Estos son secretos fundamentales para la edición de videos

7 secretos fundamentales para la edición de videos

Para saber editar videos es necesario tener una mirada crítica y técnica del audiovisual. Es necesario planificar y registrar la información con discernimiento y disciplina. La edición no es más importante que el contenido, pero debe ser tan efectiva para que el video fluya naturalmente entre transiciones y cortes.

Hay varios aspectos que dan como resultado un video bien estructurado y de calidad. Conociendo algunas técnicas entre las mejores prácticas, podemos ver la diferencia entre un video de acabado simple y un video cuya edición fue más refinada y obtuvo un resultado mucho más inmersivo.

1. Enfoque

La edición de video tiene como objetivo equilibrar la información transmitida con lo que se espera de la audiencia. Así que elige ángulos que ayuden a expresar el contenido de una manera clara. Al mismo tiempo, trata de imaginar los puntos específicos que la audiencia destacaría en una escena determinada.

Puedes hacer esto enfocando y siguiendo al protagonista del video mientras se mueve por la escena. Asegúrate que la cámara correspondiente a ese ángulo sea la elegida en la edición.

edicion video IP

2. Primer plano en primer plano

Mantén cortes desde diferentes ángulos en tu video para que la audiencia entienda el ambiente. Luego usa más primeros planos y planos medios. Estas ubicaciones aportan más significado a la audiencia.Las expresiones faciales de los actores y la dramaturgia detallada ayudan a mantener la atención de la audiencia.

3. Los cortes

Una forma de hacer más agradable a los ojos del espectador la transición entre dos ángulos diferentes es cortar durante un gesto, por lo tanto, promover los cortes en los momentos de acción. El espectador puede observar el movimiento desde diferentes ángulos, de principio a fin hacía la siguiente escena en la siguiente escena. Este tipo de corte ayuda a enfatizar la sensación de continuidad entre escenas, manteniendo la atención de la audiencia.

Los cortes que enfatizan el texto hacen que la edición sea más tenue, especialmente cuando ocurre en palabras clave en el contenido. La edición aquí se usa como una forma de ayudar a resaltar lo que se dice para que la audiencia lo recuerde más tarde. Además del corte, las transiciones son bienvenidas para resaltar este momento.

4. Eliminar errores

El montaje debe ser fundamental para mejorar al máximo la expresión de los diálogos, de manera que se eliminen tartamudeos, susurros, toses y burlas de los actores. Un audio más fluido aporta más objetividad y dinamismo al vídeo sin que la audiencia sienta ruidos y golpes durante la trama. Aprovecha para eliminar también errores técnicos.

5. Combina realidad y animación

Usa recursos lúdicos cuando puedas en tu edición de video. Gifs, transiciones animadas e incluso mezclando creaciones digitales con escenas reales.Es importante este ejercicio de jugar con las imágenes, ofreciendo animaciones y vectores de calidad como ayuda en la edición de vídeo, ya que lo hacen más dinámico y sorprendente que una presentación normal sin efectos.

6_ Música y efectos de sonido

La banda sonora elegida marca la diferencia en el impacto que un video tiene en la audiencia. Todo lo que se necesita es un buen coro de una canción vibrante para crear un sentimiento positivo en quienquiera que sea la imagen. El mensaje transmitido puede transmitir tanta vibración como debe ser el video con el que se está trabajando.

No olvides que la gran mayoría de la música disponible en Internet tiene derechos de autor. Por ello, es necesario ponerse en contacto con los responsables siempre para pedir permiso de uso. Una banda sonora que dirija el video de principio a fin debe estar siempre bien ecualizado para ambientar completamente el video sin perjudicar diálogos y narraciones.

7. Estudia tutoriales de edición

Trabajar con la edición puede ser una tarea muy dinámica, ya que siempre hay nuevos equipos y softwares en el mercado. Por lo tanto, para comprender mejor las mejores técnicas de edición de vídeo, estudia y aprende más sobre cine, investiga los diferentes formatos de narración.

Ten a la mano los detalles adicionales sobre las escenas y crea tu propio repertorio de referencias. Aprovecha para criticar y analizar los recortes. Cuida la continuidad entre escenas. De esa manera, estarás atento a todo tipo de errores y descubrirás cómo encontrar posibles soluciones para los videos que produces profesionalmente.

18 / 100

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta

Previous Story

La cuarta canción del álbum "Higuer" de Michael Bublé...

Next Story

¿Por qué el cbd está de moda, es online y más barato?

Latest from NOTICIAS