Renault y Jean Michel Jarre colaboran en paisajes sonoros2

Jarre Renault y la música electrónica que es futurista

in BLOG

¿Y si la musica electronica dominara el futuro? Jarre Renault y la música electrónica que es futurista

¿Jarre Renault?

Productor de música electrónica de fama mundial, provoca sensación en la industria desde que era apenas un adolescente. Su obra es conocida por su sonido futurista: a menudo utiliza la tecnología para hacer su música más envolvente e interactiva.

Una de las cosas más populares de su carrera es la mezcla entre banda sonora y una meditación new-age. Su música se compone de sonidos que supuestamente reproducirían lo que se sentiría si uno estuviera en la Tierra cuando cayera un meteorito.

La música de Jarre no sólo es única, sino que también es conocida por reunir a personas de todo el mundo que no suelen participar en la producción de música electrónica. Ha colaborado con artistas de toda Asia, África, Europa y América; ¡incluso músicos de Rusia han trabajado con él!

¿Qué pasaría si la música electrónica se impusiera en el futuro? ¿Y si la música electrónica dominara el futuro?

johnnyzuriSi la música electrónica se impusiera en el futuro, veremos un mundo lleno de nuevos y extraños sonidos.

Renault y Jean-Michel Jarre trabajarán juntos en «paisajes sonoros». 

El sonido es un elemento esencial de la experiencia de conducción. Es una herramienta importante para el compromiso emocional, y también puede afectar a la seguridad que se siente mientras se conduce. Por eso, Renault y Jean-Michel Jarre están trabajando juntos para hacer los futuros coches de Renault un espacio para experiencias únicas de paisaje sonoro que sean a la vez emocionantes y relajantes. A partir de la gama 2020, cada nuevo modelo vendrá equipado con un sistema de altavoces especialmente diseñado y desarrollado por el propio Jarre. Este sistema congestionó el motor del coche para generar paisajes sonoros que pueden adaptarse a las preferencias de cada conductor.

El objetivo es convertir el coche en un espacio para «experiencias sonoras únicas». Esto se conseguirá utilizando la música de Jarre y la tecnología de Renault, que incluye un sistema de sonido 3D en el coche. La idea es que la música se complementa con el entorno.

El primer vehículo con esta tecnología saldrá a la venta en 2022.

Renault y Jean Michel Jarre colaboran en paisajes sonoros2 Renault y Jean Michel Jarre colaboran en paisajes sonoros

¿Y si pudieras subirte a tu coche y no sólo escuchar la música, sino sentirla?

Ese es el objetivo de Renault y Jean-Michel Jarre, que trabajarán juntos en «paisajes sonoros» que proporcionen experiencias únicas. La idea es que los futuros coches Renault sean un espacio para que la gente experimente la música de una manera nueva.

Jarre, uno de los músicos franceses más famosos de todos los tiempos, ya ha trabajado en proyectos como la candidatura olímpica de París 2024 y el lanzamiento del Google Pixel 2. Es conocido por sus colaboraciones con otras marcas para crear nuevas experiencias que hacen que la la gente se sienta algo al escucharlas.

Renault está bajo la presión de su empresa matriz, Groupe Renault SA, que tiene problemas financieros desde 2016. La empresa quiere volver al buen camino con un plan que incluye más vehículos eléctricos y la tecnología autónoma.

Esta asociación entre Renault y Jean-Michel Jarre demuestra la importancia de estas innovaciones para crear nuevas experiencias en torno a los coches, y lo importante que es para los resultados de las empresas automovilísticas.

74 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta