hasworld 106024437 895303200980919 3239214504592981642 n

Clases de historia del arte Madrid Online: Picasso.

in ARTE EN LA RED
87 / 100 Puntuación SEO

Las biografías y las clases del arte resaltan de Picasso al genio de la pintura que fue capaz de crear el cubismo. 

Pero más allá de la historia del arte, nos encontramos con que la que fuera su amante, cuyos escritos son de los mejores retratos de los primeros años del pintor en la ciudad de París, cuenta cosas. Por ejemplo explica de qué forma Pablo Picasso despachaba frecuentemente a las visitas con malos humos cuando llegaban a su domicilio de Montmartre y también interrumpían su reposo.

Una mujer que habla de los celos de Picasso, a pesar de que habían empezado una relación mientras que estaba casada. Fue la temporada del Picasso más libre. Arianna Stassinopoulos va lejos en su polémica biografía «Sobrevivir a Picasso».

En clases de historia del arte aprendemos cuáles han sido los grandes movimientos artísticos y obras de la historia. Cómo ha influido el arte en la trayectoria de la humanidad. Cuáles son los artistas más conocidos y también los más influyentes. Muchas curiosidades sobre la historia del arte Y las cosas más interesantes sobre artistas, obras y movimientos artísticos. Es el caso también de Picasso, de quien lo puedes aprender todo en Clases de historia del arte Madrid Online

En Clases de Historia del Arte puedes ver la Historia del Arte de Occidente completa, desde la Antigüedad hasta la producción artística actual. Van dirigidas a personas con curiosidad y también interés por el tema. Y lo mejor es que no precisas tener ningún conocimiento anterior. Las clases son presenciales. Se dan de septiembre a junio en una hora y media semanal. Puedes incorporarte en cualquier instante del año.

Se da toda la Historia del Arte, desde Prehistórico hasta el Siglo veinte en profundidad. Puedes apuntarte a todo o bien seleccionar el tema que más te guste. 

Clases de historia del arte Madrid Online: Picasso.
Clases de historia del arte Madrid Online: Picasso.

Mercedes Bellas es la directora. Nace en la villa de Madrid y se licencia en la Universidad de Geografía y también Historia de la Complutense de la capital española, en la especialidad de Historia Moderna y Moderna en mil novecientos setenta y ocho. Ese año comienza como maestra de Historia del Arte y Literatura en la academia Torval´l en Madrid, sita en la calle de San Mateo en donde desarrolla su actividad profesional como maestra, jefa de estudios y como es natural haciéndose cargo de diferentes tutorías.

Clases de historia del arte Madrid Online es su proyecto más reciente, aunque ya está en marcha desde hace años. Ya en los ochenta entraba a ser parte del equipo de profesores que ponen en marcha el proyecto de la Escuela de Verano de Minas de Madrid, perteneciente a la Politécnica como maestra de Cultura De España, un proyecto que dura 13 años.

Al unísono coopera con la escuela de Arquitectura de Interiores en la Escuela de Arquitectura de la villa de Madrid en la Politécnica como maestra de Historia del Arte. Y es en el dos mil cinco cuando empieza el proyecto de Clases de Historia del Arte en Madrid para adultos, al que se dedica en exclusividad.

Por qué razón es esencial conocer y estudiar la Historia del Arte.

En principio porque te aportará cultura general. Estudiar la Historia del Arte te deja conocer la historia de las más esenciales manifestaciones artísticas de cada instante. La Historia del Arte te va a ayudar a observar la realidad desde otra perspectiva, sabiendo de qué manera interpretar la simbología codificada en las urbes, en sus tramas urbanas, en sus estatuas, pinturas y arquitectura.

Clases de historia del arte Madrid Online: Picasso.
Clases de historia del arte Madrid Online: Picasso.

Vas a conocer el origen. La Historia del Arte como estudio de las imágenes y obras del pasado nos deja elucubrar sobre cuál podría ser nuestro origen. Desde las pinturas rupestres prehistóricas de Lascaux o bien Altamira y sus preciosas representaciones de bisontes hasta el arte de Mesopotamia y Egipto con sus zigurats y sus pirámides tenemos suficiente material para sentirnos apabullados por los misterios que encierran.

Va a ser más simple comprender la Historia. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces estudiar Historia del Arte habría de ser más efectivo que estudiar la Historia sin más ni más. Si deseamos ponerle cara a Napoleón Bonaparte o bien al emperador Carlos V tenemos recursos para hacerlo. Es una auténtica lástima que tantas personas visiten los museos sin comprender cuál es el significado de las obras de arte.

Y al estudiar la Historia del Arte también podemos saberlo todo del icónico Picasso. Este siempre y en todo momento ha eclipsado al joven Pablo, un inmigrante malagueño que llegó, lleno de ambición, al deslumbrante París de mil novecientos. Este artista libre convertirá la pintura en unos años, con su pieza maestra «Las señoritas d’Avignon», pintado en mil novecientos siete cuando tenía veinticinco años. La vida de Pablo es intensa: sus amores, el inicio de una enorme rivalidad artística con Matisse, y sobre todo la creación de la pintura moderna.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta