los mejores animes de misterio

in PA NO MOVERSE DEL SOFA

¿Buscas el Mejor anime de terror y suspense? Esta es mi lista de los mejores animes de misterio…

Junto a la acción y la magia, profundizando entre los mejores animes de misterio encontramos que este es uno de los géneros más explorados en el anime e incluye desde populares sagas de terror como Berserk o Hellsing Ultimate, hasta otras más psicológicas como Elfen Lied o Monster.

Elfen Lied o Monster
Elfen Lied o Monster

Si eres una persona sensible a la que le resulta difícil ver gore o violencia extrema, este género no es para ti. Pero en estos animes no hay violencia gratuita ni morbosidad, sino que se utiliza como medio para contar las dramáticas historias de los protagonistas, muchas veces sumergidos en un torbellino de odio, destrucción o venganza.

En la mayoría de estos casos, los argumentos son bastante impresionantes, maduros y poderosos y no siempre son agradables de ver, ya que sus implicaciones son bastante duras.

Anime Psycho Pass

Pasemos a Psycho-Pass, un anime relativamente reciente que se ha convertido en uno de los cyberpunks favoritos de los adictos al género. Esta serie de 2012 tiene 12 capítulos que nos llevan al Japón del siglo XX, que se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo.

Anime Psycho Pass
Anime Psycho Pass

Por supuesto, esta aparente utopía no es tan simple y sus ciudadanos son supervisados ​​por un sistema que controla su probabilidad de cometer un delito. Es un ejemplo perfecto de cómo la sociedad prioriza las libertades individuales en el futuro. En el caso de que el argumento no valga la pena para atraerte, Psycho-Pass tiene una animación que nos motiva más que los personajes correctos y bien desarrollados.

Además de la serie animada, también se han estrenado tres películas para ampliar la trama y el mundo que se nos presenta en el anime.

Evangelion.

Las Naciones Unidas formaron una organización para detener futuros ataques de ángeles, llamada NERV, que desarrolló una serie de robots «biomecánicos» llamados Evangelion. Los evangelions solo pueden ser realizados por adolescentes, por lo que el director de NERV, Gendo Ikari se comunica con su hijo, a quien no ha contactado durante años, Shinji Ikari.

Gendo le pidió que condujera el EVA-01 para derrotar al tercer ángel.

El orden ascendente de eventos en esta trama es muy interesante, sin intención de arruinar la historia de la primera, casi a diferencia de la que está al final, que se complementa con las dos primeras películas de He, «Death & Rebirth» y «The End Of Evangelion». Y su versión alternativa, «Rebuild of Evangelion» no se queda atrás.

Las 4 películas originales basadas en documentales muestran una historia diferente pero con un enfoque similar, algo más adecuado para el público, ellos, pero de todos modos es lo mismo.

evangelion
evangelion
Te recomiendo que comiences con «Rebuild of Evangelion» para acostumbrarte un poco a la trama y luego sigas con el material original.

Eve no Jikan

En ‘Eve no Jikan’ la historia te lleva a un mundo futurista que muestra lo que sucede cuando robots con inteligencia artificial toman el control de tu vida sin tener que atacar a los humanos. El protagonista, Rikuo, descubre un día que su robot ha comenzado a actuar por su propia voluntad, visitando el café Eve no Jikan.

Al ingresar a las instalaciones, Rikuo descubre que no hay diferencia entre humanos y máquinas, lo que le permitirá seguir charlando sobre la ley de robots con los invitados.

Monster

Es una de las obras más clásicas y aclamadas por la crítica y cuenta la historia del Dr. Kenzou Tenma. Este es un famoso neurocirujano que se ve obligado a elegir entre salvar al alcalde de su ciudad o la vida de un niño. Debido a su reciente ascenso en la jerarquía hospitalaria, tomó la decisión moralmente correcta: salvar al joven Johan Liebert.

Monster
Monster

Sin embargo, esta decisión tuvo graves consecuencias para el Dr. Tenma y una de ellas fue la pérdida de su puesto de élite en el hospital. Pero ante la misteriosa muerte del mismo director y dos médicos, recuperó su cargo, inevitablemente desconfiado de las autoridades involucradas en la repentina desaparición del personal.

Debido a la falta de pruebas, el médico es dado de alta y continúa trabajando en el hospital, convirtiéndose en el mismo director.
Monster
Monster

Nueve años después, cuando Tenma salvó la vida de un criminal, su pasado lo atormentó una vez más y tuvo que enfrentarse al joven por el que le salvó la vida, ahora convertido en un niño monstruo. Esto lo lleva a la caza para reparar el daño que ha infligido en sus decisiones.

Monster es una historia apasionante y oscura sobre la naturaleza humana, un don maduro que nunca deja de sorprender en toda su extensión.

Steins; Gate

Es venerado como uno de los mejores animes de misterio y ciencia ficción por más de una buena razón. Okarin es un científico loco que dice ser un tonto que trabaja en proyectos con sus amigos, hasta que de repente se ven atrapados en un ciclo de asesinatos que involucra viajes en el tiempo y plátanos.

Steins; Gate es un gran drama de viajes en el tiempo que, aunque no es perfecto, es excelente para aumentar continuamente tus apuestas y tener un elenco de personajes estelar.
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta