Belaundia Fu, mi amiga imaginaria

Los nombres propios es una novela que nos lleva a metros en la piel de una niña de siete años con una amiga imaginaria llamada Belaundia Fu. A través de sus palabras, la amiga imaginaria aconseja a Marta sobre lo que está bien o lo que está mal, sobre lo que es bueno para ella o lo que debe o no debe hacer. Pero, ¿qué ocurre cuando Marta tiene 22 años y su amiga invisible sigue existiendo en su imaginación? Una novela que es un baño de nostalgia porque en realidad es atemporal. Una obra imprescindible para disfrutar de la literatura y de los libros que te hacen pensar y reflexionar.

En esta luminosa y conmovedora novela, Belaundia Fu, que es la mejor amiga de Marta a los siete años, se convierte en la voz ideal e infalible que la guía durante la adolescencia, diciéndole la verdad a la cara: por ejemplo, que ese chico , Charlie, no es bueno para ella. Pero cuando Marta ya ha cumplido los veintidós años y empieza a tomar decisiones que marcarán el resto de su vida, ¿qué hace Belaundia Fu todavía allí? En esta indagación sobre la identidad y las relaciones con los demás y el mundo que nos rodea, nos preguntamos: ¿quién es Belaundia Fu?

La mejor amiga de Marta a los siete años, la amiga invisible que se queda con ella cuando las cosas no van bien y ni siquiera su abuela es capaz de consolarla: Belaundia Fu es la voz sensata, ideal e infalible que le dice a Marta la verdad a la cara cuando empieza a tomar decisiones que marcarán el resto de su vida. Sólo cuando Marta cumple los veintidós años y se gradúa, empezamos a darnos cuenta de la importancia de Belaundia Fu en nuestras vidas.

Fu examina la naturaleza humana, en particular cómo se relacionan las personas entre sí y con el mundo que las rodea.

Los nombres propios de Marta Jimenez Serrano

La primera amiga de Marta, Belaundia Fu, es un personaje que nunca se separa de ella. Sirve de confidente de Marta, ofreciéndole consejo y orientación cuando lo necesite. Sin embargo, a medida que Marta se hace adulta y establece su propia identidad, debe aprender a ser independiente de Belaundia Fu. Finalmente, el lector debe preguntarse: ¿quién es Belaundia Fu? ¿Y quién es Marta?

En Los nombres propios, la primera novela de Marta Jiménez Serrano, predomina una voz narrativa madura que reflexiona sobre cómo llegamos a ser quienes somos y sobre el hecho mismo de crecer. También reflexiona sobre cómo lo hacemos: aprendiendo a nombrar lo que nos importa.

En Los nombres propios, la primera novela de Marta Jiménez Serrano, el lector se ve inmediatamente envuelto en un mundo de luminosa intensidad y emoción. La voz del narrador es de una madurez excepcional, y la historia que cuenta reflexiona sobre cómo llegamos a ser quienes somos y cómo lo hacemos.

Los nombres propios es una indagación sobre el modo en que establecemos nuestra identidad en el mundo. La novela reflexiona sobre cómo crecemos, aprendemos a nombrar lo que nos importa y descubrimos quiénes somos.

Cuando Marta tiene dieciséis años y aunque prefiere no escucharlos, Belaundia Fu le dice la verdad a la cara: por ejemplo, que ese chico, Charlie, no es el adecuado para ella. Pero cuando Marta ya ha cumplido veintidós años, cuando ya se ha graduado, cuando empieza a tomar las decisiones que marcarán el resto de su vida, ¿qué hace Belaundia Fu todavía allí? Sigue allí porque siempre le ha contado a Marta su propia historia.

Belaundia Fu es la voz sensata, ideal e infalible de Marta. Aunque Marta prefiere no escucharle cuando tiene dieciséis años, le dice la verdad a la cara: por ejemplo, que ese chico, Charlie, no es el adecuado para ella. Pero cuando Marta ya ha cumplido veintidós años, cuando ya se ha graduado en la universidad y empieza a tomar las decisiones que marcarán el resto de su vida, ¿qué hace Belaundia Fu todavía allí?

Belaundia Fu es la única persona que dice lo que hay que decir a Marta, aunque ésta no quiera oírlo.

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

Bándalos Chinos: La banda que toca incluso a 40 grados

Next Story

Jarre Renault y la música electrónica que es futurista

Latest from PA NO MOVERSE DEL SOFA

Venus (película)

Una bailarina roba un bolso en el club nocturno en el que trabaja, lo que desencadena

exhalación

¿Elegir entre fantasía o ciencia ficción? ¿Te gusta la literatura de ideas, aquella que especula sobre