APRENDE COMO BAILAR SALSA CON UNOS FÁCILES PASOS

in COSAS DIVERTIDAS/OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

APRENDE UNOS FÁCILES PASOS DE SALSA ¿Tienes un Plan para saber como bailar salsa? Así es como vas a aprender a bailar salsa AHORA….

Para bailar salsa podemos empezar por aprender una serie de Pasos de salsa fáciles que son esenciales para empezar a saber como bailar salsa. Son algunos de esos pasos de salsa más conocidos que nos sirven de base para luego, si nos animamos, ser redirigirlos a clases de salsa e ir subiendo de nivel. Hoy hablamos de una de las academias de baile más prestigiosas. 

La salsa es uno de los bailes más populares y ahora está de tendencia dada su alegría y energía de movimientos, y por el estilo en sí. Te encantará bailar salsa pues es bien elegante y comercial. En sí, es una fusión de lo africano con lo europeo. Los pasos básicos de la salsa son exactamente los mismos pasos del son cubano, si bien asimismo heredó este pasos de la rumba, la guaracha y el mambo entre otros muchos. En la salsa hay 3 estilos predominantes y todos los puedes aprender en Barcelona, la salsa cubana, la salsa de Los Ángeles (en linea) y el estilo New York.

Seguro que te enamorará…

Además de esto hay mil sitios donde salir a practicar, conocer gente y pasarlo excelente. La emoción nos lleva al baile…

Dance Emotion nace en dos mil trece de la mano de David Cascón y Vivian Vera, dos apasionados de los bailes sociales o de salón y enamorados de la danza. Desde el primer minuto creyeron en el proyecto de escuela multidisciplinar para poder abarcar en un mismo espacio bailes de salón, clases de danza profesionales y principiante, y clases para pequeños.

La escuela cuenta desde dos mil catorce con el rango de Autorizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (con el nº8074677). Esto implica una diferencia de calidad y prestigio notables en danza.

El principal objetivo de la escuela es ofrecernos calidad sobre cantidad y lograr un trato adaptado para los pupilos. Este buen trato, la calidad de enseñanza y las grandes personas que hallamos en Dance Emotion hacen que nos quedemos a danzar…

Hay cuatro pasos de salsa simples de aprender para tus bailes

No hace falta saber muchos pasos de salsa para poder danzar con determinada soltura en la pista de baile. Si eres principiante, para gozar al límite de la salsa, mi recomendación es que asistas a una academia de baile donde vas a poder aprender considerablemente de forma más veloz y con una técnica más perfecta.

Pasos de salsa en 8 tiempos

El paso inicial es que haces los 8 tiempos, avanzando cara adelante y para detrás, pausando concisamente en el cuatro y haciendo una pausa un tanto más larga en el ocho. Yaaa se que no soy muy bueno explicándolo, pero es un intento, pero nunca se repite exactamente el mismo pie. Probablemente al comienzo debas contar los tiempos, mas enseguida seguro que te habituarás a hacerlo sin meditarlo, si bien va a ser considerablemente más fácil acudiendo a clases de baile.

Base cubano

Para hacer el paso hay que sostener un ritmo consistente en 3 pasos y una pausa. Se comienza con un paso atrás con un pie, entonces se pisa con el otro pie y se recobra la situación inicial. Después se hace exactamente el mismo paso mas con el otro pie.

Primera vuelta individual

Las vueltas son una bonita figura en la salsa. Para hacerlas apropiadamente debes dar un paso con el pie izquierdo cara adelante justo en el primer tiempo. Después, en el segundo tiempo, debes hacer un giro de ciento ochenta grados cargando todo el peso del cuerpo sobre el pie derecho. En el tercer tiempo completas la vuelta hasta volver a la situación original, finalizando con los pies juntos. Pero no vas a aprender eso tú solito o solita, así es que lo mejor es que te apuntes ya a las clases de salsa

El tercero que te comento es uno de los pasos de salsa más usadas en el estilo cubano. Se empieza en la situación de agarre en pareja. El hombre, o bien la persona que lleva, da un paso cara adelante y otro cara atrás, en los tres primeros ritmos. La mujer en el tiempo cinco va apartándose, de forma que su situación cambia a una forma de media luna. El paso concluye cuando el hombre tira con una sola mano de la mujer para aproximarla hacia él y quedan los dos frente a frente.

Otro paso consiste en mudar la situación de los 2 miembros de la pareja de baile. El hombre ha de marcar el movimiento con su pie izquierdo, avanza con el derecho y en el tiempo tres nuevamente con el izquierdo. Ahora comienza una media vuelta cara a la derecha. En el segundo compás se marcan los tiempos cinco, seis y siete sujetando a ella de frente. En el segundo tiempo impulsa a la mujer para hacer que gire y lograr un cambio de la situación al unísono que levanta el brazo izquierdo a fin de que ella pueda pasar por debajo.

Si bien aprendas por tu cuenta a moverte al son de la salsa, lo mejor es asistir a clases de salsa para aprender a danzar. El aprendizaje en una academia de baile es considerablemente más ameno y todos y cada uno de los pasos de salsa se integran mucho mejor e inclusive puedes llegar a ser un especialista.

Instalaciones

En Dance Emotion ponen a nuestra predisposición más de quinientos m2 de espacios a fin de que la experiencia de aprender a danzar o bien formarnos en danza sea lo más satisfactoria posible. Las salas están adaptadas para clases de danza y baile, y disponen de lo siguiente:

  • Parqué de madera natural amortiguada para absorber impactos
  • Espéculos
  • Aire acondicionado
  • Barras para ballet
  • Material para Pilates o bien afines (esterillas, pelotas,…)
  • Equipo de audio con bluetooth y con entrada de mini jack de tres con cinco mm (auriculares)
  • Resina (si es preciso) para el suelo
  • Tres salas de más de 75 m2 y una sala pequeña de 20 m2 para conjuntos reducidos o bien clases particulares. En ellas dan sus clases o bien las ceden a otras actividades.
  • os extensos vestuarios con duchas.

También tienen precios ultra low-cost en aguas, refrescos, jugos y snacks. 

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja un comentario

Latest from COSAS DIVERTIDAS

Go to Top