Screenshot 58

una sala de juegos de escape room en Barcelona

in A DONDE IR
83 / 100 Puntuación SEO

una sala de juegos de escape room en Barcelona

¿Un plan diferente es acudir a una sala de juegos de escape room en Barcelona? Los modelos de salas de juegos de escape en Barcelona tienen en El Picador un referente…

En El Picador te metes en la piel de un psicópata que prepara un juego a los huéspedes de Picadero Motel. Sois cronistas, reservas la habitación n13 y fotografías las pruebas que incriminan al Picador. Si cumples la misión escapas de este vibrante room escape en la ciudad de Barcelona. Y este es solo uno de las decenas y decenas  de Escape rooms en la ciudad. 

Por si fuera poco, también hay escape rooms online para jugar y desarrollar el ingenio sin moverse de casa. Junto a los juegos de escape barcelona nos encontramos con una interesante oferta de ocio. Y es que seguro que en alguna ocasión habéis ido o bien, por lo menos, os habéis planteado ir a un room escape de vuestra urbe a pasar un rato entretenido.

Como nuestras opciones alternativas de ocio se han visto algo reducidas, esta actividad también puede disfrutarse de forma on line. Estos juegos van a poner vuestras habilidades al límite: deberéis ingeniároslas para salir, así sea de una habitación virtual o bien de un laboratorio, proseguir pistas, solucionar acertijos y contestar preguntas.

Los room escape en la ciudad de Barcelona llegaron para quedarse. Los juegos de escape en vivo en la ciudad de Barcelona prosiguen medrando en la lista de la oferta de ocio con ofertas atractivas para todos y cada uno de los públicos, todas ellas cargadas de innovación, tecnología y el desarrollo de nuevos productos.

Era el año dos mil catorce cuando las primeras salas de escape comenzaron a surgir en la ciudad de Barcelona y era común no comprender realmente bien de qué iba la cosa. Entre el año dos mil quince y dos mil dieciséis, el desarrollo del campo fue al menos mareante. Indudablemente fue una forma nueva de ocio que pisó fuertemente en la urbe para situarse como una de las primordiales opciones alternativas de entretenimiento.

Un impulso al campo del ocio

Aparte de la irrefrenable aparición de salas en todos y cada uno de los distritos, el boca a boca y las buenas estrategias de marketing seguidas por las compañías que son parte de este segmento, en el año dos mil dieciséis hubo un impulso significativo. Cada vez más salas de room escape aparecían en la ciudad de Barcelona. Lo que sucedió a lo largo de ese periodo y los años siguientes posicionó a la ciudad de Barcelona como una de las primordiales urbes de Europa, y la primera de España, en lo concerniente a la oferta de escape rooms.

una sala de juegos de escape room en Barcelona
una sala de juegos de escape room en Barcelona

Esto queda confirmado merced a que, hoy día, son más de doscientas las salas libres en ciento noventa y cuatro juegos y ciento diez empresas dedicadas a los juegos de escape en la ciudad de Barcelona.

¿Y el futuro de los room escape en la ciudad de Barcelona?

Los room escape en la ciudad de Barcelona prosiguen un proceso de incesante evolución. Además de esto, con la proyección que han tenido y conforme a las demandas que brotan del mercado, asimismo se aprecia el desarrollo de la modalidad de room escape exportable. Una alternativa que deja a los clientes gozar del juego de escape en el sitio que determine y que, si bien no es nueva, comienza a proponer un apogeo.

El caso es que se abre una nueva ocasión de negocio para los escapes. Sin ningún género de dudas, se trata de un ámbito que aún tiene mucho para dar. El hecho es que un Escape Room no es otra cosa que un juego de aventura físico y mental consistente en encerrar a un conjunto de jugadores en una o bien múltiples habitaciones donde deben solventar misterios y pruebas de todo género.

Es ese reto donde debemos descubrir qué ocurre, por qué razón estamos encerrados, y sobre todo, lograr escapar antes que concluya el tiempo libre, lo que hace que sea una opción de ocio muy atractiva. Son muchos los Escapes que puedes localizar en la urbe. Solo el área metropolitana de la ciudad de Barcelona cuenta con más de ciento sesenta juegos de escape.

Los estilos, pruebas y ambientaciones son muy, muy diferentes, lo que hace realmente difícil decidirse por uno. De ahí que podríamos aconsejar unos cuantos, pero hablaré mejor de sus características. Por ejemplo, además de El Picador, que mencioné al principio, en pleno distrito Gótico de la ciudad de Barcelona os hallaréis en un piso extraño, con una resaca espantosa tras una noche de celebración en la ciudad de Barcelona y no os vais a acordar de nada.

¿De qué manera saldréis de ahí? Vuestro conjunto deberá ir recomponiendo poquito a poco los recuerdos de la noche precedente por medio de las diferentes pruebas y pistas que os vais a ir encontrando, para poder salir de la casa en menos de sesenta minutos. ¿Vais a ser capaces de poner todos vuestros sentidos a trabajar con semejante resaca?

En otro Escape Room contamos con una sala tenuemente más fácil y para todos y cada uno de los públicos. Se trata de una alternativa más familiar, lista para pequeños, en la que os adentraréis en una aventura solo para valientes piratas combatiendo por salir del navío maldito. ¿El propósito? Localizar el tesoro de los dioses aztecas.

Si buscáis hacer algo diferente con vuestro conjunto de amigos, tal vez os interese hacer un escape room en la ciudad de Barcelona. Los escape room en vivo son esencialmente locales donde te encierran con tu conjunto de amigos/pareja a lo largo de más o menos una hora y debéis investigar el local y los objetos para solucionar diferentes misterios.  

una sala de juegos de escape room en Barcelona
una sala de juegos de escape room en Barcelona

Si os quedáis cogidos en algún instante o bien pasa cualquier cosa dentro, prácticamente siempre y en toda circunstancia tenéis un walkie talkie o bien algún medio con “el exterior” y os van a ayudar. Pese a lo que pueda parecer, no acostumbran a ser nada agobiantes y son completamente seguros. Tampoco hay que levantar cosas o bien hacer sacrificios físicos.

una sala de juegos de escape room en Barcelona
una sala de juegos de escape room en Barcelona

Solo hay que emplear el cerebro para poder solucionar el caso. Cada escape room es diferente y cada uno de ellos lo ambienta como desea.

En otro de los principales, cuando llegas ahí, te afirman que terminas de entrar en la primera agencia de viajes en el tiempo. Estáis ahí para viajar en el tiempo y para solucionar un caso además de cumplir una misión en menos de sesenta minutos. Una historia muy trabajada… 

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta