whitneyhouston 278541790 666361727774516 6351062323201535724 n

Las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90

in MÚSICA EN LA RED

¿Coincidían los grandes éxitos de rock de los 80 y 90 con las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90?

¿Conoces las mejores canciones de rock británico de los años 80 y 90? Si es así, probablemente coincidas conmigo en que aquellas melodías y voces lo eran de alta calidad. Si bien algunas bandas de indie rock y punk rock no se enfocan en el canto melódico, también hubo cantantes muy talentosos. En la web que te reseño aquí puedes investigar en profundidad a los grupos y canciones de los 80 y 90, especialmente del rock en inglés… Pero vayamos por partes y destaquemos lo más destacable, a los impresentables, porque no les hace falta presentación…

La popularidad de la música psicodélica

Tanto el arte como la música formaron parte de la cultura hippie de la década de 1960, cuando se establecieron la cultura psicodélica y la contracultura. En medio de protestas y disturbios, surgieron otros movimientos de experimentación, paz y libertad acordes con las normas sociales de la época, por lo que la música y el arte fueron, como siempre, armas de expresión para la gente de los círculos hippies pudiera viajar a otros planos y probar drogas psicodélicas para lograr el despertar de la conciencia.

victoroliver77 269991832 3146619615661376 8877252177444200603 n

En resumen, la música psicodélica fue el producto del comienzo de una nueva cultura, y su popularidad creció a medida que las bandas psicodélicas se afianzaban en la industria musical de las décadas de 1960 y 1970.

Radiohead

Fue lanzado en 1986 por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Phil Selway y Ed O’Brien. Formaron una banda llamada de otra forma, pero cambiaron su nombre a Radiohead después de firmar con EMI Records en 1991.

Quiero bailar con alguien’, Whitney Houston.

Whitney Houston - ¿Coincidían los grandes éxitos de rock de los 80 y 90 con las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90?
Whitney Houston – ¿Coincidían los grandes éxitos de rock de los 80 y 90 con las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90?

En 1987, Houston era una sirena de rostro fresco con una voz cristalina y un mundo de posibilidades a sus pies.

La canción va sobre la soledad y el amor cuando se rompe.

Esta canción dice mucho sobre su voz única y su capacidad para irradiar calidez y positividad.

Está a millas de distancia de las luchas que la cantante enfrentará más adelante en su carrera.

‘More than that’, Roxy Music

La despedida de lujo de Roxy Music, surcando las nubes en un planeador dorado, con la máxima gracia, la belleza de un cisne…

La voz de Bryan Ferry flota como una niebla sobre los sintetizadores del atardecer.

En 1982, los viejos artistas de rock no deberían haber sonado tan bien: Brian Eno y el baterista se habían ido hacía mucho tiempo.

Yardbirds

Los Yardbirds se hicieron populares en 1963, y su fusión de rock y rhythm and blues aseguró un lugar en la llamada «invasión británica».

naoki9066 271503935 510721356857710 7757362318741480232 n

La banda británica de rock nació en Londres y son conocidos por formar tres de los mejores guitarristas de la música británica. Uno de ellos era el inigualable Eric Clapton…

La identidad de la psicodelia en la escena del rock

Algo que identifica rápidamente a la música psicodélica entre otros subgéneros del rock es que se creó en medio de movimientos que demandan el respeto a la conciencia y la libertad, la búsqueda de la paz y la legalización de las drogas recreativas.

Todos estos temas fueron capturados en las letras psicodélicas, convirtiéndolo en «otro tipo de rock».

La psicodelia también se destacó por la forma en que se hizo, ya que los músicos de ese momento aplicaron todo tipo de efectos especiales a los sonidos para enfatizar el mensaje del despertar de la conciencia aplicando todo tipo de efectos especiales y sonidos alucinógenos.

Por otro lado, la improvisación es uno de los puntos fuertes del rock psicodélico, y esto se nota en los solos de guitarra, que suelen ser largos y por supuesto improvisados. Los solos son en sí mismos uno de los núcleos principales de la psicodelia.

¿Coincidían los grandes éxitos de rock de los 80 y 90 con las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90?
¿Coincidían los grandes éxitos de rock de los 80 y 90 con las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90?

Led Zeppelin

Otro nombre que no sale de la lista de nombres de bandas de rock es Led Zeppelin, una banda londinense que tomó el bate de The Beatles con sus ideas innovadoras que iniciaron la era de los álbumes de rock.

Eran bastante críticos, místicos y cerrados, pero aun así lograron posicionarse como una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Discos como Led Zeppelin y Led Zeppelin II, Led Zeppelin III, Houses of the Holy y Physical Graffiti son muy a destacar. Basándose en el blues eléctrico de la posguerra, el rock & roll primitivo y la psicodelia, la banda creó un sonido único e icónico que los hizo famosos en todo el mundo.

Asimismo, los fans de Led Zeppelin cantaron canciones como Stairway to Heaven, Since I’ve Been Loving You, Trampled Under Foot y Heartbreaker What’s Going On…

Marvin Gaye

El estadounidense Marvin Gaye rompió todos los planes con su álbum «What’s Going On». Un álbum pop lleno de letras que hacen referencia a la pobreza, el consumo de drogas y los conflictos sociales.

De hecho, en 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el primer lugar de su lista de los mejores discos pop de la historia. Hay nueve canciones que su sello inicialmente se negó a lanzar, pero el entusiasmo de Gaye lo llevó a producirlas solo, y fue una de sus mejores decisiones, ya que presentaba éxitos de la música pop que durarían para siempre.

Esto es solo una parte de lo que yo considero la mejor música y las mejores canciones de rock en inglés de los 80 y 90, pero os dejado material y enlaces para que sigáis profundizando, pues nos llevaría días, aunque no descarto volver por este post y continuar escribiendo cosas… 

74 / 100
Banner

Deja una respuesta