Lecciones sobre el futuro del arte sexual y bizarro.

Lecciones sobre el futuro del arte sexual, bizarre y publicitario. El arte sexual en la historia de este planeta.

Abordar la presencia de la sexualidad en la historia del arte es abordar la historia de la censura, ya que la “obscenidad” siempre ha actuado como limite paradigmático de la libertad artística. Hay innumerables ejemplos de esto, citaremos sólo algunos para mostrar que el arte “irreverente” es también el futuro. Incluso en las paginas para tener sexo podemos encontrar trocitos de arte presente en todo tipo de diversidad sexual.

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Una de las obras más importantes de la literatura universal es el Ulises de James Joyce, obra que, habiendo sido caracterizada principalmente como pornográfica, ha sido sometida al mismo escrutinio que las obras subversivas, por parte de las autoridades públicas estadounidenses, siendo hasta prohibida en todos los Estados Unidos.

Ya sabemos que en esta nación contrastan las iniciativas de cosas como emprender para lanzar apps para tener sexo junto a campañas de censura hacia el sexo, antes por parte de los grupos sociales más conservadores, ahor, paradójicamente, de los contrarios, los mal llamados ” progresistas”, que pareciera que se trata de reaccionarios conservadores que se han “infiltrado” en las filas demócratas. Y, como lo ve Kevin Birmingham en The Most Dangerous Book, James Joyce and the Battle for Ulysses, existe un vínculo innegable entre el sexo y la política.

Nadie podría imaginar hace unas décadas que las páginas para tener sexo fueran una de las cosas más buscadas en internet, porque no había internet. Pero, ¿qué pasa con el papel contracultural y transgresor del arte sexual? ¿Se pueden extrapolar estos atributos al discurso sexual actual? Responder a esta pregunta no es fácil si se tiene en cuenta que los largometrajes pornográficos actuales son una anomalía frente a los cortos formatos secuenciales que inundan Internet, los llamados hits repletos de fantasías sexuales masculinas .

Viértelo

Es posible que te diviertas más y te diviertas con el erotismo, y puedes estar en problemas en los clubes de striptease. Pero, a la vez un apercibimiento sobre el que se habla más discreción del dinero y su papel preponderante en este mundo. En general, el resultado no tiene desperdicio. La princesa del R&B luce sexy y muy atrevida, ciertamente descarada y muy desenfadada. Hablamos de Rihanna.

Se trata de un video entretido cuyo tema musical le sienta como anillo al dedo.

Y es que frente al feminismo antipornográfico, surgió un feminismo liberal o feminismo pro-sexo que abogaba por el fortalecimiento de las mujeres en sus decisiones, también en lo referente al sexo y todas sus manifestaciones. Algunas feministas se han opuesto a la censura, convirtiendo la discusión sobre las mujeres y su relación con la pornografía y la prostitución en una cuestión de libertad de elección.

Esta fragmentación del movimiento feminista que tuvo lugar en la década de 1980 continúa o, quizás, se ha incrementado en la actualidad donde las posiciones contrapuestas de las feministas abolicionistas y las autodenominadas feministas de derechos respecto a la prostitución, la pornografía o la gestación subrogada parecen irreconciliables.

Pues bien, el nivel de virulencia en el enfrentamiento entre un sector y otro del feminismo actual reproduce lo que ya hizo McKinnon en los años 80, que fue negarse incluso a sentarse en una mesa de discusión con quienes no comparten su propia visión. ¡Muy propio del feminismo, no obstante, la falta de autocrítica y la empatía con quienes no piensan como ellas o discrepan de sus dogmas!

Muchos creen que el Kama Sutra fue la primera representación de un “manual de sexo”. Pero el descubrimiento del papiro de Turín, escrito y leído dos mil años antes, demostrará que en realidad es el primer compendio de sexo de la historia. Con varias imágenes de actos sexuales posiblemente personalizados de Ramsés II y sus muchas esposas, el manual es una intrigante representación visual del sexo en el antiguo Egipto.

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En el Museo Egipcio de Turín, nos deleitamos con las impresionantes obras de papiro, que algunos ven como una ridiculización del aspecto sexual de la forma de vida egipcia.

Julia y Julia.

Basada en las historias reales de dos mujeres que, aunque no coinciden en el tiempo, tienen dos cosas en común: su amor por la cocina y la necesidad de sentirse completas dando rienda suelta a su pasión. En el París de los años 50, Julia Child descubre su gusto por la cocina y decide recopilar en un recetario todos los platos franceses que ha cocinado para todos estos americanos sin sirvientes.

Décadas más tarde, Julie Powell, una telefonista aburrida del barrio neoyorquino de Queens, decide desafiarse a sí misma para cocinar las 524 recetas del libro de Julia en 365 días, mientras relata todo el proceso en un blog. Las historias de estas dos mujeres se entrelazan con la cocina como hilo conductor en una historia de superación y realización personal.

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Un toque de canela

Fanis es un astrónomo de renombre cuya vida ha estado entrelazada con la cocina. Nacido en Estambul pero con raíces griegas, se vio obligado a abandonar su ciudad en un momento de conflicto entre Turquía y Grecia. Cada etapa de su vida está contada como si fuera parte de un menú, siendo el amor a la familia y las raíces los ingredientes secretos que hacen de esta película uno de los bocados más selectos.

