arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias

in ARTE EN LA RED

¿Cómo colocar las coronas funerarias? Si hablamos de arte floral funerario ¿Cómo se hacen las coronas funerarias?

Cómo crear una corona funeraria

La forma de hacer estas coronas es bastante simple, pero requiere tiempo, paciencia y profesionalidad para hacerlas a la perfección. En primer lugar, es necesario cortar las flores que se adherirán a la espuma de agrupación, o paja. Las flores se cortan de acuerdo con el grosor del dosel, con una forma redonda natural. Pero es un proceso complicado para quienes no son profesionales. Por ello pedimos información a floristeria tanatorio m30W que nos cuentan más cosas de cómo se hacen las coronas funerarias y el arte funerario.

arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias
arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias

La tarea principal es clavar las flores en el círculo que representa la corona, lo cual es bastante fácil de lograr por la suavidad de la esponja. En el caso de que se utilice una corona de paja, además de estar cubierta con material plástico, las flores se añaden mediante cuerdas. Esa correa también contribuye al movimiento del reloj impulsado por la flor.

Específicamente hablando de coronas de paja, estas son las más óptimas para agregar una cabecera, donde se encuentran las flores más importantes de la corona. Cabe destacar que dependiendo del tipo de corona, algunas se hacen en el mismo estante de exhibición y otras en la mesa.

En este último caso, suelen ser las que se colocan encima de ataúdes o se utilizan en tumbas, en cementerios. Cuando se completa todo el proceso de decoración, se coloca una cinta de color con el texto deseado. Se requieren impresores especializados para completar este paso final.

arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias
arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias

Flores funerarias

Para disfrutar del color hemos de saber que cada uno de ellos forma parte de nuestra personalidad. Las flores que más nos gustan son destinadas por los y las floritas a mostrar y aliviar nuestras emociones, en el contacto para el duelo. Pero no siempre sabemos todo acerca de las flores, y en este caso las flores más comunes que se pueden utilizar son claveles, crisantemos, lirios, lirios, tulipanes, gladiolos, etc…

Pero seguramente la que más se destaque será la reina del mundo de las flores. Estas son las rosas, cuyo símbolo es significativo en la corona fúnebre, para mostrar un dolor puro y sincero y el mayor respeto por los malos momentos de familiares y amigos. 

arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias
arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias

Además de las coronas tradicionales, los arreglos florales honoríficos ofrecen otras formas y entre ellos se encuentra un centro funerario y un ramo de flores. Pueden variar en tamaño y forma, desde diseños circulares, abanicos, cruces, corazones y otros a criterio de cada cliente. Aunque algunos de los más habituales tienen forma cónica, en referencia a la elevación del difunto, asimismo, el triángulo es otro diseño muy solicitado por su carácter icónico.

Independientemente de su forma o diseño en miniatura, los arreglos florales funerarios son una buena opción para expresar las condolencias. Las coronas funerarias y todo tipo de flores funerarias se pueden comprar en línea, lo cual es una preferencia para los locales. Y es que los arreglos florales funerarios siempre se han considerado una antigua tradición.

En el caso de la muerte de un ser querido, el arte de hacer flores también tiene sus propios códigos, funciones y símbolos, siendo las coronas funerarias el principal medio de afecto personal y familiar en estas ocasiones difíciles y de trauma. Existen, no obstante, otros tipos de arreglos florales que también son muy utilizados para estas ocasiones, como son los ramos funerarios con flores elegantes y clásicas, bellamente arregladas como un ramo de rosas blancas.

Por otro lado, siempre prevalecen los tonos claros y suaves, para que muestren empatía y condolencias a los afectados por una pérdida irreparable. Es así la excelencia del arte del arreglo floral en estos actos, su valor emocional es muy alto y por ello su compra online ofrece una gran comodidad ya que se puede pedir desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este servicio lo brindan las floristerías online con una variedad de centros de flores, ramos, coronas, etc., incluyendo una variedad de flores como rosas, margaritas, orquídeas, etc. Estos comercios suelen ofrecer un servicio personalizado los 365 días del año.

arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias
arte floral funerario: Cómo se hacen las coronas funerarias

Centros florales versátiles

Se pueden colocar en cualquier lugar para dar homología funeraria, así como cruces florales aún más específicos para tiempos tan difíciles. Es importante que las flores estén frescas para que lleguen a la ceremonia en las mejores condiciones posibles, cuidando al máximo y en todo momento cada detalle específico del arreglo floral. 

Tan importante como los diferentes arreglos florales es la decoración que los acompaña.

Comprar en un servicio de arreglos florales en línea acelera drásticamente el tiempo de entrega, brindando la conveniencia de un servicio que actualmente es esencial en este campo.

La corona, concentrándose en la apariencia

Encima de la corona se suele colocar una cabecera o un número. El cabecero es una sección especial para flores frescas que se monta en un marco perforado en la corona y se fija con alambre o cintas. La cabecera es una parte importante del diseño que le da estilo a toda la corona. Es el eje que llama mucho la atención, es el lugar de enfoque y un racimo de flores está convenientemente colocado para atraer la atención.

Aquí es donde se tiñen gladiolos, lirios, rosas, rosetas, anastasias, crisantemos … y muchos tipos de flores necesarios para lograr una corona maravillosamente hermosa en una esponja o cabecero de espuma. Esta espuma los mantendrá hidratados por más tiempo. El verde no puede faltar, aportando descanso y paz al conjunto, por eso se suelen añadir helechos, eucaliptos o similares mientras cubrimos la parte superior de la copa.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta