Screenshot 290

Secretos de la playa de Maspalomas

in A DONDE IR

¿Qué se esconde en la playa de Maspalomas, en las Islas Canarias? Secretos de la playa de Maspalomas…

¿Cómo llegar a la playa de Maspalomas?

Para llegar a la playa de Maspalomas bastará con dirigirse hacia el sur de Gran Canaria, al municipio de La Tirajana, una vez allí se puedes ir en coche o coger el autobús hasta la zona de playas, dunas y el humedal de La Charca. De las decenas de veces que he viajado a la zona sur de Gran Canaria puede que más de la mitad me haya alojado en el hotel el faro, uno de los mejores de Maspalomas, sin duda…

Pero… ¿Ya sabes todo sobre Maspalomas?

Es más que una playa. Las arenas de este paraíso del sur de Gran Canaria esconde muchas historias y curiosidades. Supuso agua y leña para Colón. El 24 de mayo de 1502, durante su cuarto viaje a América, el descubridor Cristóbal Colón hizo escala en Maspalomas para recoger agua salobre y leña de tarajal, perfecta para hacer fogatas.

La luz del Faro de Maspalomas, de 55 metros de altura se encendió por primera vez en 1890. La Charca de Maspalomas es el hogar de varios tipos de aves migratorias, especialmente en invierno, cuando el clima de la región la convierte en un refugio perfecto. Entre ellos se encuentran zarapitos, garcetas elegantes, lavanderas y peonías o chorlitos.

Más allá de los pájaros que pasan, destaca la presencia de la abubilla, un tipo de ave reconocible por su llamativa cresta. Es una especie típica de zonas desérticas y, con paciencia y un poco de suerte, es posible verlo volar o incluso enterrar su pico en la arena para alimentarse de invertebrados. 

Secretos de la playa de Maspalomas
Secretos de la playa de Maspalomas

En las dunas de Maspalomas se encuentra el lagarto gigante de Gran Canaria. Puede crecer hasta ochenta centímetros de largo, pero no hay nada que temer porque es tan endémico y exclusivo como inofensivo.

La playa de Maspalomas se disfruta palmo a palmo y segundo a segundo, de la mañana a la noche. Cualquiera que haya grabado sus huellas dactilares en la arena de Maspalomas sabe que no será la última vez que visitará la enorme playa turística cerca del faro de Maspalomas

Su ubicación es privilegiada. En el sur de la isla de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra la playa del núcleo turístico de Maspalomas: casi tres kilómetros de suave arena dorada y pequeñas olas junto a multitud de instalaciones hoteleras y de apartamentos.

El lugar para pasar las perfectas vacaciones familiares al sol y disfrutar de los días soleados en la playa. También puedes dar un paseo romántico por un paisaje de dunas cambiantes y la silueta del Faro de Maspalomas contra el atardecer. Toma el sol todo el día y diviértete toda la noche en Gran Canaria.

La playa de Maspalomas tiene varios tramos aptos para todos los visitantes. En su lado oeste, la playa conecta con el núcleo turístico de Maspalomas y ofrece servicios ideales para familias con niños como el alquiler de hamacas y sombrillas, duchas o chiringuitos. Pero a medida que se extiende hacia el oeste, hacia la Punta de Maspalomas, aparecen áreas para deportes acuáticos o nudismo.

Y después de tomar el sol todo el día, no hay nada como salir de fiesta toda la noche en los míticos barrios de ocio nocturno de Maspalomas y Playa del Inglés.

¿Dónde están las dunas de Maspalomas?

Las dunas de Maspalomas se encuentran en la franja costera del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria. Esta área se considera una reserva natural especial y es el hábitat de muchas aves y algunos reptiles. Perfecto lugar para dar un largo paseo por la playa, tomar un baño y respirar aire puro. Perfecta para un gran día de relajación.

Secretos de la playa de Maspalomas
Secretos de la playa de Maspalomas

Unos pocos paseos por la orilla de Maspalomas

Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras ofrecen un gran número de hoteles y apartamentos, muchas oportunidades de ocio durante el día y una atractiva vida nocturna alrededor de las playas. Pero Maspalomas no solo es conocida por su enorme campo de dunas o por su buen clima.

La decisión de levantarla se tomó en el lejano 1861. La obra duró 28 largos años. En ese momento, el lugar estaba deshabitado, aislado del resto de la isla. Para la construcción del faro de 55 metros de altura se habilitó un muelle de descarga de materiales, al que solo se podía llegar por vía marítima.

Playa de Maspalomas

Hoy todo ha cambiado a su alrededor. Ahora se encuentra al comienzo de una zona peatonal muy concurrida. Un lugar perfecto para ir de compras, parar en la playa, salir a cenar o simplemente tomar una copa a lo largo de la larga fila hasta el mar. A tiro de piedra del Palmeral de Maspalomas se encuentra el área protegida alrededor de la Charca, entre el mar y la arena y es lugar de descanso de las aves que migran a África.

201802

Los campos de dunas cambian continuamente de forma, moldeados por el viento del océano.

La playa tiene tramos solitarios y apartados, donde se puede practicar el nudismo. Desde el faro de Maspalomas a Playa del Inglés, la zona nudista comienza entre el chiringuito 3 y 4. Desde Playa del Inglés al faro de Maspalomas, la zona nudista comienza entre las 5 y 6. Los surfistas tienen su punto de encuentro en la curva que une Maspalomas con Inglés. Caminantes, nudistas o surfistas, todos se mezclan en la playa.

85 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta