Screenshot 2308

das zukunftsmuseum nürnberg: lo que depara el futuro

in A DONDE IR

Cinco áreas temáticas codificadas por colores invitan a los visitantes a observar más de cerca lo que depara el futuro …

En el centro del distrito histórico de Nuremberg, se inauguraba en septiembre de 2021 » Das Zukunftsmuseum «, una sucursal del Deutsches Museum en Munich. El atractivo museo a orillas del Pegnitz se encuentra en Augustinerhof, una ciudad de nueva construcción creada por Staab Architekten.

ATELIER BRÜCKNER ha diseñado la exposición permanente. Cubre un área de 2.900 metros cuadrados El generoso tamaño Las aberturas de las ventanas, que ilustran la naturaleza de dos pisos de las diferentes partes del museo, permiten que la luz ingrese a los nuevos edificios y brinde vistas al exterior.

Screenshot 2310 Screenshot 2309 Screenshot 2308

Cinco áreas temáticas codificadas por colores invitan a los visitantes a observar más de cerca lo que les depara el futuro: «Trabajo y vida cotidiana», «Cuerpo y mente», «Sistema urbano», «Sistema terrestre» y «Espacio y tiempo».

La exposición enfatiza la yuxtaposición de ciencia y ficción y muestra cómo interactúan entre sí.

¿Son solo exhibiciones de ciencia, se han implementado alguna vez en la práctica o pronto estarán listas para la producción industrial? ¿O son pura ficción? ¿No es viable?

Incluyen inventos de ciencia ficción en la literatura y el cine, pero también experimentos mentales e ideas de teoría científica. Los elementos modulares de la exposición encajan en un patrón básico, que puede pensarse como una cuadrícula en el suelo.

Esto desencadena asociaciones con un espacio virtual en 3D que proporciona espacio para su propia imaginación e ideas de diseño. Las superficies de hormigón visto, los raíles ligeros suspendidos y los elementos técnicos de conexión tienen un carácter industrial.

Todos los elementos de la exposición siguen la cuadrícula básica, la matriz del museo.

Además de los espacios expositivos en los pisos 1, 2 y 3 del edificio, hay laboratorios en la planta baja, un taller de robots y un espacio de retoque, llamado el taller del futuro, en el 1er piso, así como una sección que permite la realidad virtual. viaje en el tiempo en el 3er piso.

https://www.deutsches-museum.de/nuernberg

Origen: The Future Museum in Nuremberg …

21 / 100
Banner

Deja una respuesta