Las referencias entre los distintos elementos gastronómicos y las distintas etapas de la vida son allí constantes: los postres y hasta los mejillones tienen algo que enseñarnos sobre el complejo arte de vivir. Un toque de canela es un plato gourmet que, más que al estómago, irá directo al corazón.

El miedo, el placer y el dolor

La mente humana, definiéndose como un espacio vivo lleno de espejos donde el minúsculo reflejo de una mota de polvo puede generar la compleja forma de un monstruo, o el recuerdo casi borroso puede convertirse en nuestro mayor miedo, un miedo tan poderoso que nos paraliza, es el punto inicial.

Esto se debe a la distorsión de la delgada línea que existe a nivel psicológico entre el miedo, el placer y el dolor, que tomada en profundidad simula el desplazamiento del mismo modo, a partir de la violencia abstracta que emana de cada uno epidérmicamente hablando. Este lugar sería donde David Cronenberg, ensayando su propia medicina en el tratamiento de la violencia en sus disímiles aspectos, nos lleva con sus películas. Regálanos un universo lleno de suspenso, terror, psicosis, desorden, vicio…

David Cronenberg como exponente del arte subliminal psicológico del terror, fundamentalmente del terror corporal, exploraciones del subconsciente humano en sus extremos, refleja en sus largometrajes, con una maestría que roza lo irracional y lo bizarro, como se desenvuelven los propios problemas que aborda. 

Crash

Es una exploración explosiva desde la perspectiva de un conjunto de parafilias, una enfermedad de este tipo rara en sí misma, tomada desde un punto de vista extremista y sutilmente detallado. La discreción entre vuestras expresiones físicas y mentales no es del todo religiosa.

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La película tiene la particularidad de hacer divagar a sus espectadores sobre la capacidad y los límites a los que se somete el ser humano.

Fantasias sexuales vintage

En Crash, el objetivo de Cronenberg no es escapar de la decadencia y el libertinaje. De eso trata la película. Mientras nos adentra en el mundo tóxico e insalubre de una parafilia particular, el director revela un contexto enrevesado, casi científico, de las diferentes formas en que los personajes logran alcanzar el placer óptimo.

Es en este nivel consciente que se elabora la cuestión clave del argumento, si nuestras formas de percibir los objetos y materiales de la realidad están indicadas por un camino natural y cultivado, creamos la posibilidad de que su belleza, su diseño, su función, su estatismo temporal o momentáneo no sea sólo una justificación para participar en un libertinaje que, a los ojos de la sociedad, no es políticamente correcto.

Vemos que no se trata solo de una masturbación y mucho menos de un trastorno de la piel. Nuestra forma natural de rondar los objetos dándoles una condición casi religiosa o poderosa sobre su propósito funcional, es una especie de fetichismo. Este misterio donde el escenario se detiene en profundidad es lo realmente interesante de la película.

David Cronenberg tiene la costumbre, dentro de sus disímiles composiciones, de colocar personajes fuertes; es decir, que entrecruza sus protagonistas y roles secundarios inmersos en su trama, teniendo en cuenta esta, el juego, la personalidad y los desbarajustes dentro y fuera del guión, que están brutalmente construidos para funcionar como un sistema de engranajes, que se corresponden entre sí y, por lo tanto, dan forma a la historia dentro del cuerpo de la película y dondequiera que nos lleve en su papel de creadores.

Fantasias sexuales vintage2

Lo que falta en uno lo completa el otro. En este aspecto, me atrevo a mencionar la composición de actores de grandes comedias donde esta sencilla fórmula ha pasado a la historia, con películas como: See no evil, Hear no evil, Algunas películas de Like it Hot, Abbott y Costello, y la lista podría continuar.

Las mujeres son atraídas a este mundo no por la fuerza, sino por un deseo de placer ofrecido desde el principio. Su lucha interior circuncida a los personajes masculinos que se enroscan en la misma expresión de sus deseos, se vuelven parte de su placer. Donde no hay guerra celosa, justamente sólo hay placer en el caos y la perversión.

Uno, la imagen de la seducción, de la belleza carnal y sensorial, auditiva, interesante y apetecible; ella vuelve a caer en este universo para probar las experiencias de su esposo quien, en este trance peligroso, un poco fuera de sí, le permite compartir los eventos y mezclarse con ellos.

Sería un punto de apoyo, que en algún momento también serviría para aprovecharlo. Por otro lado, la Dra. Remington, convencida de su nuevo papel posterior al accidente, resurge de un breve resentimiento contra Ballard, impulsada aún más por sus nuevos impulsos carnales. Inventada en esta nueva página de su vida donde cumplir sus propias fantasías dentro de la parafilia es su misión, sin nada que perder, con todo perdido, es lo único que puede hacer.

Funcionaría como un ente conductor hacia ese nuevo mundo desprovisto de supuestas fronteras. A pesar de su material claro en la historia, su papel está tan íntimamente entrelazado con este argumento que permanece así para la posteridad temporal de la película, no muere, no se deja matar en la trama, pero no evoluciona.

The other actuation, the more significant para la valoración, legada a un papel secundario, pero sumamente importante para dejar la verdadera ilustración de lo que se trata en la historia, la lleva a cabo Rosanna Arquette con Gabrielle.

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