Smach Z, la consola portátil española para juegos de PC

in PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS

Smach Z, la consola portátil española para juegos de PC

En España hay unos 15 millones de jugadores, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El 56% de los españoles que jugaron videojuegos eligen el PC como plataforma preferida, tanto por su potencia como su amplio catálogo de juegos, entre otros aspectos. Estos jugadores están enhorabuena, ya que a lo largo de 2020 saldrá a la venta Smach Z, la primera consola portátil para juegos de PC, y la más potente del mundo. Este proyecto ambicioso, uno de los productos tecnológicos nacionales más relevantes de los últimos años, está desarrollado por tres programadores mallorquines: Daniel Fernández, Ignacio Armenteros y Antonio de la Torre.

El proyecto de Smach Z nació en el año 2014, cuando Valve, compañía propietaria de la plataforma de juegos para computadora Steam, anunció el lanzamiento de consolas de sobremesa para jugar títulos de computadora en el salón. En ese momento, estos tres mallorquines investigarán la forma de sacar los juegos del PC fuera de la casa. En junio de 2016 nació la compañía Smach Inversión, por lo que solo llevaron tres años de desarrollo puro de la consola. Todo gracias a campañas de crowdfunding en Indieggo y Kickstarter, donde se convirtió en el proyecto español más exitoso , ya que obtuviste vendedor más de 2.000 unidades, superando su meta de 250.000 dólares en menos de dos días.

Los mecenas que aportaron dinero en estas plataformas de financiación recibirán sus consolas en el primer trimestre de 2020. De hecho, la compañía ya ha fabricado 2.500 unidades en su planta de Illescas , localidad toledana cercana a la comunidad de Madrid. En esta fábrica se ensamblan los cerca de 2.000 componentes que lleva la consola portátil. Entre ellos destaca el microchip AMD, que viene de Estados Unidos y Japón; la pantalla y los botones, desde China; las cubiertas de plástico desde Barcelona; y las placas de circuitos desde Alemania. Un dispositivo portátil que cuenta con una potencia y una calidad gráfica inéditas para disfrutar de los títulos de PC, como puede ser FIFA 20, que esta edición cuenta en exclusiva con los derechos del Liverpool FC, uno de los máximos favoritos para ganar la Champions League en sitios como 888Sport. Todo ello en cualquier momento y lugar.

Una de las características principales de Smach Z es que se trata de una consola modular, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de configurar en función de su perfil de jugador, tanto el exterior, como la memoria RAM y el almacenamiento. Además, la consola cuenta con el procesador y la tarjeta gráfica AMD Radeon V1000 basada en tecnología Ryzen y Vega 8 , que la convertirá en una consola tan potente como un ordenador. De hecho, se vende con Windows 10 o con su propio sistema operativo basado en Linux, llamado Smach OS. La consola tiene un precio entre 699 y 1.078 euros, en función de los accesorios elegidos por el jugador. Un precio elevado, pero su potencia, la portabilidad y la posibilidad de actualizar con el paso del tiempo la actualización en una consola interesante para los jugadores .

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario