¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa

in ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ARTISTICAS

Cuando la humedad entra en un hogar no solo tus muebles, también tus obras de arte corren peligro. ¿Cómo proteger un cuadro de la humedad?

Para descubrir cómo quitar la humedad de una casa nos ponemos en contacto con la empresa Acuasec, que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de la humedad y les pedimos consejos y sugerencias para deshacernos de la temida humedad. Y es que una casa húmeda produce defectos estéticos: manchas, olores, caída de capas, pintura descascarada, grifos oxidados, etc. Y si tenemos pinturas, cuadros, obras de arte, las pérdidas pueden ser millonarias y hemos de extremar los cuidados,

Además de expresar la presencia de un problema más grave, crean una presencia visual deficiente. Esto es lo que nos cuentan sobre como la humedad daña los muebles y las obras de arte.

Consejos para eliminar la humedad en casa

La ventilación es el principal consejo así como conocer las fuentes de humedad. Si encuentras un área en tu hogar donde la humedad es demasiado alta, debes buscar la causa de este problema. Usa un deshumidificador. Prueba a quitar la humedad con sal. A veces se puede solucionar al problema con vinagre blanco para la humedad del hogar. …

Abre las ventanas, no guardes ropa dentro de la casa, ventila bien las diferentes habitaciones, comprueba cuáles son las fuentes de humedad, cuelga la ropa fuera de la casa, utiliza la campana de extracción de la cocina y cierra las ollas durante la cocción, organiza el termostato correctamente, coloca bolsas absorbentes de humedad y evita las duchas prolongadas.

Cómo evitar y combatir el moho en tu hogar durante el invierno

El moho suele ser la razón por la que, sobre todo, hay que aislar de humedad un sotano, pero también otras partes de la casa. La humedad es el principal impulsor del crecimiento de moho, un hongo que aparece en los alimentos descuidados y tanto en las paredes como en el fondo de la despensa.

El moho forma parte de la familia de los hongos, junto con las levaduras, y aunque existen miles de clases diferentes, son en general clasificados en cladosporium, penicillium, alternaria y aspergillus. Estos son los que más nos afectan en nuestra vida diaria. A menudo, estos hongos surgen debido a un problema de humedad.

¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa
¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa
En cuanto a los cuadros, un consejo es que crees un flujo de aire detrás de la imagen para que el borde inferior no toque la pared y haya ventilación.

Es fundamental controlar el nivel de humedad. Ten en cuenta que el moho se reproduce a través de esporas que forman colonias y proliferan si encuentran las condiciones de humedad adecuadas. Ayudan a la aparición de enfermedades respiratorias como las mencionadas anteriormente.

Te darás cuenta que las humedades en tu vivienda, si tienes obras de arte, puede ser un problema muy grave. Por eso evita rincones mal ventilados o altos niveles de humedad, como fregaderos que no cuenten con sistemas de ventilación adecuados o sótanos que sirvan de almacenamiento.

La ropa que no se seca bien o los materiales como la madera o el cuero son susceptibles al moho si no se cuidan adecuadamente. Existen varios productos en el mercado que actúan como fungicidas pero contienen elementos tóxicos nocivos para la salud. Afortunadamente, también existen fungicidas ecológicos que son igualmente efectivos y menos dañinos, o si fallan podemos utilizar lejía, peróxido de hidrógeno o percarbonato de sodio para limpiar y desinfectar las zonas afectadas.

Una vez que tengas todos los productos recomendados, asegúrate de aplicarlos usando máscaras de filtro y guantes que protegen el aire que respiras. Esto es vital para tu salud, porque las esporas de moho viajan por el aire y afectan principalmente el sistema respiratorio.

¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa
¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa

Humedad de filtración

Aparece la humedad cuando el agua del exterior o de las tuberías se filtra a través de materiales porosos o estructuras defectuosas y encuentra una entrada directa al hogar. Puede ocurrir muy lentamente y durante mucho tiempo antes de que aparezca la humedad. A veces es difícil encontrar la fuente ya que las manchas de humedad pueden estar lejos de donde aparecen.

Cualquier parte de la casa puede tener goteras. En los techos debido a goteras menores; paredes internas por pequeñas fugas en tuberías de agua; paredes exteriores por mala impermeabilización de la fachada; sótanos y cocheras por falta de impermeabilización en sus muros enterrados; por deterioro de baños, bañeras o juntas de ducha y azulejos.

En la mayoría de los casos, las fugas de humedad hacen que los materiales de revestimiento se separen y, si no se disuelven, pueden causar daños estructurales importantes con el tiempo. La mejor manera de prevenir las fugas es asegurarnos de que la casa esté bien impermeabilizada en fachadas y techos.

¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa
¿Cómo proteger un cuadro de la humedad? Descubre como quitar la humedad de una casa

También es muy importante mantener en buen estado los materiales y estructuras de la casa: reparar inmediatamente las baldosas rotas, rellenar las juntas rotas de la fachada, instalar correctamente ventanas y puertas sin dejar grietas, utilizar materiales adecuados, conexiones de fontanería, etc.

Cuando se produce la filtración, lo más importante es encontrar el punto por donde entra el agua, repararlo y limpiar el material estropeado para evitar el crecimiento de moho.

Deshumidificador

Es posible que desees comprar un deshumidificador portátil si vives en un área con mucha humedad, por ejemplo, junto al mar o en un lugar muy lluvioso. Este producto funciona de manera similar a una estufa o aire acondicionado, pero lo que hace es eliminar la humedad del ambiente. Algunos acondicionadores de aire contienen esto.

Resumiendo: Cómo eliminar la humedad

Emite menos vapor de agua. Cierra las puertas de las habitaciones más húmedas, especialmente la cocina y el baño. Incrementa la temperatura de las paredes frías, esto significa aislar las paredes en contacto con el exterior. Aprovecha la próxima reforma de tu vivienda para incluir mejoras. 

55 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta