VIVIR EN JÁVEA 60 DÍAS TE CONVENCE PARA QUEDARTE

in PARA RELAJARSE/PORTADA

Vivir en Jávea, EN PLENA COSTA BLANCA es un lujo – ¿Podríamos hacer 33 predicciones sobre como será vivir en Jávea en el futuro?

Andrea y Brugers hicieron la prueba, animados probablemente por las bondades que cuentan los especialistas  de la zona sobre la adquisición y venta de chalés en Jávea. Obviamente lo que opinan los especialistas inmobiliarios como Llidomar Properties invita por lo menos a probar. Llidomar es una Inmobiliaria en Jávea, la empresa familiar de Ángeles Llidó Espasa, Ana Rosa Llidó Bas y Alexa Bishop. Andrea y Bruguers nos cuentan su experiencia, que les llevó a comprar y decidir quedarse a vivir en Jávea, y Llidomar nos informa de las ventajas de residir en esta localidad de la Costa Blanca. 

Desde mil novecientos noventa y ocho la inmobiliaria apuesta por el buen hacer, la profesionalidad y por una meticulosa atención. Seleccionan las mejores propiedades conforme a los criterios del cliente, la programación de visitas y el asesoramiento. Posiblemente sea esa casa en la que te has fijado algún verano, En Xàbia, donde un pintor valenciano halló uno de sus lugares preferidos del planeta… y la iluminación.

La pareja Andrea y Bruguers se enamoraron de una habitación con vistas al mar. Y decidieron volver por sesenta días a ver que tal les iba en este pueblecito alicantino, del que hemos hablado más de una vez. Dicen que fue pura inspiración y que lo primero que notaron fue que el correr del tiempo no se medía en minutos sino más bien en tonalidades de azul.

VIVIR EN JÁVEA 60 DÍAS TE CONVENCE PARA QUEDARTE

Queremos vivir por siempre en Jávea

Desde el instante en que abrieron los ojos, se encontraban con esas vistas privilegiadas y panorámicas de una de las mejores playas de España y una de las más espectaculares de la Costa Blanca. Podían bajar y pueden, porque se han quedado, caminando por un camino que comunica la casa con una cala. No tardaron mucho en acostumbrarse a una sobredosis de azul y de Mediterráneo en estado puro, que puede tener efectos secundarios irreversibles, en tanto que tras múltiples 60 días ya no eres exactamente el mismo.

MÁS ALLÁ DE TU PARAÍSO PRIVADO…

En su nueva casa, la empezaron a hacer sentir como suya, y se sorprendían cuando salían a comer o cenar por ahí, con platos ya afianzados como el tartar de venado o bien los tacos de hoja de shiso con panceta, anguila ahumada o las muy aconsejables fueses de carta, que son una elegía al producto alicantino. Pasan horas en La Siesta, el puesto más mediterráneo de la zona.

El Montgó, cima superior a setecientos cincuenta metros de altura, es una de las señales más resaltables y también reconocibles del paisaje de Jávea, y fue declarado en mil novecientos ochenta y siete parque natural protegido por su vegetación y fauna. A lo largo del siglo XIX, la población se adentró dos km de la costa para resguardarse de los ataques piratas, amurallándose en torno a la iglesia de San Bartolomé dando sitio a lo que el día de hoy es el casco viejo. A lo largo de la Guerra de sucesión De España apoyó al bando borbónico, merced a ello, consiguió privilegios que impulsó la economía local. El Puerto empezó a ganar relevancia merced a una concesión de exportación y en la agricultura el trigo ganó terreno al resto cultivos frecuentes como la viña, el algarrobo, olivo y almendro. Esta historia ha quedado patente en las calles de la ciudad.

VIVIR EN JÁVEA 60 DÍAS TE CONVENCE PARA QUEDARTE

En nuestros días, aún se preservan molinos utilizados en aquella temporada para hacer harina, como los de viento que hay en las Lisas o bien los de les Barrequeres, estos de agua. Este incremento de la demanda generó un enriquecimiento de la economía, lo que produjo una burguesía mercantil, en la segunda mitad del siglo XIX. Mas lo que convirtió completamente el paisaje y la economía fue la explosión del turismo, ya en la década de los sesenta. Jávea era un destino de élite para veranear por su privilegiado tiempo y sus playas. En nuestros días, es la primordial fuente de ingresos de la ciudad el turismo, fomentando la construcción y demás ámbitos relacionados como la actividad inmobiliaria.

La población en verano aumenta hasta los ciento cincuenta mil habitantes, provenientes primordialmente de Europa del norte, con un alto poder adquisitivo, si bien hay una tendencia a un turismo asentado a lo largo de todo el año.

La pareja había llegado en pos de sol y lujo al lado del mar en la Costa Blanca. Abrir una ventana nueva en sus vidas, en una increíble casa en Jávea. Con unas fabulosas vistas panorámicas sobre la costa y el azul infinito del Mediterráneo. En primera línea de mar, envuelta en un frondoso jardín mediterráneo. La casa, con una muy elegante arquitectura de estilo tradicional, tiene por su parte un diseño moderno, lleno de detalles y una suntuosa iluminación. En el exterior, una presumida piscina rodeada de terrazas blancas y pintorescos muros de piedra. También impresionantes palmeras al lado de una excelente y relajante zona «chillout» para gozar de un muy bello ambiente natural. Un sueño al lado del mar.

Como son amantes del mar, de la naturaleza y de la buena gastronomía, vivir en Jávea les llegó a encantar. Y es que Javea lo tiene todo, numerosas playas y calas espectaculares, montañas llenas de pinos, atardeceres fantásticos y una gastronomía de escándalo. Es un sitio ideal para vivir. La mayor parte de pisos en Jávea se acostumbran a concentrar en la zona de la Avenida da la Libertad, al paso que los chalés y bungalows acostumbran a estar localizados en la enorme cantidad de urbanizaciones que hay a las faldas del Montgó.

Vivir en Jávea es una opción si buscas un sitio con fabulosos paisajes y bonitas playas. Ciertas de estas playas más esenciales de Jávea son, la Playa de la Grava, la Playa del Benisero, Playa del Médano, Portixol o bien la popular y hermosa Granadella. Son abundantes los restaurantes en Jávea con comida de todo género, si bien acostumbra a prevalecer aquella que se basa en los productos del mar, como puedan ser los mariscos y los arroces hechos con pescado. Jávea cuenta con un hospital en el pueblo, que además de esto asiste a gran cantidad de emergencias. El Centro de salud de Dénia se halla ubicado a solo trece km de Jávea y cuenta con más de doscientos ochenta camas. Si vienes para sesenta días, seguro que te quedas… Vivir en Javea en el futuro solo podrá ser aún mejor, porque cada vez más es el destino que buscan cientos sino miles de personas que quieren paz y tranquilidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario