CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA – SEÑALES Y ADVERTENCIAS

in EL FUTURO/NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA

Así sea que los vea como cuentos de advertencia o bien señales en el camino cara a un futuro dudoso, los libros de ciencia ficción nos ofrecen una idea sobre de qué forma la vida podría salir muy mal en el futuro, y las personas decidieron reparar las cosas.

Bilderandi / Pixabay

Recomendaré libros como Corazones vacíos, de Juli Zeh

Combinando elementos satíricos con descripciones desgarradoras del radicalismo, la novela de Zeh presenta una visión inquietante de lo que podría depararnos el mañana.

Una canción para un nuevo día de Sarah Pinsker

Es un planeta en el que las preocupaciones de seguridad han terminado con la mayor parte de las asambleas públicas, y un sitio donde los enfrentamientos sobre las presentaciones en vivo pueden tener serias consecuencias.

Los soñadores de Karen Thompson Walker

Una epidemia de sueño, sin forma de despertar a los que están dormidos, se extiende por todo el país.

Station Eleven

La novela revolucionaria de Emily St. John Mandel cuenta la historia de como una pandemia devastó la civilización, y del conjunto de personas que hallaron un sinnúmero de formas de sostener a raya el caos. El trabajo resultante es un libro emocionante y sagaz, mucho mejor para despertar el hambre de los lectores.

El camino Cormac McCarthy

The Road , sobre un padre y un hijo que procuran subsistir en un planeta arrasado, presenta ciertas imágenes más inquietantes de su bibliografía, y ciertas de las escenas más enternecedoras que ha escrito.

Los testamentos Margaret Atwood

Ahora, con The Testaments , Atwood ha regresado al ambiente opresivo del futuro próximo de su novela precedente, explorando los temas que propuso en su precursor en una pluralidad de formas nuevas.

 The Memory Police

La sociedad en la que viven los personajes de la novela es aquella en la que periódicamente se prohíben palabras y conceptos concretos, lo que fuerza a la población a vivir una existencia poco a poco más parca, aun cuando descubren que tienen menos medios para describir su condición.

Profesor del pasado RA Lafferty

La ficción singular del fallecido RA Lafferty de manera frecuente combinaba conceptos elevados con referencias a la historia

Origen: Haunting Dystopian Books About the Future | Read It Forward

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario