ARTE PINTURA EN LA VIDA MODERNA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

ARTE PINTURA EN LA VIDA MODERNA – Un espacio dedicado al arte, ubicado en el corazón del Barri Gòtic de Barcelona. Con un siglo de historia ya han pasado por él cuatro generaciones. Desde sus comienzos, Artur Ramon Art ha acogido más de doscientas exposiciones, y se ha experimentado en el dibujo de España y también en el de Italia. De los siglos XVIII al XX. Obras que han sido adquiridas por el Museu Nacional d’Art de Catalunya, por el Museo del Prado o bien por la National Gallery of Canada, entre otras muchas instituciones.

Es esta una de las pocas galerías españolas con presencia regular en las ferias internacionales más importantes dedicadas al dibujo y las antigüedades. Por ejemplo la TEFAF Maastricht.

Una galeria de arte y anticuario de Barcelona llamada Artur Ramon promueve el conocimiento del arte antiguo.

De la misma manera que el término arte ha ido cambiando, nuestra percepción también lo hace con el tiempo. El término de coleccionismo asimismo ha ido evolucionando. Entendemos hoy en día que el coleccionismo es el terreno social y cultural que pisa el arte. En los siglos XIX y XX penetra en lo que es el coleccionismo artístico el hombre de negocios. Surgen grandes coleccionistas contemporáneos como Rockefeller, o Thyssen.

La evolución de la galería de arte ha ido de la mano de la propia historia del arte. De este modo la galería se convierte en un espacio impulsor de las creaciones artísticas contemporáneas. Las casas de subastas fueron las grandes señoras del mercado artístico, por mucho tiempo. El coleccionista halla en ellas una ventana abierta al arte y las antigüedades. Tiene al alcance un enorme abanico de opciones para adquirir todo género de piezas, desde grandes pinturas a joyas, pasando por libros, estatuas, etc.

ARTE PINTURA EN LA VIDA MODERNA

Subastas de Arte y Antiguedades

Gran cantidad de piezas son valoradas y expuestas para colecciones, de todos y cada uno de los estilos y de todos los tiempos. Las casas de subastas son el punto de venta más plural y miden el pulso al mercado del arte.

Artur Ramon es también vanguardia como Anticuario en Barcelona.

Las piezas artísticas son caminos de ideas que nos hacen reaccionar. El coleccionista es el receptor que mejor capta la obra artística, es un cazador de la belleza. Y también trata de adquirir objetos que distingan su hogar. El comprador de antigüedades desea tener objetos del pasado, o una pieza singular bien por su belleza, calidad u otras particularidades. Los anticuarios, expertos, tienen un público leal.

Y como no podía ser menos, hay modas, desde el art decó, a los muebles de los sesenta. O el arte industrial.

El inconveniente del espacio, y del tamaño de las residencias actuales condiciona los gustos, que ahora son más minimalistas. En España se vende mejor la pintura y las artes ornamentales, en menoscabo del mueble. Hay piezas bien interesantes por un bajo coste, como las cosas de la época de Carlos IV. Es buen momento para hacernos con piezas de calidad.

El artista nace y después se perfecciona. Es lo que yo pienso y he pensado siempre. Y no he cambiado de opinión pese a que algún catedrático de Bellas Artes me haya querido convencer de lo contrario.

A los jóvenes que desean ser artistas yo les diría que si no sienten que ya lo son, ni se lo planteen. Es una profesión dura, donde no siempre se ve retribuido el ahínco que uno pone en ella. Pero los artistas son también profesionales. Dirigen su talento de manera previsible. No son unos locos libres que están por ahí y en ocasiones pintan, o cantan, o escriben. Son trabajadores y deben considerarnos como tales.

ARTE PINTURA EN LA VIDA MODERNA

El ‘millenial’ (palabra que no me gusta un pijo) es también coleccionista

Las redes sociales han ayudado a la venta de arte ‘online’. Y los más jóvenes han empezado a interesarse. El cuarenta y dos por ciento reconoce que las redes son fundamentales en su resolución final de comprar arte. Facebook y también Instagram son los reyes del arte. Instagram adquiere cada vez un peso mayor en el arte: el sesenta y cinco por ciento de los compradores jóvenes emplean esta red social con fines relacionados con el arte para buscar de entre los perfiles de museos, galerías, etc.

Volviendo a Artur Ramon, Su nueva tienda seguirá por el camino andado en un tiempo nuevo que presenta grande retos. Preparados para los ‘millenials’ que adquieren arte por cuestiones sensibles, como inversión o por estatus. Si bien los chicos van escalando posiciones en el mercado del arte on-line no hay que olvidar, que los ‘baby boomers’ siguen siendo, en 2017, los que más invierten por año. Y alrededor del ochenta y cinco por ciento de los mayores de sesenta años son los compradores que gastan más en arte comprado on-line.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario