Nelly Furtado: El regreso de la Reina del Pop Dance.

Nelly Furtado: El regreso de la Reina del Pop Dance. El Retorno Triunfal de Nelly Furtado a la Escena Musical.

“Buenos días, señoras y señores, soy Johnny Zuri y hoy quiero dar mi opinión sobre un encuentro en la gran manzana con una cantante muy especial. Un encuentro que solo sucedió en mis sueños. Y es que ahí estaba yo, en un rincón oscuro y tranquilo del emblemático Bowery Hotel de Nueva York, y mientras el silencio parecía acoger todo el ambiente, se desató una verdadera fiesta en mis oídos gracias a Nelly Furtado.

En ese espacio casi desértico, la cantante canadiense compartió un avance de su nueva música, que resonaba con fuerza en mis AirPods, y os confieso que tuve que contener las ganas de hacer un bailecito sexy para los camareros. Recuerdan a Furtado, ¿verdad? ¿Cómo olvidarla? En su apogeo, sus éxitos como “Maneater” eran la banda sonora de una generación. Y aunque ha pasado tiempo desde entonces, su talento sigue intacto, lo aseguro.

Screenshot 5 1 Screenshot 4

Furtado, que solía ser omnipresente en las listas de éxitos, se ha mantenido más bien tranquila en estos últimos años. De hecho, la última vez que nos deleitó con música nueva fue hace seis años. Sin embargo, esa pausa en su producción musical no pasó inadvertida para sus fans. Recuerdo bien cuando el mismísimo Drake invitó a Furtado a realizar una actuación sorpresa en el OVO Fest el año pasado. Interpretó “I’m Like a Bird” para el público y el estadio enloqueció, demostrando que su influencia sigue vigente.

Ahora bien, si se preguntan por qué Furtado se ha mantenido alejada de los focos durante tanto tiempo, la respuesta es simple y hermosa: ha estado enfocada en su papel como madre. Y es que, ahora con tres hijos a su cargo, decidió tomarse un respiro para dedicarse a su familia en su querido Canadá. Pero os tengo una noticia emocionante: Furtado, a sus 44 años, ha decidido que es momento de retomar su carrera musical y está lista para hacernos bailar de nuevo.

Así es, señoras y señores, Furtado ha vuelto y, en mi opinión, está más en forma que nunca. Durante nuestra charla, me mostró un par de canciones de su próximo y séptimo álbum de estudio. Primero, escuché “Showstopper”, una pista lista para encender la pista de baile y que tiene un aire al hit de 2006, “Promiscuous”. Después, “Corazón”, otra pista bailable, pero cantada tanto en inglés como en español. Sobre esta canción, Furtado me comentó que trata sobre cómo todos estamos aquí, tratando de vivir lo mejor que podemos.

Furtado parece estar reviviendo su amor por la música y en palabras de la propia artista: “Hacer música es lo único en lo que soy realmente buena”. Estoy de acuerdo con ella y me atrevo a decir que los oyentes de todas las edades también reconocen su grandeza hoy en día. De hecho, un usuario de TikTok comentó en un video con la canción “Eat Your Man”: “Por favor, ven a salvar la industria de la música, mi reina”. Y es que parece que Gen Z ha descubierto el álbum Loose de 2006 de Furtado, producido en gran parte por Timbaland, lo que ha desatado una auténtica “Nellysance”.

Os preguntaréis, ¿cuándo podemos esperar su próximo álbum? ¡Pronto! Pero mientras tanto, tuve la oportunidad de conversar con Furtado sobre la inspiración para sus nuevas canciones, la perdurable influencia de su era Loose y sus pensamientos sobre el actual panorama pop.

Volviendo al tema de su nueva canción, “Eat Your Man”, le pregunté qué la llevó a su creación. Furtado había tomado un descanso después de tener hijos y no había estado en el estudio ni cantando durante unos tres años. Pero, según contó, su manager le preguntó si quería hacer un concierto de Nochevieja en Australia y decidió asumir ese desafío.

Esto me recordó a una famosa frase del filósofo griego Platón: “La necesidad, quien es la madre de nuestra invención”. Nelly se encontró en una encrucijada, pero decidió enfrentarse a ella y, en el proceso, volvió a encender su pasión por la música.

Furtado también mencionó que estaba trabajando con un montón de mujeres talentosas e interesantes. Habló sobre una pista que tiene con WondaGurl y una hermosa canción con Charlotte Day Wilson. Además, mencionó que estaba trabajando con muchos talentos jóvenes y emergentes. Incluso tiene planes de trabajar de nuevo con Timbaland.

Sobre su nueva canción con Bomba Estéreo, me comentó que tiene partes en español. Siempre se ha enorgullecido de su herencia portuguesa, y pienso que es importante para su sonido. Según Furtado, fue algo muy natural y vino de un renacimiento del yo y de la comunidad. Fue necesario para recordar quién es.

Furtado destacó lo impresionada que está de ver a toda una nueva generación descubriendo su música. Y, al igual que Sade Adu, cree que tomarse un tiempo lejos de la música la ha hecho una mejor artista. Asegura que, como artista y cantautora, es sensible y empática. No puede seguir produciendo constantemente. Necesitaba detenerse y realmente pasar por algunas experiencias de la vida real para poder estar donde está ahora.

Nelly Furtado está de vuelta y estoy seguro de que nos espera mucha más música emocionante en el futuro. No sé ustedes, pero yo estoy encantado de verla regresar. Sigo disfrutando de sus antiguos éxitos y no puedo esperar para escuchar lo que tiene preparado para nosotros. No hay duda de que Nelly Furtado es una verdadera artista y una talentosa cantautora que ha dejado su huella en la industria de la música. ¡Así que, preparen sus auriculares y agárrense, porque Nelly Furtado está lista para hacerlos bailar una vez más!”

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

INGREDIENTES SECRETOS DEL OCIO EN CASTILLA LA MANCHA

Next Story

La Tecnología en Deportes: Un Nuevo Juego en Marcha

Latest from NOTICIAS