Screenshot 2372

Arthur Lockwood artist: Las industrias de West Midland

in ARTE EN LA RED

Las industrias de West Midland se han plasmado en pinturas del artista Arthur Lockwood.

Lockwood, nacido en Birmingham, trabajó en acuarela y bolígrafo y capturó el cambiante paisaje urbano de la Segunda Ciudad y la Tierra Negra.

Arthur nació en 1934 en el apogeo de su auge industrial y se interesó por el arte y la pintura desde una edad temprana. Después de estudiar en la Bournville School of Art y el Birmingham College of Art, se mudó a Londres para estudiar en el Royal College of Art. Trabajó como un exitoso diseñador de libros durante muchos años, pero en la década de 1980 decidió que quería volver a las artes … la pintura, y en 1987 regresó al lugar donde comenzó a documentar el rostro cambiante de la región.

Algunos de estos edificios, como Harris & Pearson Brickyard en Brierley Hill, fueron posteriormente restaurados a su antigua gloria.

El trabajo de demolición en el llamativo edificio de ladrillos amarillos, hecho con los propios ladrillos de la compañía, en realidad comenzó en 1996, cuando la entonces secretaria del Tesoro, Virginia Bottomley, ordenó que se detuvieran.

Screenshot 2376 Screenshot 2375 Screenshot 2374 Screenshot 2373 Screenshot 2372 Screenshot 2371

Lockwood también estaba muy interesado en representar las fábricas de la región y los procesos industriales que tenían lugar en ellas, tanto en la forma de sus acuarelas como en las anotaciones detalladas que a menudo presentaba en la parte posterior de su arte.

Los organizadores de la exposición afirman que su trabajo no solo es visualmente estimulante, sino que también ayuda a documentar el período en la historia de la región para las generaciones futuras. »

Las obras expuestas en la Galería de Arte de Wolverhampton fueron donadas por la familia Lockwood.

Origen: Art exhibition captures the dying days …

21 / 100
Banner

Deja una respuesta