66b53c3e3479abb

qué significa el matrimonio en diferentes culturas

in BLOG

¿Sabes cómo solicitar un certificado de matrimonio online? ¿Que significa el matrimonio en diferentes culturas? 

¿Cómo organizan las bodas en diferentes culturas? 

Cualquier especialista en hostelería entiende de bodas y rituales, y sabe que este tipo de eventos están siempre ligados a multitud de cosas que tienen que ver con la tradición, lo cultural y las costumbres según la zona geográfica. Desde las diferentes formas disponibles para realizar estos rituales dependiendo de la cultura o país de su residencia hasta las formas más  modernas de casarse, algo que es imprescindible es poder solicitar con facilidad el certificado de matrimonio online

el matrimonio en diferentes culturas
el matrimonio en diferentes culturas

Hay diferentes bodas en el mundo. Algunas pueden durar hasta siete días. En algunos casos los primeros tres días se dedican al arreglo nupcial y fiesta, durante la cuarta ceremonia se realiza oficialmente la boda, y los siguientes días se eligen para compartir la fiesta con el resto de invitados.

En cuanto  al certificado de matrimonio, es un documento que certifica la verdad en base a datos como las fechas y el lugar donde tuvo lugar la boda. Se tramita la solicitud de certificado de matrimonio online, ya sea literalmente, multilingüe o extraído, en más de 8.000 juzgados de paz y registro civil en España.

Este servicio profesional de solicitud de certificado de matrimonio en línea se presta por entidades independientes de cualquier organismo rector. 

El costo de administración para solicitar un certificado de matrimonio suele ser de unos 28 € e incluye envio nacional. Para solicitar un certificado de matrimonio hay que ser español o extranjero casado en el país. En los casos de presentación, hay que especificar si es adoptado, no conyugal o sin especificar.

Hay que presentarlo en el Registro de Estado Civil o Juez de Paz de la localidad donde se inscriba el matrimonio, siempre que ocurra en el estado de España. Se necesita la Apostilla de La Haya cuando se requiere de la autenticidad de un documento público emitido por uno de los estados signatarios de la Convención de La Haya.

el matrimonio en diferentes culturas
el matrimonio en diferentes culturas

La boda islámica

Por lo general, un matrimonio es planificado por los padres. Cuando ambas familias llegan a un acuerdo, los futuros novios obedecen sus arreglos para poder casarse sin tener que verse de antemano. Como era de esperar, muchos matrimonios pueden llegar a ser felices y otros muchos infelices, pero pase lo que pase, seguirán viviendo juntos para siempre.

Si bien es cierto que el Islam se opone al divorcio en sí, también debemos recordar que será muy pesado si el esposo se divorcia y se vuelve a casar, ya que tendrá que pagar el precio de la dote por la esposa.

Los matrimonios concertados son controvertidos, especialmente cuando ocurren en Europa. La discusión sobre la legitimidad de que este tipo de matrimonio sea parte del universo cultural tiende a resolver conflictos con la trillada e injusta frase «es que siempre ha sido así».
Estos son esos casos en los que podemos identificar prácticas culturales que violan las libertades fundamentales de las personas.

El sexo ha sido un tema tabú durante las últimas décadas de esta cultura. A la gente le gusta asumir que las relaciones sexuales entre personas casadas son el resultado de la obligación del matrimonio, su objetivo es reproducirse, no disfrutar del amor. Eso está reservado para dramas o poemas antiguos.

A veces, incluso el matrimonio por amor se convierte en un ejemplo de vergüenza y deshonra entre los círculos familiares en países como Kenia o Pakistán. No obedecer a la familia implica un coste. No seguir la tradición, también. Y si se trata de bodas interraciales, peor, porque se interpreta que cosas malas son las que suceden cuando te casas con alguien que no pertenece a tu cultura.

La vida de un matrimonio arreglado solo permite navegar entre los silencios y los rincones.
No hay un filtro y no hay raíz o valor, ni el defender el honor cultural, que valgan los problemas de un matrimonio sin amor. Salir de ahí es frontera forzada. Los matrimonios no se discuten fácilmente fuera de los círculos familiares y culturales.

El amor se convierte en algo prohibido y no tiene futuro, cuando no se comparte la misma religión, ni la misma cultura. No hay salir con alguien, ahí fuera todo es pecado. La estructura del matrimonio concertado es principalmente de paternidad en India y Pakistán. Es una pura mercancía.

uned

Es difícil creer que todo un subcontinente abandonó su rica cultura sexual y adoptó una moral colonial pura, artificial. El amor no va en contra de alguna cultura, ya que muchos padres lo apoyan. El amor, el sexo, también es parte de algunas culturas. La cultura es comida, relaciones familiares, literatura, arquitectura, moda, patrimonio científico.

La cultura no puede residir en imponer el silencio, el miedo al cuerpo, el racismo o la agresión.

Cultura no es el que dirían.

La cultura no provoca que miles de jóvenes den su primer beso con la sensación de que están traicionando a su familia. 

80 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta