Screenshot 237

LA PESTE – ASÍ INTEGRA LA FRONTERA VR LA REALIDAD VIRTUAL

in A DONDE IR

Conozcamos como La Frontera VR ha sabido integrar la realidad virtual en la serie de televisión La Peste. Este mundo Transmedia de La Peste, la mano de La Garduña, amplía sus experiencias ofreciéndonos también Barro y Oro

Si, una audaz y también renovadora experiencia de realidad virtual que sumerge a sus jugadores por completo en la Sevilla del siglo XVI. Barro y Oro es parte de una experiencia todavía mayor, puesto que es una de las pruebas que descubrirán los secretos de la Garduña al participar en #LaGarduñaExiste, el mayor juego de realidad virtual y de opción alternativa que se ha hecho de una serie en España.

La Frontera VR es un estudio de creación experiencial y especialistas en esto tan novedoso de la realidad virtual. El Cañonazo Transmedia, aporta la parte creativa y narrativa al juego.  Han desarrollado Barro y Oro como una experiencia de VR muy sensorial, puesto que se ha querido implicar a todos y cada uno de los sentidos, a fin de que el usuario se sienta como en la Sevilla del Siglo de Oro.

El participante en la experiencia se ve inmerso en los olores, con la gente y los sonidos de aquella Sevilla. Asimismo es una experiencia gamificada, puesto que el usuario va a ver que se prueban sus habilidades para cumplir la misión que se le ha asignado.

Barro y Oro es parte de una experiencia que nos deja descubrir los secretos de la Garduña al participar en #LaGarduñaExiste. Podemos volver a decir sin miedo a equivocarnos que es por hoy el mayor juego de realidad virtual que se ha hecho de una serie en España. Walter Alabarcez, directivo creativo de La Frontera VR, explica en los medios, entre otros a este, que «las localizaciones son reales, y se pueden querer todas y cada una de las texturas, de ahí que se escogió esta técnica». Aparte del cuerpo, se dispondrá de 2 mandos de control por movimiento que te dejan emplear las manos de forma muy afín a como lo harías en la vida real. Los desarrolladores aseguran que la inmersión es completa, y por esta razón se han creado tantos escenarios que el jugador va a poder moverse de forma libre por el escenario y también interaccionar con los objetos que están a su predisposición para lograr su objetivo.

El estudio de realidad virtual La Frontera VR lo ha hecho posible. Un camino por la Sevilla del siglo XVI de la mano de La Peste y La Frontera VR. 

Screenshot 237

La realidad virtual de La Frontera VR emplea la técnica de la fotogrametría, que digitaliza lo real para hacer una reproducción hiperrealista y leal de los escenarios de la serie. El jugador puede moverse de manera libre por el escenario y también interaccionar con los objetos a su alrededor. Es una inmersión completa y gamificada en una trama paralela a la serie que incluye al usuario en un capítulo específico de La Peste, siendo testigo de una secuencia nueva de tal episodio.

Esta experiencia se puede disfrutar desde el día de hoy en el apeadero del Municipio de Sevilla. 

Cuando el usuario se adentra en el ARG, debe superar una serie de pruebas, primero de forma on line y después físicas en la urbe de Sevilla. El usuario viaja al siglo XVI para infiltrarse en La Garduña y lograr información desde dentro. Para esto, debe ganarse la confianza de esta mafia robando para ellos un salvoconducto para viajar al Nuevo Mundo. Disponemos de dos mandos de control por movimiento que nos dejan emplear las manos de forma muy afín a como lo haríamos en la vida real.

LA PESTE - ASÍ INTEGRA LA FRONTERA VR LA REALIDAD VIRTUAL

Y es que las tendencias en lo que se refiere a tecnología de la realidad virtual evolucionan velozmente, y en consecuencia, conforme avanza, la narración de historias irá alén de los límites de la narración tradicional. En España, y estrenada en el canal Syfy, Halcyon fue la primera serie de realidad virtual que se pudo gozar en TV. Evidentemente, está claro que hay un enorme potencial a fin de que los cineastas y los estudios de comunicación aprovechen las capacidades crecientes de la realidad virtual para generar un nivel de inmersión sin precedentes para los espectadores.

LA PESTE - ASÍ INTEGRA LA FRONTERA VR LA REALIDAD VIRTUAL
Ahora llega la segunda temporada, a priori tan emocionante como la primera, y una de las novedades colaterales a dicho estreno más atractivas es esta original experiència virtual titulada De Barro y Oro en la que los jugadores se hallarán inmersos en el contexto que rodea a la serie.

Así pues y para resumir: Se trata de un evento hipersensorial muy importante en tanto que aparte del propio acontecimiento episódico especial, se le han añadido al conjunto audiovisual elementos olfativos para lograr envolver al desvariado espectador en la atmósfera de la ficción.

IMG 20171012 163720 1¿Apetece adentrarse en este cosmos de proezas y andaduras histórico-andaluzas?. ¡Ya tengo ganas de vivir la experiencia de Realidad Virtual de La Peste! Y me queda cerquita, porque yo, amigos lectores, tengo la suerte de vivir en Málaga y, total, es poco más de una horeja de viaje. 

Banner

Deja una respuesta