pa

cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio

in BLOG

¿Cómo presupuestar una película y no quedarte a medias? ¿Cómo se financia una película? ¿Cómo obtener dinero rápido para tu negocio?

La industria cinematográfica de Hollywood se financia principalmente con fondos propios de los productores o préstamos bancarios. La mayoría de las empresas bancarias cuentan con líneas de crédito especiales para este tipo de producción.

¿Cuál es el nombre de la persona que financió una película?

En Hollywood, el nombre del productor puede referirse a muchas cosas. Suele ser la persona encargada de convertir el proyecto en una película lista para ser proyectada en cines. El productor es como el director ejecutivo de una película. En el resto del mundo, incluída España, quienes empiezan en este tipo de negocios pueden recurrir a micropréstamos si se trata de proyectos no demasiado grandes.

cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio
cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio

Por supuesto, la financiación es un elemento clave si queremos hacer realidad nuestros proyectos y no siempre sabemos a dónde acudir. En el vídeo de abajo examinan los canales de financiación más habituales en proyectos cinematográficos y audiovisuales en general. La verdad es que es un tema confuso y árido, pero hay mucha curiosidad. 

¿Cómo se financia un cortometraje profesional?

En el vídeo podemos ver una buena estrategia para financiar tu próximo cortometraje.

Un ejemplo es lo publicado en el Diario Oficial la Ley N ° 5/2015 de Promoción de la Financiación Empresarial de fecha 27 de abril de 2015 y el 2 de abril. A tenor de esto June Kickstarter llegó a España, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo, y adaptó su plataforma para recaudar fondos con el español como idioma tradicional y la información bancaria local.

En medio de un panorama sombrío para el cine español, especialmente en la industria cinematográfica, con la disminución de las subvenciones y el aumento del IVA, es bien sabido que los productores españoles buscan nuevas formas de ejecutar y postularse para un proyecto cinematográfico.

Para ello, acuden al mecenazgo, e incluso quienes tienen los recursos para hacerlo, intentan auto-financiarse, desarrollar proyectos viables y sostenibles, y reducir al máximo los costos de producción. Con la crisis económica, este tipo de producción colectiva se ha convertido en un éxito para quienes intentan desarrollar proyectos y la financiación de la película.

Lo cierto es que esta modalidad tiene un incentivo para involucrar al usuario en la producción de la película, especialmente en la etapa de financiación. Dependiendo de su contribución al proyecto, el usuario puede comprar una copia en DVD de la película, comprarla comercialmente y aparecer en los mismos títulos de crédito.

La ley regula por primera vez las plataformas de financiamiento participativo. Distinguiendo entre profesionales acreditados y personas no acreditadas, la LFFE determina, entre otras medidas los límites del volumen que cada proyecto puede retirar a través de una plataforma de financiación participativa, siempre que el proyecto no se dirija solo a inversores acreditados.

cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio
cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio

Existen límites máximos de inversión que puede realizar un inversor no acreditado dentro de un mismo proyecto. Los límites máximos de inversión que puede realizar un inversor por obligaciones de información son de 12 meses en la misma plataforma, por lo que cualquier decisión de inversión puede estar debidamente justificada.

cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio
cómo se financia una película: Cómo obtener dinero rápido para tu negocio

Recientemente, las películas financiadas en gran parte por crowdfunding han logrado un éxito relativo, con algunos premios ganadores en festivales famosos e incluso infiltrándose en Goya y Oscar.

Un ejemplo son los 300 donantes que recaudaron alrededor de 50.000 dólares, y se convirtieron en productores de una película reconocida por la Academia de Hollywood. La película obtuvo el premio a la mejor película dramática de 2013 en los Premios Feroz, y su protagonista masculino Javier Pereira premió al actor de revelación y al Goya en la misma categoría en estos premios.

Además de utilizar Internet para obtener financiación y ayudar a dicha plataforma a reproducir la proliferación de un proyecto, los administradores no pierden la oportunidad de regular con más la legislación. Y dicen que es contra la piratería.

El público ha invertido cerca de $ 100 millones en la financiación de largometrajes sólo en los últimos dos años. Para los distribuidores, el hecho de que una película esté parcialmente financiada por crowdfunding es una señal positiva de su potencial interés público. A menudo, el crowdfunding y las nuevas fuentes de financiación, como los microcréditos ayudan como otra forma de financiación de una película.

Este fenómeno ha cobrado tanta fuerza en España como alternativa a la falta de acceso a la financiación pública y privada que incluso recientemente ha surgido una Asociación Española de Crowdfunding con el objetivo de promoverlo. La característica principal es que proporciona una audiencia estable mientras se realiza la película.

Si se financia una película de crowdfunding, es porque la gente está interesada en verla. Si bien este mecanismo y sus diferentes formas de implementarlo son por supuesto nuevas opciones y ayudas económicas, para el empresario, productor, etc. Es enorme el esfuerzo que se requiere para intentar obtener financiación a través de estos mecanismos.

No debe ignorarse que finalmente, no se debe pasar por alto el gran esfuerzo que se requiere para tratar de obtener financiamiento a través de tales mecanismos. Simplemente la incertidumbre sobre si se logrará y el impacto que esto tendrá en las opiniones de terceros sobre su proyecto, el que la intención varíe.

El objetivo es siempre que el proyecto sea tan exitoso como se espera. Por ello debe estar muy bien preparado para hacerlo público. Según sea necesario se debe preparar una muy buena presentación, muy clara. El proyecto debe buscar que el usuario quiera participar y, por supuesto, debe haber una serie de premios o contribuciones que hagan atractivo el proyecto.

82 / 100
Banner

Deja una respuesta