StartupStockPhotos / Pixabay

OPOSICIONES CULTURA – COMO EMPEZAR A PREPARARTE

in EL FUTURO/PORTADA

Cómo elegir lo mejor para preparar las oposiciones bien – Casi 20 razones para elegir el centro Tecnigap definitivamente…

Para hablaros sobre la relevancia de preparar las oposiciones bien para aprobar hemos hablado con el centro Tecnigap, ya que, por sus veinticinco años de experiencia, son un referente a la hora de informarnos sobre este asunto que nos ocupa hoy, en general, las oposiciones, y en particular las oposiciones en el sector público de la cultura. 

El ámbito público es una de las primordiales salidas laborales para un elevado número de licenciados en Historia del Arte, Humanidades o bien de Historia. La estabilidad, el salario y las condiciones de trabajo son los primordiales atractivos de trabajar para la Administración. El campo educativo cuenta con una oferta mayoritaria, mas no debemos olvidar las oposiciones a museos, ficheros y bibliotecas y diferentes organismos públicos. Si ya lo tienes claro, Preparate para las oposiciones con Tecni Gap y sé incesante en tu empeño…

Una oposición es una carrera de fondo en la que cuenta el día tras día de un largo período .

Organiza y planea tu tiempo

Es esencial organizarse bien, fijarse un horario y cumplirlo a rajatabla. Lo más frecuente es estudiar unas siete-ocho horas cada día entre semana, si bien cuando se aproxima la data del examen, de ser posible, lo normal es dedicar aún más horas. Asimismo es fundamental planear el calendario de estudio dependiendo del temario y marcarse unos objetivos viables.

Haz resúmenes y mapas ideales.

Una forma eficiente de estudiar y revisar los contenidos es hacer resúmenes de los temas ya estudiados.

Efectúa ejercicios prácticos.

La parte teorética es esencial y sin ella tampoco seríamos capaces de solucionar la parte práctica de los exámenes.

Consulta bibliografía y crea materiales personales

Realizar temas originales a través de documentación y bibliografía especializada es fundamental. A veces puede ser la diferencia entre presentar un tema del montón y uno que destaque entre el resto.

OPOSICIONES CULTURA - COMO EMPEZAR A PREPARARTE
StartupStockPhotos / Pixabay

Englobar la totalidad del temario es realmente difícil, por no decir imposible. Hay que estar atento y atenta a los plazos. La primera vez que rellenes una instancia para la oposición te puede llevar días de dedicación incesante debido a la enorme dificultad y a la carencia de información.

Practica ejercicio con regularidad

Una de las recomendaciones básicas para cualquier opositor es la de hacer ejercicio de manera regular, en tanto que es una forma de despejar la psique y calmar las tensiones y el nerviosismo de la rutina.

Tiempo de ocio

Es esencial que todos y cada uno de los días dediques tiempo a actividades recreativas y a desconectar.

Procura ser positivo

Es fundamental estudiar relajado y no estresarse por lograr las metas.

Preparar las oposiciones bien ¿Has decidido preparar una oposición?

En la mayor parte de oposiciones se debe tener por lo menos dieciocho años de edad y no se debe lograr la edad de jubilación forzosa, no obstante en otras como a la Guardia Civil no se debe haber alcanzado los cuarenta y uno. En función de tu titulación académica vas a poder optar a preparar unas oposiciones o bien otras, con lo que si no tienes clarísimo cómo preparar, puede servirte como filtro en el momento de reducir posibilidades. Es fundamental tener información sobre el número de convocatorias que se publican sobre una oposición específica.

Hasta hace pocos años las convocatorias para ciertos cuerpos de la Administración Estatal y Autonómica eran anuales, mas con la congelación en la Oferta de Empleo Público muchos cuerpos paralizaron sus convocatorias, si bien se espera que en el futuro próximo se vuelva a la normalidad en tanto que son muchas vacantes a cubrir anualmente. De ahí que es preciso repasar cuáles son las pruebas que componen cada género de oposición para tener siempre y en todo momento presente a lo que nos estamos encarando. En este apartado debes tener muy presente si deseas trabajar cerca de tu domicilio actual o bien al contrario no te importa trabajar en otro territorio.

El centro tecnigap y sus veinticinco años de experiencia – para todo género de oposiciones en la capital de España

Tanto si deseas lograr tu plaza de empleo público tal y como si ya trabajas en una Administración Pública, puedes contar con este centro. Te ofrecen todos y cada uno de los recursos que precisas para preparar de la mejor manera posible tu oposición. Cuentan con temarios completos y actualizados a la normativa en vigor, con extensos recursos complementarios que te van a ayudar a conseguir la mejor calificación. 

Las clases incluyen contenidos teóricos y ejercicios como los que se han demandado en otras convocatorias. Es esencial seleccionar un género de capacitación con la que estés cómodo/a, a fin de que seas incesante a lo largo de toda la convocatoria. Además de esto, dispondrás de un tutor para solucionar tus dudas.

Las ideas más esenciales que un futuro opositor debe tener en su psique son dos. Por una parte, le debe agradar, por no decir, apasionar, el puesto por el que oposita. Es un puesto que puede decirse «para toda la vida». Con lo que si opositas para ser maestro mas no te agradan mucho los adolescentes, presentarse a unas oposiciones puede ser una pérdida de tiempo y de dinero.

¿Qué tomar en consideración si te presentas a una oposición por vez primera?

Ya antes de comenzar con el temario de oposiciones, examina bien toda la estructura y la legislación de las oposiciones. Es recomendable leer y aprenderse la convocatoria y todos y cada uno de los requisitos para opositar como el sistema de calificación y de qué manera están organizados los exámenes. No es exactamente lo mismo presentarse a una oposición que a un concurso-oposición, puesto que el sistema de estudio va a ser diferente.

No te conformes con aprobar. Tu objetivo ha de ser conseguir plaza, y mejor todavía, conseguir la mejor plaza y el mayor número de puntos a fin de que tengas más posibilidades de seleccionar una localización que entre en tus planes. De ahí que, no solo vas a deber de estudiar bien el temario, sino más bien conseguir puntos por méritos, practicar competencias como la exposición oral y tu capacidad de reacción ante posibles contrariedades.
Examina la actual situación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario