mentatdgt at Pexels

DE FIESTA: LOS MEJORES TRAJES DE ETIQUETA PARA HOMBRES

in OCIO Y TIEMPO LIBRE/PORTADA

¿Los mejores trajes de etiqueta para hombres y para ir a una fiesta? – Hombres con traje en una fiesta – ¿Cómo vestir formal si eres hombre?

Estamos en plena temporada de festivales de cine y prácticamente cada semana vemos desfilar estrellas reluciendo sobre alfombras rojas en todas y cada una de las latitudes. En el caso de los hombres, son, indudablemente, un muestrario de buenas ideas para vestir de forma muy elegante en esas ocasiones singulares sin perder un ápice de personalidad. Inauguraciones, presentaciones, cenas de gala o bien acontecimientos familiares son ocasiones singulares que bien merecen cuidar hasta el último detalle y, si nos invitan a una fiesta de gala en la Ciudad Condal, pues hasta optar por la sastreria a medida barcelona.

Dresscodes de hombre

Resulta esencial para no sentirse incómodo toda la noche, poder ser uno mismo y gozar de la cita. Pero ¿y si no se nos notifica del dress code?

Puesto que lo primero es efectuar ciertas averiguaciones entre organizadores y asistentes, es preferible pesquisar a sentirse incómodo en un acontecimiento a la noche en el que los organizadores se habrán esforzado en tratar que los convidados gocen de una recordable velada. Si, incluso de esta manera, brotan las dudas, mejor decantarse por traje y corbata que decantarse por vaqueros y camisa de cuadros.

¡Vístete de gala!

Traje a medida

En los últimos tiempos hemos visto de qué forma ciertos hombres se enfundaban en trajes ajustados que dejan entrever la figura conseguida tras horas de crossfit y gimnasio. Este estilo es el elegido por los más jóvenes que, si están delgados, se atreven, además de esto, con pantalones estrechos y más cortos de lo usual. Mi consejo es escoger cortes tradicionales que se amolden a tu constitución y te dejen sentirte a gusto para gozar de la velada. Así sea un estilo o bien otro, tratándose de un acontecimiento de noche, es preferible seleccionar tonos oscuros.nUn traje negro es un fondo de guardarropa ideal, y el color azul marino puede aportar distinción en lo usual.

Camisa

Si te quieres salir de la regla, opta por sutiles estampados o bien rayas finas, y siempre y en toda circunstancia en la absoluta discreción.

Corbata o bien pajarita

Este es un enorme problema, entre otros muchos motivos, por el hecho de que este complemento acostumbra a centrar una gran parte de la atención del look del hombre en un acontecimiento a la noche. Siempre y en todo momento se pueden escoger estampados -si no se han escogido en la camisa-, tejidos originales o bien anchos diferentes que aporten un toque más vanguardista.

Zapatos

Para elegir un zapato apropiado hay que dedicarle cierto tiempo. Aparte de ser cómodo, el calzado de noche ha de ser oscuro. Con cordones o bien sin ellos, es un detalle que puede pasar plenamente inadvertido o bien arruinar el look completo.

Además de esto deben llevarse siempre y en todo momento abrochados.

Otros consejos para deslumbrar

Ese detalle va a ser donde pretendas centrar la atención del resto. Si vas acompañado, procura conjuntar con el outfit de tu pareja.

En el estilo y el éxito en los hombres, la manera de vestir es una de los factores más esenciales, puesto que conforme a de qué manera te veas, de esta forma te van a tratar el resto. Debes conocer los códigos de indumentaria a utilizar en cada ocasión para no dar el cante en los acontecimientos a los que te invitan. Un código de indumentaria es una serie de reglas para vestir adecuadamente conforme a la ocasión. Su primordial utilidad es la coherencia en el acontecimiento, o sea, asistirte a sostener el estilo de vestir conveniente para cada ocasión y de esta forma ganar en imagen.

Por servirnos de un ejemplo, llevar un esmoquin en una celebración casual es un fallo, como vestir con un estilo casual en una boda. Si vas demasiado elegante a un entorno casual, vas a quedar como alguien que trata de llamar la atención.

Códigos de indumentaria más esenciales 

Formal

Es la manera de vestir más formal que existe y si alguna vez nos invitan a un acontecimiento formal deberemos arrendarla. Si es de día, deberás llevar frac y chaleco. y a la noche, deberás llevar una pajarita blanca.

A la noche se lleva el esmoquin, pero…

No olvides que la camisa debe tener cuello ópera para la pajarita.

