Entre Canastas y Corazones Rotos

“The First Slam Dunk” es una joya en forma de película animada, basada en el manga de Takehiko Inoue. Aquí no sólo se tiran canastas; se tiran también líneas de amor y amistad. Centrado en el personaje de Hanamichi Sakuragi, un joven que decide subirse al tren del baloncesto con el objetivo noble, pero bastante desesperado, de conquistar a Haruko Akagi. Porque claro, el amor y el deporte van de la mano como el queso y el vino.

El Anime que Nunca Se Coronó

En un giro irónico del destino, la serie de anime se cortó abruptamente. A pesar de tener 101 episodios, los fanáticos quedaron a medio camino hacia el Campeonato Nacional. ¿El culpable? Ni más ni menos que problemas económicos. Una tragedia griega en el mundo otaku. “To be or not to be” que diría el buen Shakespeare, sólo que en este caso sería “Ser o no ser campeón”.

Detalles Técnicos y Deleites Visuales

Dirigida por el propio creador del manga, Takehiko Inoue, el género del filme es tan diverso como una caja de bombones: Anime / Deportes / Comedia / Drama. Vamos, que tiene más capas que una cebolla. El film se estrenó el 7 de julio de 2023 y cuenta con doblajes en castellano, catalán y, por supuesto, japonés. “Si no puedes ir a Tokio, que Tokio venga a ti”, como diría algún turista frustrado por la pandemia.

Un Duelo de Titanes

Como reza la máxima de Nietzsche: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”, el equipo de baloncesto del instituto Shohoku, comandado por Sakuragi y sus compinches como Ryota Miyagi, se enfrenta al campeón en título, el Instituto Sannoh Industrial. En este duelo de titanes, cada dribbling, cada canasta y cada fallo cuentan. Y si la vida te da limones, Ryota te desconcierta con su velocidad e inteligencia.

Entonces, querido lector, ¿listo para sumergirse en este festín de emociones, canastas y lecciones de vida? Como bien diría Jack Kerouac, “la única verdad es la música”; o en este caso, la única verdad es el baloncesto. Así que no te pierdas “The First Slam Dunk”. Después de todo, “la vida es un sueño, y los sueños, sueños son”.

Y como extra, una pregunta para la posteridad: “Si la vida es un juego, ¿el baloncesto es su mejor metáfora?” Piénsalo mientras disfrutas de esta obra maestra.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Previous Story

opiniones de nuestra parte de noche

Next Story

La Profunda Reflexión de ‘Foe’ Sobre Un Futuro Retro

Latest from BLOG