Dug2

evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine

in ASI FUE

Los talleres de automóviles en los últimos años. Evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine…

¿Cuál fue la evolución del automóvil?

En 1860, Etienne Lenoir patentó el primer vehículo con motor de combustión interna de gasolina. La evolución se puede dividir en una serie de etapas marcadas por importantes hitos tecnológicos. … El coche pasa por tres fases de gran propulsión: vapor, electricidad y gasolina. Pero desde entonces hasta hoy, cuando buscamos cosas como neumáticos baratos la mecánica del automóvil y por tanto también los talleres ha cambiado mucho, y eso se ha ido reflejando en el arte, la cultura y en el cine…

evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine
evolución de los talleres mecánicos y la historia del automóvil en el cine

La historia de los primeros talleres de automóviles

Antes de la llegada de los primeros modelos de automóviles, los seres humanos a menudo viajaban en vagones o vehículos propulsados ​​por animales e impulsados ​​por los propios pasajeros. Sin embargo, todo cambió a principios del siglo XX, cuando empezaron a aparecer los primeros coches.

Los modelos lanzados en los primeros años lo hacían con cuentagotas y su rendimiento y durabilidad mecánica eran muy limitados. A principios del siglo XX había muy pocas personas que tuvieran suficientes conocimientos mecánicos para saber arreglar algo tan nuevo como los automóviles.

En algunos casos, los propietarios optaron por contratar a un conductor-mecánico responsable de conducir el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones. Contrariamente a la creencia popular, estos empleados no eran simples sirvientes, y gracias a su especial conocimiento de la mecánica, se ganaron el favor de sus dueños y obtuvieron importantes cantidades de dinero y privilegios.

En estos primeros años, el modelo de trabajo evolucionó hasta estabilizarse, lo que se convertiría en el modelo estándar en la mayoría de países: un trabajo de varias partes donde hay varios operadores cada uno y el precio está determinado por la cantidad de horas. 

Diseño de coches evolutivos

Volviendo a la evolución, hay hitos que determinan cómo somos hoy. Entre estos avances evolutivos, por ejemplo, tenemos el pulgar opuesto que nos permite usar nuestras manos para tallar herramientas o fabricar telas, pero también llevamos algunas huellas de la evolución humana, inútiles pero que tienen ahora cierta utilidad para adaptarse y permanecer ahí, como las muelas del juicio.

En los coches eléctricos, encontramos elementos artificiales e inconsistentes como la tapa falsificada de la bomba de gasolina, la rejilla frontal del morro o la necesidad de un formato de interruptor físico.

pr1

Estas reliquias evolutivas también están presentes en la historia actual de la industria automotriz. Y artificial es, también, por ejemplo, en los autos eléctricos, el interruptor en forma de llave física para arrancar el vehículo, una serie de parches mantenían este estado de cosas en cadena, y estos aspectos vinculan el diseño de los coches al pasado.

La evolución de coches como el Tesla Model S nos muestra cómo se rediseñó el morro del automóvil de 2012 a 2016, eliminando un tipo de parrilla delantera innecesaria. Esta sirve para desviar un coche eléctrico, como para camuflar su buena evolución, cómplice del estancamiento y la terquedad de la industria en extender la preponderancia de los motores de combustión interna contaminantes.

Investigación productiva

A lo largo de 514 páginas hay un libro que nos mete de lleno en un extenso estudio de investigación sobre el impacto y la importancia del automóvil en el cine a lo largo de la historia. El autor recopila específicamente las películas más memorables y los vehículos más icónicos que se ven en las pantallas de cine. El texto muestra su coevolución desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Por aquí y por allá hemos visto técnicas y metodologías que asombran a millones de espectadores y dejan momentos memorables en la historia de los automóviles en el cine. 

¿Quién creó el taller?

El coche es más que un objeto necesario para llevarnos de un lugar a otro, pero está claro que también cumple esta función. El mundo del cine ha recurrido a este y otros vehículos de cuatro ruedas para contarnos historias que van desde cómo no perder el tiempo hasta los espectáculos inmersivos.

Creo que conviene excluir títulos con persecuciones inolvidables como ‘Bullit’, ‘French Connection’, ‘Ronin’ o ‘Rogues a toda velocidad’, pero que puede que sí hay que clasificarlos como películas de coches y documentales. 

Cualquier vehículo conducido, o incluso parado con Steve McQueen es instantáneamente más fresco. Pero el Ford Mustang GT 390 Highland Green de 1968 no necesitaba mucha ayuda. Las escenas de persecución en las calles de San Francisco después del Dodge Charger de 1968 son algunas de las mejores escenas de coches jamás realizadas.

la motor

Y el aspecto simplificado de los Mustang de la película los hizo mucho peores que los Stang de producción normal. Las ruedas de magnesio genuinas American Racing Torque Thrust le dan al automóvil de McQueen su postura agresiva. Sabes que un automóvil sobrepasa su estatus de película de culto y se convierte en un ícono cuando una compañía lo lanza dos veces como lo hizo Ford con el Bullitt Mustang.

El nombre Mercedes-Benz es una leyenda en el campo de la automoción y es conocido como el fabricante más antiguo del mundo nacido en Stuttgart, Alemania Occidental, de la mano de personas que estaban empezando a construir la historia de una industria. Dondequiera que veamos la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz la reconoceremos de inmediato y pensaremos en símbolos brillantes y de buen gusto como estos autos.

75 / 100
Banner

PUBLICIDAD Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Deja una respuesta