Business

La camisa no tiene por qué razón ser de color blanco, puesto que asimismo vale en azul, toda vez que sea de cuello almidonado. Como su nombre señala, el empleo de esta indumentaria es habitual en el trabajo, en general en asambleas. Un buen ejemplo es el trabajo de asesoría.

Business-Casual

Es preciso llevar una camisa y aconsejable una corbata. Los pantalones han de ser de vestir o bien unos khakis y jamás un pantalón vaquero. Es un código muy abierto y deja flexibilidad y mi consejo es que vayas a los acontecimientos con chaqueta y corbata. Es siempre y en todo momento posible relajar tu atuendo sencillamente quitándose la corbata y la chaqueta, no obstante no es posible subir de código tu atuendo si no dispones de las prendas.

Business Casual Dresscode Casual

Siendo el código más abierto hay más probabilidades de no hacerlo bien, recuerda conjuntar adecuadamente los tonos de la ropa. Recuerda asimismo que un buen estilo no vale de nada sin las reglas básicas.

Conjuntar colores, Cuidar la ropa apropiadamente, y una cosa esencial y también infravalorada.

Recuerda asimismo que un mal corte de pelo, una barba descuidada o bien una mala higiene personal, van a tirar al garete todos tus sacrificios por vestir bien. A propósito, a la cena de tu empresa vistes casual.

¿Qué hacer cuando recibes una convidación sin código de indumentaria explícito?

Puedes preguntarle al organizador del acontecimiento, si bien si te da vergüenza, procura saber cómo vestirán otros convidados al acontecimiento.

Los trajes llamados Slim-Fit, prosiguen unas reglas en el momento de vestirlos, diferentes de los trajes pero usuales o bien tradicionales. Hay Reglas que te van a ayudar a elegir un traje Slim-fit, conveniente a tu configuración, a fin de que el resultado final sea perfecto y muy elegante. De esta forma vas a poder ir confiado a cualquier reunión solemne. Prosigue leyendo a fin de que aprendas a armar tu armario de gala y sepas qué hacer y qué no cuando la llevas puesta.

Trajes de etiqueta y reglas para emplearlos

La indumentaria de etiqueta masculina pese a lo que se piensa en general si tienen variaciones que están meridianamente distinguidas entre sí. Los hombres tenemos para escoger entre diferentes estilos y complementos para un look de gala.

Chaqué, para una mañana formal

DE FIESTA: LOS MEJORES TRAJES DE ETIQUETA PARA HOMBRES
mentatdgt at Pexels

Su origen procede del siglo XIX cuando los caballeros de la Corte Británica lo empleaban para montar a caballo. Asimismo es conocido como «traje de mañana» o bien morning coat. Por norma general, se viste mucho en las bodas, el novio, los padrinos y los testigos pueden lucir este atuendo. Aunque es un traje que se conserva lo más similar a sus principios, ha habido pequeñas alteraciones de este.

El chaqué es conveniente vestirlo en bodas, carreras de caballos y otras liturgias oficiales diurnas.

¿Qué prendas utilizar con el Chaqué?

Asimismo puedes utilizar plastrón, que es un género de corbata ancha que cubre el pecho. Como complementos para el Chaqué, se han utilizado de forma tradicional sobres de copa, de seda o bien pelo en negro o bien gris. En inglés se conoce como tuxedo y es muy utilizado en liturgias de premios. En España es muy utilizado para días singulares como bodas o bien celebraciones de Nochevieja.

Los grandes diseñadores se han inspirado en esta prenda para mudar su solapa, bolsillos y mangas para añadir colores y texturas.

Piezas para vestir con Esmoquin

Si llevas guantes que sean de piel o bien gamuzados en tono hueso, gris o bien blanco. Y, en el caso de llevar pañuelo, que sea de algodón en color blanco.

Frac, un traje único para ocasiones especiales

El Frac es el traje «de máxima etiqueta», el que es reservado solamente para ocasiones nocturnas en lugares cerrados. Si decides llevar sombrero, que sea negro de seda sin brillo.

Entre las reglas de estilo que todo hombre ha de saber están las de los detalles que se deben cuidar del vestir de etiqueta. Sobre el empleo del traje, en el caso de que no lleves corbata, debes cuidar que el cuello se sostenga en la solapa. Si transpiras mucho lleva debajo una camiseta blanca.

De los detalles del traje

La pinza o bien click de corbata debe llegar a la mitad del ancho de la corbata. Llevar pañuelo, alfiler de solapa y pinza de corbata son demasiados elementos si se llevan juntos. Solapa y corbata deben coincidir en el ancho. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario