teatro lara madrid – desde mil ochocientos setenta y nueve

in OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Teatro Lara fue construido en mil ochocientos setenta y nueve y también estrenado el tres de Septiembre de mil ochocientos ochenta con la que sería su gran musa: Balbina Valverde.

Desde el punto de vista arquitectónico es uno de los teatros más bonitos de la Comunidad de la capital de España. Sus pequeñas dimensiones, con una cabida actual de cuatrocientos sesenta espectadores, unida a una belleza singular, le hace ser conocido desde su estreno como la “Bombonera de Don Cándido”, nombre de su mecenas que fue carnicero de profesión en la plaza de Antón Martín y se hizo millonario por sus abastecimientos a los ejércitos reales contra los carlistas.

El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el tres de septiembre de mil ochocientos ochenta. Desde ese momento está abierto, salvo cortas etapas de cierres temporales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existiesen la luz eléctrica, el Metro o bien la Gran Vía. En él se estrenaron ‘Los intereses creados’ (mil novecientos siete) y ‘El amor brujo’ (mil ochocientos noventa y cinco). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de mil novecientos sesenta.

 

C/ Corredera Baja de San Pablo 15
28004 Madrid

teatrolara.com

Deja un comentario