LAS ROSAS DE SANT JORDI Y SÁCATE UNAS PELAS2

TIPOS DE FLORES Y EVENTOS ESPECIALES DE TODO TIPO

in TIENDA

¿Quieres saber de flores y eventos y de flores para adornar fiestas? ¿Que tipo de flores se prestan mejor para eventos especiales?

Las rosas son de esas flores que mejor encajan para acontecimientos singulares. Además son, también, de las flores que más se demandan a los servicios de entrega de flores. Enviar flores puede ser considerado como una de las máximas expresiones del amor y la amistad. En todo tipo de eventos y festividades se regalan flores. Por ejemplo, se regalan rosas rojas en Sant Jordi. En la actualidad podemos recurrir a servicios como FloraChic para hacer de la Diada una jornada imborrable, y comprar rosas sant jordi desde la comodidad de nuestra casa. 

La relevancia de las flores en un acontecimiento

Para los eventos hay que tener en cuenta el género de flor, los colores, el significado y la estética que aporta a, por ejemplo, la mesa, o bien el olor que desprenden. Respecto a un centro floral hay que tener muy presente, y en general en la decoración floral de los acontecimientos, que hay múltiples reglas básicas que todo centro floral debe cumplir. Las flores que compongan el arreglo no deben tener aroma. Una flor que desprenda aroma ocultará la fragancia y hasta el sabor del plato que esté degustando el comensal. Si el centro floral decora una mesa de comensal, este no debe superar los veinte cm de altura.

TIPOS DE FLORES Y EVENTOS ESPECIALES DE TODO TIPO
PhotoMIX-Company / Pixabay

Una regla básica que habitualmente se olvida es la de tener en consideración el recipiente. Este no debe desentonar con la vajilla, la mantelería y la cubertería que se empleará. Para esto es siempre y en toda circunstancia preferible emplear la flor de temporada. Si recurrimos a una flor que es de verano, difícilmente vamos a poder recrear algo natural con esa flor si estamos en invierno.

Acontecimientos institucionales y empresas

Centros muy sutiles, muy elegantes y deben recoger los colores corporativos. No deben llamar la atención en tanto que acostumbran a ser comidas de trabajo.

Acontecimientos particulares

Obviamente son arreglos que debe marcar una línea muy romántica, con flores rebosantes y frágiles. En almuerzos composiciones a diferentes volúmenes en agrupación y siempre y en todo momento con flor muy suelta para dar la sensación de trabajo artesanal. Siempre flores conforme al sitio donde se desarrolla el acontecimiento.  

TIPOS DE FLORES Y EVENTOS ESPECIALES DE TODO TIPO
congerdesign / Pixabay

Otro de los puntos esenciales que debemos tomar en consideración es el espacio donde se ha de efectuar el acontecimiento. Si es en Interior la regla básica que la flor no es protagonista sino más bien una acompañante del acontecimiento, los arreglos de interior se deben amoldar la decoración al edificio o bien sala donde se vaya a desarrollar. Y si va a ser en Exterior lo primordial es la adaptación a nuestro ambiente, si bien es este caso si podemos «romper» con lo establecido y exponernos más en la decoración.

Flores conforme el diseño del centro

Esto asimismo nos condicionará en el momento de escoger el género de flores que mejor se amolda a dicho centro. La flor no va a dejar «aire» a su alrededor. Son composiciones que emplean flores primarias con mucho colorido y que van en recipientes de cuerdas, barros y metales. Los tallos de la flor marcan la estructura del centro y acostumbran a ir en líneas rectas.

Existen muchos géneros de flores para seleccionar en el momento de diseñar una decoración. Los centros de flores de las mesas o bien las decoraciones en la escenografía deben tener un sentido y una congruencia con la temática del acontecimiento. Anteriormente mencionamos las mejores rosas de sant jordi que se utilizan para regalar en este evento festivo en Catalunya, pero podríamos hacer un repaso igual por multitud de flores que son típicamente seleccionadas en otro tipo de celebraciones y eventos. 

Acontecimientos Formales

En estos lo más esencial es la interacción entre los asistentes o bien la atención de cara a los comunicantes, con lo que debemos eludir emplear colores demasiado atractivos o bien que entorpezcan el propósito del acontecimiento. Un buen ejemplo sería utilizar iris, gladiolas o bien violetas para los tonos azules-violáceos y tulipanes, orquídeas o bien lis para los blancos.

Stands

Hay casos en los que precisamos crear un ambiente que facilite el networking. Ahí entran los stands o bien mesas de meeting para establecer relaciones profesionales entre los asistentes.

flower decor 1577052259
SnapwireSnaps / Pixabay

Decoración para restaurantes

Cuando debamos ofrecer cenas o bien almuerzos, debemos decorar el espacio acorde a la temática de nuestro acontecimiento, teniendo presente asimismo el estilo de la ubicación. En una ubicación moderna, podemos jugar más con los colores y ofrecer colorados o bien amarillos.

Arreglos Florales Para Acontecimientos

Naturalmente que cada acontecimiento y su temática va a depender de la personalidad de cada uno de ellos mas, indudablemente, contar con los mejores arreglos florales para acontecimientos de alta categoría, para una boda o bien algún otro género de celebración afín, es esencial. Se transformaron en tendencia merced a la enorme pluralidad de formas que hay para poder conjuntarlos. Su sencillez les deja ser decorados a gusto de cada cual en una especie de«hazlo tu mismo» en esta clase de arreglos florales.

Lo mejor es entremezclar diferentes estilos y tamaños de tarros, más viejos, más cuadrados o bien más redondos… Mejor si van sobre una base, por poner un ejemplo, de madera. Un arreglo floral conveniente va a ir en tarros decorados o bien pintados en los tonos que se asocien mejor con el género de acontecimiento y los tonos del resto del sitio.

Muchas veces incorporarles fotografías o bien luces les dan un toque singular y nos asisten a crear un entorno mágico. No solo podemos jugar con el tamaño de los tarros, sino más bien y asimismo con el de las flores. Recuerda que las flores en tonos blancos, lilas, aun las hierbas de color verde, se unen para dar un toque singular a cada centro de mesa o bien decoración floral del sitio.

La decoración para acontecimientos juega un papel esencial en el conjunto de toda la celebración, sobre todo, si deseas hacer de esta una experiencia imborrable. Poco a poco más la gente se une a la moda de hacer bodas, aniversarios o bien otro género de acontecimientos, bajo temáticas de películas, conjuntos musicales preferidos, hobbies, etcétera… Todo esto va a marcar la decoración de tu acontecimiento.

La primera cosa que debemos hacer es meditar en el género de acontecimiento. Si has pensado qué estilo deseas darle a toda la decoración de la celebración es hora de pensar en qué querrás tener. Si, por servirnos de un ejemplo, se trata de una boda, ahora está de tendencia en decoración para acontecimientos poner letras XXL con las iniciales de los nombres de la pareja, con un acabado blanco. Acostumbran a ponerse a la entrada de los salones o bien los sitios de celebración, como en los jardines para siguientes fotografías.

Las mesas en este género de acontecimientos acostumbran a reunir diseños de lo más vintage, con los menús efectuados sobre papiros y enrollados con cuerdas, los centros florales con tarros de cristal fácil y decorados con las mejores flores silvestres, en colores claros.

Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta