La Seminci Prepara su Edición Número 68 Cargada de Cine Español

¡Revelación Galáctica! La Seminci Prepara su Edición Número 68 Cargada de Cine Español:

Seminci 2023: ¡Un Festival de Cine Español que Resuena en Toda la Galaxia!

Informe de R2 D2 para Johnny Zuri desde un lugar oculto de la Galaxia:

“Seminci prepara su edición número 68 y lo hace cargadita de cine español”

La última semana de octubre ha sido elegida para la veterana muestra de cine de Valladolid, un evento que lleva en activo casi setenta años y que es una referencia a nivel galáctico. Este año, el festival se convierte en una cita imprescindible para las voces más personales del nuevo cine español, con una programación patria que abarca 15 producciones, con cinco estrenos mundiales, dos europeos y ocho nacionales.

“Que nadie duerma: Un nueva edición llena de grandes nombres”

Empezamos con la Sección Oficial con cineastas consagrados como Manuel Martín Cuenca, Antonio Méndez Esparza y Lois Patiño que presentan “El amor de Andrea”, “Que nadie duerma” y “Samsara”, de forma respectiva. Se suman a ellos para competir por la codiciada Espiga de Oro los debuts en la ficción de Víctor Iriarte con “Sobre todo de noche”, y Laura Ferrés con “La imatge permanent”.

Screenshot 9 1 aHR0cHM6Ly93d3cuY2luZW1hc2NvbWlj aHR0cHM6Ly93d3cuY2luZW1hc2NvbWlj 1

“La contadora de películas: Que el cine no pare y se llene de más voces”

Por supuesto esto no es todo, junto a ellos habrá otras proyecciones fuera de concurso como los estrenos de las ya premiadas anteriormente en Seminci Paula Ortiz (“Teresa”), Patricia Ortega (“Mamacruz”) y Lone Scherfig (“La contadora de películas” que será la película inaugural), además de Patricia Font (“El maestro que prometió el mar”). Las directoras presentarán trabajos en los que han contado con algunos de los nombres más importantes del terreno actoral de nuestro país, nombres como los de Blanca Portillo (“Los abrazos rotos”), Asier Etxeandia (“Dolor y gloria”), Kiti Mánver (“El inconveniente”), Enric Auquer (“Quien a hierro mata”), Laia Costa (“No me quites”) o Antonio de la Torre (“Balada triste de trompeta”).

“Seminci: Más de 60 años de historia en la Galaxia del Cine”

Con más de 60 años de historia, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, ha sido el festival que lanzó a la fama a películas tan importantes como “La naranja mecánica” o “Thelma y Louise”. La Seminci de Valladolid se celebra a principios de octubre, con la llegada del otoño, y toda la ciudad se viste de rojo. La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos.

“Grandes Cineastas de la Galaxia han pasado por Valladolid”

Andzrej Wajda, Yilmaz Güney, Manoel de Oliveira, Nikita Mikhalkov, Stanley Donen, Arthur Penn, Ken Loach, Abbas Kiarostami, Krzysztof Kieslowski, Gianni Amelio, Atom Egoyan, André Téchiné, Mike Leigh, Robert Guédiguian, Costa-Gavras, Theo Angelopoulos, Jonathan Demme, Amos Gitai, Ang Lee y muchos otros grandes cineastas han pasado por Valladolid a lo largo de estos años, junto a la práctica totalidad de los realizadores españoles, que luego han sido o ya eran primeras figuras, Pedro Almodóvar entre ellos.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

¿Quiénes Capturaron el Alma en Imágenes? ¡Los Mejores Fotógrafos del Año!

Next Story

Seguridad en el Ocio: la Tecnología Revoluciona la Seguridad

Latest from NOTICIAS