Screenshot 740

Las mejores series animadas by Johnny Zuri: Infinity Train

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION

La fantástica serie animada es en parte una aventura surrealista y una parábola espiritual. En «Infinity Train«, una misteriosa locomotora lleva a los pasajeros a un viaje de crecimiento personal. Cualquiera que sea el estado del transporte público en el mundo real, la cultura pop no tiene escasez de trenes metafóricos que prometen resolver nuestros problemas.

Deslízate en el tren de la paz. Comienza un tren de amor. La gente se prepara, se acerca un tren…

Infinity Train requiere un poco más de trabajo por parte del pasajero. El tren proporciona el viaje. Tú proporcionas la solución. Los pasajeros reciben números que brillan en verde en sus palmas. A medida que avanzan, lo que significa no solo escapar de un automóvil, también es hacerlo de una manera que mejore sus errores pasados, y los números disminuyen.

Cuando llega a cero, se abre un portal al mundo estacionario ordinario.

Creada por Owen Dennis, tiene mucho en común con series animadas como «Adventure Time», que combina escenas psicodélicas con bromas absurdas y descartables. Pero también se parece a series para adultos como «The Good Place».

Al igual que «Lost», es una historia de aventuras teñida de una parábola religiosa, con evidencia espiritual e imágenes. «Perdido» obsesionado con los símbolos dualistas en blanco y negro; un motivo recurrente en «Infinity Train», reflejado en el logo de la serie, es la onda sinusoidal.

De arriba hacia abajo, de arriba hacia abajo, una línea sin fin en busca del equilibrio.

Esta sensibilidad tonta / sabia sitúa el espectáculo entre la niñez y la edad adulta, ahí es exactamente donde están sus protagonistas. La idea principal de «Infinity Train» es que las personas pueden crecer. De hecho, aunque «Infinity Train» tiene una gran cantidad de monstruos espeluznantes, hay pocos buenos y pocos malos.

Screenshot 740

Uno de sus personajes más recurrentes es el Gato, un felino astuto que se presenta a sí mismo como un estafador, pero es mucho más complicado: es menos intrigante que un sobreviviente que ha acumulado algunos remordimientos en sus nueve vidas.

También adopta una perspectiva irónica sobre la condición humana o animal. Un vagón de tren está vacío a excepción de un sapo, quien lamentablemente explica que la única forma de desbloquear la salida es patearla.

“Si todo mi tiempo me ha enseñado una cosa, es que siempre patean al sapo”, dice. «Es la única verdad que conozco».

Camus no podría haberlo dicho mejor. Te patean; te volverán a patear; Vuelve de todos modos, esperando contra toda esperanza algún día romper con el patrón.

Es un poco divertido pero sofisticado, y Dennis dijo que un obstáculo para renovar el programa era la preocupación de HBO Max porque era demasiado para los espectadores más jóvenes. 

The Strange

19 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta