art.a.canvas 138404233 228064728796507 4764406205767982050 n

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

in ASI FUE
81 / 100

¿Quien no desea conocer diferentes ideas y formas de ganar dinero rapido? ¿Como ganar dinero con el arte y hacerlo rápido? El oro, arte y cultura…

El oro siempre ha tenido relación con el negocio del arte y la cultura, pero hoy en día no tiene mucho que ver con ganar dinero rápido. Podríamos decir que un artista, hoy en día, buscaría páginas para ganar dinero dibujando o como ganar dinero en internet con dibujos. Pero ganar dinero pintando o vendiendo dibujos tampoco es fácil.

Aunque no haya duda de que seas un artista, aunque siempre te han atraído los retos creativos y la necesidad de expresar las ideas que se acumulan en tu cabeza piensa que siempre, el auténtico artista centra todas sus energías en la creación artística, pues su atención se centra en la necesidad de expresarse de manera vital a través de su obra y relega a un segundo plano la preocupación por el dinero. Puede que tengas que vender oro en Madrid o dar clases particulares, pero tu arte es lo primero, y ganar dinero lo secundario. O eso, o no eres un verdadero o verdadera artista.

Si de verdad crees en ti mismo, como artista, además de tu formación académica o autodidacta, debes conocerte muy bien y tener espíritu emprendedor. Debes conocer tus puntos débiles para redirigir tus límites y valorar tus cualidades. Los límites que debes tener no condicionan tu actitud hacia la realidad del mundo, como tus creencias, pensamientos negativos o ideas predeterminadas que pueden ralentizar o restringir tu creatividad como artista y nublar tu mentalidad emprendedora.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura
Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

Desde la perspectiva de tu configuración mental quizás puedas disfrutar de un óptimo crecimiento personal como artista y como emprendedor. Naciste artista, pero ahora tienes que convertirte en emprendedor porque el arte es un negocio y por tanto tienes que entenderlo en una sociedad basada en el intercambio comercial y aceptarlo si quieres vivir exclusivamente de ser artista.

Vivir tu vocación es una carrera de fondo que comienza con mucha ilusión y, tu mentalidad emprendedora tiene que ser la adecuada para persistir cuando las circunstancias no marchan bien, te falta el apoyo de tu entorno más cercano, los amigos no entienden tu decisión, o consideras que has decidido vivir de tu iniciativa artística en un contexto de crisis que nada te favorece.

Establece plazos para avanzar y evita los pensamientos negativos

Siempre aparecerán, incluso inconscientemente, a medida que continúes alimentándolos y te falte la determinación para cancelarlos e ignorarlos. Si crees que no puedes hacer algo, confronta esas ideas lo antes posible y no pospongas las cosas. Aumenta tu autoestima … No reduzcas las posibilidades de éxito.

Debes trabajar constantemente en accesorios para reafirmar tu espíritu artístico y emprendedor. Sin embargo, para mejorar tu conocimiento personal, también debes ser coherente en tus acciones. No dejes que el bloqueo mental se apodere de ti por temor a que tu proyecto no dé sus frutos.

Toma precauciones para que puedas desarrollarlo todo con apoyo económico y tranquilidad personal. Tomar estas precauciones facilitará el correcto desarrollo de tu proyecto artístico y desterrará los bloqueos por inseguridad. No existe una fórmula mágica que pueda facilitar tu trabajo, pero la mejor herramienta que puede ayudarte a afrontar la realidad del emprendimiento es el autocontrol como persona y como artista.

La determinación en lo que haces y la autoestima en ti mismo deben primar en tu carrera artística, despejando pensamientos pesimistas que pueden limitar tu crecimiento en cualquier momento. Confía en ti y en lo que has emprendido, porque los demás también lo harán si eres coherente, consistente, innovador…

Desarrolla tu autoestima y actúa con espíritu emprendedor. Solo así conseguirás lo que te has propuesto.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura
Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

EL ORO, EL ARTE Y CULTURA, A ESTUDIO

A partir del modelo de estudio de la antropología de la materia, reposicionamos en nuestra mente al oro en pie de igualdad con la forma y, dentro de esta deslocalización, se pueden investigar las relaciones fluidas entre materia y artista en las prácticas del arte contemporáneo.

Al centrarse en el flujo de materiales, es a través de procesos que creadores y materiales crecen juntos y se hacen conexiones de crecimiento, como en una malla de crecimiento y movimiento. Así, el oro, sus propiedades y sus cualidades se convierten en sus acciones, sus itinerarios y sus historias contadas a partir de una selección de obras áuricas.

Lo vemos en artistas como Michelangelo Pistoletto, Lucio Fontana, John Armleder, Roni Horn, Giovanni Corvaja y Marc Quinn, Estudiándolos podemos abordar los problemas específicos que surgen en la restauración, y más particularmente en la reintegración, de obras contemporáneas de arte en oro.

Para ello es necesario comprender la restauración a partir de un cuerpo de conocimientos que incluye la comprensión del material a partir del cual se configura la obra, los procesos técnicos aplicados, la trascendencia histórica y actual de la obra, como la intención del artista y el concepto con el que se creó la obra.

Por tanto, es necesario un estudio preliminar para analizar todos estos factores y así lograr una intervención que recupere tanto la materialidad como el concepto con el que se creó el objeto artístico. Ante el problema específico de la reintegración de superficies doradas, a menudo se aboga por el uso de procesos y materiales similares a los originales, ya que las propuestas de reintegración de brechas en obras doradas utilizando técnicas pictóricas de reintegración discernibles dan como resultado soluciones que no se integran adecuadamente.

Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura
Ganar dinero con el arte y hacerlo rápido: el oro arte y cultura

Teniendo en cuenta que una parte fundamental del significado de este tipo de trabajo está dado por el material utilizado y por las superficies inmutables que se realizan con él, las alteraciones que resultan de la presencia de huecos conducen a interrupción severa de la habitación y pérdida significativa del habla.

Para recuperarlo es necesario realizar reintegraciones que se adapten perfectamente a la estética de la obra, pero sin tener que renunciar a su discernimiento.

Banner

Deja una respuesta