XVIII Festival Internacional de Cine Documenta Madrid

in ASI FUE

El XVIII Festival Internacional de Cine Documenta Madrid publica películas que participarán en sus secciones de competición Internacional, Nacional y Final Cut. El festival, organizado por Cineteca Madrid, espacio de cultura, turismo y deporte, tendrá lugar del 26 de mayo al 6 de junio en formato presencial y entre el 31 de mayo y el 6 de junio online a través de la plataforma VOD Filmin. Este año, Documenta Madrid suma dos premios Fugas por cada sección del concurso centrados en la innovación y la evaluación de riesgos creativos y un premio al mejor director de un concurso nacional por un jurado joven del equipo CineZeta, jóvenes programadores de Cineteca Madrid.

Competición internacional

Perfect ‘y Shengze Zhu en una retrospectiva en Cineteka regresa a Madrid con su cuarto largometraje’ A River Runs, Turns, Errases, Replaces ‘, un retrato visualmente impactante de Wuhan, su ciudad natal, una metrópolis en constante evolución que copió Titulares 2020 de una tristeza por razones conocidas. El segundo largometraje de Thea Anthony, «All Light, Everywhere», premiado en Sundance, es el segundo evento del concurso «Subject to Review» de la directora estadounidense Documenta Madrid. El actor francés Pascal Tagnati debuta en el cine con «I Comete – A Corsican Summer», una ficción ligera sobre la vida cotidiana del verano en la isla mediterránea de Córcega. La película, que ganó un premio especial del jurado en Rotterdam,

Concurso Nacional Bermúdez , conocido por su libro ¿Por qué soy negro? que marcó un hito en la visibilidad de la comunidad afrodescendiente en España. En ese caso, el cineasta entrega cámaras a siete afrodescendientes, como él, para que filmen su vida doméstica todos los días. León Siminiani, que regresa al cine después de trabajar para Netflix en varios crímenes reales, con su nuevo trabajo «Síndrome de los quietos», un cortometraje a medio camino entre la falsificación, el metokino y el documental.

Final Cut

Desde su primer lanzamiento en 2018, Final Cut ha acogido títulos como ‘My Mexican Bretzel’ de Núria Giménez Lorang, ‘Pedra pàtria’ de Macià Florit o ‘Meseta’ de Juan Palacios.

Valuación

Este año, estas tres secciones han contribuido a una subvención total de más de 36.000 euros en premios en metálico para las películas y proyectos premiados. Las películas seleccionadas para Final Cut competirán por un premio en metálico de 4.000 € por primera vez. Las películas de la Sección de Competencia Nacional también optarán al Premio CineZeta, que otorgan los jóvenes programadores CineZeta de Cineteca Madrid, que también cuenta con un diploma.

CARTEL DOCUMENTA MADRID 2021 1

 

La entrada Documenta Madrid 2021 anuncia sus participantes se publicó primero en aMENzing.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

17 / 100
Banner

Deja una respuesta